Conéctate en

Educación

El 8 de junio comienza la presentación de solicitudes para alumnos del próximo curso

El proceso será telemático y a través de la web de la Conselleria de Educación debido a la crisis del Covid19

Publicado

el

El proceso de admisión del alumnado para el próximo curso será telemático y a través de la web de la Conselleria de Educación debido a la crisis del Coronavirus . La presentación de solicitudes será del 8 al 16 de junio para los alumnos de Escuelas Infantiles, Infantil y Primaria y en el caso de ESO, Bachillerato y FP, del 17 al 25 de junio.  Este año en lugar de la entrega de la documentación habitual habrá que hacer una declaración responsable con toda la información y en el momento de la matrícula los padres deberán probar todos los datos. Además se habilitarán puntos de atención para las familias que no tengan medios electrónicos, previa cita.

La publicación de los resultados se colgarán en el apartado de admisión del alumnado de la web de Conselleria. Los plazos de formalización de matrícula serán del 13 al 29 de julio en Escuelas Infantiles, Infantil y Primaria; del 28 al 31 de julio y el 1 y 2 septiembre para ESO y Bachillerato; del 22 al 28 de julio en el caso de FP básica y del 1 al 9 de septiembre FP de grado medio y superior.

En el caso de los nuevos alumnos, se podrán rellenar un máximo de 10 opciones y solo una solicitud por alumno y enseñanza. A través del correo electrónico recibirán la información de dónde han sido admitidos y posibles reclamaciones.

Además, las habituales charlas para informar a las familias sobre los criterios de baremación o los procesos de admisión y matriculación se sustituyen este año por conferencias virtuales en el Facebook Live del Ayuntamiento  los días 8 y 9 de junio a las 6 de la tarde. Y ante la imposibilidad de las jornadas puertas abiertas, los centros han creado sus propios videos para dar a conocer las instalaciones y el proyecto pedagógico.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Así es el día a día en las aulas en la era COVID

Los centros educativos como el IES Misteri d’Elx adoptan unos protocolos específicos para evitar contagios en este nuevo curso escolar que implican la colaboración de profesores, familias y alumnos

Publicado

el

Seguir Leyendo

Educación

El sindicato de estudiantes convoca el jueves una huelga por la falta de medidas antiCovid

Este jueves se celebrará además una concentración en las Chimeneas a las 11:30 horas para unirse a las manifestaciones en otras ciudades de España

Publicado

el

El sindicato de estudiantes FEU Elche ha convocado una huelga en los institutos y una concentración para este jueves 24 de septiembre a las 11:30 horas en la plaza de las Chimeneas. Se unen así a las manifestaciones convocadas en todo el país como rechazo ante la falta de medidas de prevención antiCovid.

Los estudiantes critican la falta de material higiénico, altos ratios de alumnos por clase, mala ventilación en las aulas, semipresencialidad o clases online y denuncian que tras años de recortes que han mermado la Educación, ahora el sistema no está preparado para la vuelta a las aulas con el escenario sanitario postpandemia.

Por eso, el sindicato de estudiantes de Elche se suma a la huelga que se ha convocado en otras ciudades españolas para este jueves y piden a los estudiantes que acudan a las Chimeneas para protestar por el empeoramiento de la calidad de la enseñanza. Piden que la seguridad del alumnado debe ser prioritaria, y junto a ello el derecho a una educación de calidad donde no se deje a nadie atrás a causa de la ‘brecha digital’ o la carencia de medios tecnológicos para seguir las clases online.

Seguir Leyendo

Educación

TeleElx analiza esta noche la vuelta al cole en nuestro municipio en la nueva temporada de ‘El Análisis’

El programa de debate presentado por Daniel Gonzálvez analizará esta noche la situación en Elche con el portavoz de la FAPA Gabriel Miró y profesores

Publicado

el

Esta noche se estrena la quinta temporada del debate de TeleElx ‘El Análisis’.  En este primer programa se hablará sobre la vuelta a las aulas, también se plantearán cuestiones como los protocolos de Conselleria frente a la COVID19, la nueva organización de las aulas con los llamados grupos burbuja o las actividades extraescolares. 

Como invitados asistirán directores de colegios e institutos, el portavoz de la FAPA Gabriel Miró y profesores.

Recuerden ‘El Análisis’ estrena temporada esta noche a partir de las 22:15 horas

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending