Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Bienestar Social

La demanda de ayuda a Cáritas se ha triplicado desde el inicio de la pandemia

Desde que comenzó el estado de alarma han repartido más de 70 toneladas de comida, diariamente distribuyen 250 menús y ayudan económicamente al pago de medicación o luz a los más necesitados

Publicado

el

Desde que comenzó la pandemia Cáritas ha triplicado sus ayudas para atender a la avalancha de solicitudes de familias en riesgo de exclusión a consecuencia del Covid19. Desde hace dos meses atiende a 1.126 familias, de las que dos de cada tres tienen hijos menores. Cáritas ha facilitado más de 70 toneladas de alimentos, además de ayudas económicas por valor de cerca de 65 mil euros, para la compra de alimentos y cubrir necesidades básicas como productos de higiene, o el pago de medicamentos. También han repartido 15.000 mascarillas entre las familias más necesitadas.

Desde Cáritas han asegurado que la mayoría de familias que acuden desde que comenzó la pandemia, nunca antes habían necesitado ayuda. En la mayoría de ellos su fuente de ingresos principal procedía de la economía sumergida o de trabajos esporádicos o puntuales, de familias afectadas por ERTE o autónomos. Además siguen atendiendo a las personas sin hogar y apoyan al albergue provisional de El Toscar. Hasta ahora han cocinado cerca de 30 mil platos de comida. La única buena noticia sería la oleada de solidaridad que Cáritas ha recibido. Han asegurado que se han multiplicado el número de voluntarios, pero que con el paso de los días hay más necesidad de bienes y recursos para poder atender la situación.

Bienestar Social

Mazón visita el centro de día Els Garrofers para personas con diversidad funcional

40 usuarios acuden a esta infraestructura de Algoda para mejorar su calidad de vida de la mano de 19 profesionales

Publicado

el

El presidente de la Generalitat Valenciana ha visitado este miércoles, día 3, el centro de día Els Garrofers para personas con diversidad funcional de la comarca del Baix Vinalopó, que presta servicio especializado a un total de 40 personas.

Este centro está ubicado en la partida rural de Algoda y abre sus puertas todos los días del año de 9 a 18 horas para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. 

Es gestionado por el Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS) y ofrece cuidados adaptados a las necesidades de los usuarios por parte de su equipo de 19 profesionales de distintas especialidades como la fisioterapia, enfermería, psicología o trabajo social, entre otros.

Els Garrofers se encuentra en un edificio cedido por el Ayuntamiento de Elche a la Generalitat Valenciana, quien acondicionó y rehabilitó con una inversión de un millón de euros la infraestructura, a través de fondos europeos Next Generation.

El presidente de la Generalitat ha estado acompañado durante su visita por la Consellería de Servicios Sociales, Susana Camarero, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, y la directora del IVASS, María José Rico, entre otros.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Cáritas empezará a construir este año el centro de baja exigencia para personas sin hogar

La concesión de este espacio junto a la sede de Cáritas en Carrús se ha otorgado por un plazo de 40 años, prorrogable por períodos de cinco años

Publicado

el

Este viernes se ha materializado el convenio entre el Ayuntamiento y Cáritas para la cesión de los terrenos municipales de la calle Cauce, con el objetivo de que la ONG construya aquí un centro de baja exigencia para personas sin hogar. Se llama de baja exigencia porque cualquier persona con documentación o sin ella o de cualquier nacionalidad o situación tendrá aquí un techo. La concesión de este espacio junto a la sede de Cáritas en Carrús se ha otorgado por un plazo de 40 años, prorrogable por períodos de cinco años. Cáritas prevé que en dos años sea una realidad y que este mismo 2024 comienzan las obras según el director de Cáritas, Alejandro Ruiz. Está por determinar el número de plazas pero alrededor de 30 o 40. El alcalde ha puesto en valor que este centro generará esperanza para todas las personas que lleguen a Elche buscando un techo. 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

El PSOE presentará una moción para reducir las listas de espera de Dependencia

En la moción se pide al Consell que amplíe el número de plazas y sea más transparente en su adjudicación

Publicado

el

El PSOE presentará en el pleno del lunes una moción para mejorar los servicios en Dependencia. El socialista, Mariano Valera, pedirá con esta moción reducir la lista de espera, ya que actualmente hay un retraso de más año en su gestión, incrementar los recursos económicos destinados o mejorar la coordinación entre las diferentes administraciones implicadas. Según el edil en la moción también instarán al Consell que dote de más transparencia el proceso de adjudicación de las plazas y que las amplíe tanto para mayores como para personas con discapacidad. Valera ha insistido en la necesidad de generar conciencia sobre la situación de personas dependientes y exigir a las autoridades medidas para mejorar su calidad de vida.

Seguir Leyendo

Trending