Conéctate en

Aeropuerto

El aeropuerto opera 39 vuelos de repatriación durante el estado de alarma

Entre el 25 de marzo y el 13 de mayo han regresado a sus hogares centenares de españoles que aterrizaron en la terminal ilicitana y a los que la pandemia les cogió en otros países

Publicado

el

Desde que se decretó el estado de alarma el Aeropuerto de Elche ha operado 39 vuelos de repatriación. Entre el 25 de marzo y el 13 de mayo han regresado a sus hogares centenares de españoles que han aterrizado en nuestra terminal y a los que la pandemia les cogió en otros países. El Aeropuerto de Elche ha operado un elevado número de vuelos de repatriación, gestionados por el Ministerio del Exterior, cuando en su mayoría, su actividad normal se ciñe a vuelos vacacionales. Por ello el Gobierno Central lo ha habilitado, junto a otros doce, para vuelos de turistas desde este lunes. 

Aeropuerto

El aeropuerto ya puede recibir vuelos internacionales

La terminal de Elche será una de las trece puertas de acceso a España

Publicado

el

El Aeropuerto de Elche es desde hoy una de las trece puertas de acceso a España. El Gobierno Central ha habilitado únicamente trece terminales que, durante la Fase 1, recibirán vuelos internacionales y el de Elche es uno de ellos. Según ha informado el ministro José Luis Ábalos, este lunes ha firmado la resolución para cubrir la demanda de vuelos como punto de entrada con capacidad de atención de emergencias

Seguir Leyendo

Aeropuerto

Los cazas del ejército entrenan en los alrededores del aeropuerto

Este tipo de operaciones militares están autorizadas a pesar de las restricciones del estado de alarma, además de los vuelos carácter sanitario o los aviones fletados para repatriaciones

Publicado

el

Y una de las imágenes insólitas se ha visto este martes por la noche en los alrededores del aeropuerto. Los vecinos de El Altet han podido ver muy de cerca a varios cazas del ejército del aire realizando maniobras de entrenamiento militar, aprovechando que el aeropuerto apenas realiza vuelos estos días. Este tipo de operaciones militares sí están autorizadas a pesar de las restricciones del estado de alarma, además de los vuelos de la Organización Nacional de Trasplantes y ambulancias o los aviones fletados para repatriaciones. 

 

Seguir Leyendo

Aeropuerto

Atrapados en las antípodas: cinco ilicitanos esperan ser repatriados desde Nueva Zelanda

El número aterrizajes en El Altet desciende un 90% y la mayoría son vuelos de repatriación, de países como Libia o Argelia. Aunque todavía quedan muchos ilicitanos atrapados por todo el mundo

Publicado

el

El Ministerio de Exteriores trabaja en la repatriación de españoles que habían quedado bloqueados por las restricciones del tráfico aéreo del país. Del pasado viernes hasta este jueves han aterrizado en el Aeropuerto de Alicante 22 españoles y 4 ciudadanos extranjeros residentes en nuestro país procedentes de Argelia y 38 españoles procedentes de Lituania.

Según Laura Baldó, jefa de prensa del Aeropuerto, han descendido hasta un 90% los vuelos de toda Aena. Este dato incluye a la terminal, que este jueves, en todo el día, tan solo ha tenido seis salidas y cuatro llegadas.

 

Vuelos cancelados y trámites burocráticos

Si atravesáramos el globo terráqueo agujereando desde Elche, apareceríamos en Nueva Zelanda. Precisamente en las antípodas ilicitanas se han quedado atrapados cinco ilicitanos que han visto como un viaje que iba a ser inolvidable se ha convertido en un caos de vuelos anulados y trámites burocráticos.

El pasado fin de semana comenzaron las restricciones en varios países oceánicos que les obligaron a ir cambiando sus planes de regreso. Hasta que finalmente se han cerrado las fronteras y deben permanecer en confinamiento a miles de kilómetros de casa.

Carlos Linares, uno de los ilicitanos a los que la crisis sanitaria le ha sorprendido en Auckland, relata a TeleElx como se han juntado varios españoles en la misma situación para pedir la repatriación. “Nos hemos puesto en contactado con la Embajada Española a la espera de que fleten un avión que nos lleve a casa”.

Hasta entonces, junto con otros españoles, han alquilado un piso turístico para pasar la cuarentena. “Sólo quiero volver a Elche, aunque en llegar me encierre en casa”, dice este ilicitano cuya testimonio se podrá ver esta noche en el informativo TeleNit.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending