Conéctate en

ELCHE CF

“Las sesiones están programadas para minimizar riesgos y aumentar el estado de forma progresivamente”

César Quesada, jefe de los Servicios Médicos del Elche, afirma que los entrenamientos en grupo aportan más intensidad y motivación al futbolista

Publicado

el

El doctor César Quesada durante la entrevista. / LaLiga

Tercer entrenamiento de la semana para la plantilla del Elche, que este miércoles ha trabajado sobre el césped del Martínez Valero. Los jugadores de Pacheta continúan con su puesta a punto con la fase 3 de entrenamientos, que permite que el equipo pueda entrenar en grupos de 10 jugadores como máximo.

En ese sentido, precisamente el protagonista este miércoles ante los medios de comunicación ha sido el jefe de los Servicios Médicos del club, el doctor César Quesada, quien ha afirmado que la plantilla se ha habituado muy bien y está cumpliendo los protocolos de vigilancia y las exigencias de LaLiga: “La vuelta es especial y diferente a todo lo vivido hasta ahora. Nosotros mismos imponemos un protocolo para evitar la expansión de la infección y los jugadores están adaptándose muy bien a las circunstancias. Habría que valorar lo que ocurre fuera del estadio y del campo de entrenamiento porque debemos ser conscientes de que la situación no está controlada. Seguirán habiendo infecciones y debemos minimizarlas al máximo“.

Acerca de las sesiones de trabajo en grupos reducidos, Quesada ha explicado que “el jugador se encuentra más motivado porque le obliga a tener una exigencia física mayor“. Ha reconocido que “surgirán más molestias que inicialmente porque hay una mayor intensidad” y ha añadido que se debe vigilar el ascenso de las temperaturas para que no se produzcan dificultades debido a la falta de hidratación o de recuperación. “La programación de los entrenamientos está hecha para minimizar los riesgos y aumentar las posibilidades de que el estado de forma mejore progresivamente de cara a un horizonte no menor de tres o cuatro semanas“, ha explicado.

Por otra parte, el médico del Elche también ha asegurado que, tras las pruebas realizadas a toda la plantilla, todos los jugadores se encuentran en un buen estado de forma, aunque ha señalado que alguno sufre las molestias normales de cualquier pretemporada. Un aspecto importante de cara a estas semanas de trabajo es no cargar en exceso a los futbolistas, que tienen mayor riesgo de sufrir lesiones tras estar dos meses ejercitándose en sus domicilios.

ELCHE CF

Gonzalo Verdú: “Es un resultado positivo que nos da muchas opciones para la vuelta”

El capitán del Elche da por bueno el empate a cero en la ida de las semifinales del play-off ante el Real Zaragoza y confía en resolver la eliminatoria en La Romareda

Publicado

el

No hubo goles anoche en el duelo que enfrentó a Elche y Zaragoza (0-0) en el primer encuentro de las semifinales del play-off de ascenso, por lo que la eliminatoria se resolverá en La Romareda (domingo, 22:00 horas). Al término del partido, los futbolistas del conjunto franjiverde ofrecieron sus impresiones tras el primer asalto. El capitán Gonzalo Verdú afirmó que “el empate a cero nos da muchas opciones y está todo abierto“. “Sabemos que estamos obligados a hacer gol allí, pero el equipo está muy preparado y el trabajo de esta noche para aguantar el 0-0 con uno menos ha sido tremendo. Es un resultado positivo que nos da muchas opciones para la vuelta“, explicó el central de Cartagena.

Y es que el equipo de Pacheta jugó en inferioridad numérica desde el minuto 30 por la expulsión del delantero brasileño Jonathas de Jesús. A pesar de ello, el Elche se mostró contundente en defensa y apenas permitió que el Zaragoza aprovechase la superioridad para generar peligro: “En la línea de todo el año, este equipo siempre se repone cuando se cae. Ha sido una expulsión muy temprana y nos hemos repuesto a base de trabajo“.

No obstante, la escuadra maña gozó de hasta tres ocasiones muy peligrosas para adelantarse en el marcador. En la recta final de la primera mitad apareció con una parada brillante el guardameta Edgar Badía, que volvió a completar un magnífica actuación en la portería del Elche, la tónica habitual desde que llegó al club ilicitano. “Es un buen resultado porque nos hemos quedado con 10 a la media hora. En una eliminatoria de play-off es importante saber gestionarlo y el equipo se ha rehecho muy bien. Obviamente el Zaragoza ha tenido alguna ocasión clara, pero el equipo ha aguantado muy bien“, indicó el portero catalán.

Edgar Badía también comentó que “nos llevamos un buen resultado para el partido de vuelta. Después de la expulsión el resultado es bueno y todo queda abierto. Iremos a ganar a La Romareda para conseguir pasar la eliminatoria“.

Por último, Pere Milla destacó que “el equipo ha demostrado que sabe competir y que está aquí por méritos propios. Nos vamos con un 0-0 y allí vamos a meter un gol para pasar a la final. El equipo se lo deja todo en el campo por la afición“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “El Elche ha estado a un nivel muy alto”

El técnico franjiverde destacó que la expulsión de Jonathas marcó el partido y aseguró que el equipo irá a Zaragoza a por la victoria

Publicado

el

Tablas sin goles (0-0) entre ElcheReal Zaragoza en el Martínez Valero en la ida de las semifinales del play-off. Un resultado que dejó un mejor sabor de boca en el equipo ilicitano porque jugó más de 70 minutos con un futbolista menos, después de la expulsión de Jonathas de Jesús. Al término del encuentro, el técnico franjiverde José Rojo ‘Pacheta‘ aseguró que se marcha “muy satisfecho y orgulloso” por la actuación del Elche: “Sin duda, el partido ha sido condicionado por la expulsión. También he visto un gran Zaragoza, han tenido un par de situaciones de mucho peligro. Creo que el Elche ha estado a un nivel muy alto. La gente que ha entrado desde el banquillo lo ha hecho con una energía y una predisposición maravillosa“.

Pacheta también indicó que “vamos a Las Romareda a intentar ganar porque es lo que nos hace pasar. Voy muy ilusionado“. La eliminatoria se decidirá el próximo domingo 16 de agosto a partir de las 22:00 horas en tierras aragonesas. El Elche ya sabe que tendrá que marcar al menos un tanto para conseguir el billete que le dé acceso a la final, aunque el empate a goles le beneficia después de mantener la portería a cero en el Martínez Valero.

Víctor Fernández: “El resultado queda muy escaso para nosotros”

Por su parte, el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, destacó en su valoración del partido lo siguiente: “Esto sólo ha sido la primera parte de la eliminatoria, todavía quedan 90 o 120 minutos por disputar. Ha sido un partido muy exigente para los dos equipos. Nosotros hemos mejorado mucho estructuralmente respecto a los últimos partidos, hemos sido consistentes y homogéneos, aunque nos ha faltado contundencia en ataque y puntería. Con once el partido estaba controlado y hemos tenido las ocasiones más claras. La expulsión ha condicionado el partido y el Elche se ha replegado para proteger el marcador“.

Para el técnico maño “el resultado queda muy escaso para nosotros. El Elche ha defendido perfectamente y ha tenido mucho rigor táctico, ha hecho un gran esfuerzo físico. Nos vamos dejándolo todo abierto para La Romareda. Está siendo una eliminatoria muy equilibrada y me voy contento por la respuesta del equipo. Vamos a ver si resolvemos la eliminatoria en nuestro estadio“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche arranca un empate positivo en el primer asalto (0-0)

Elche y Zaragoza firman tablas en la ida de la semifinal. El equipo de Pacheta jugó desde el minuto 29 con uno menos por expulsión de Jonathas

Publicado

el

Partido sin goles en la ida de la semifinal del play-off entre Elche y Zaragoza. Un resultado que, tras lo visto sobre el césped del Martínez Valero. El equipo de Pacheta llegaba al duelo 24 días después de su último partido, pero con las pilas y las ilusiones cargadas de afrontar un reto inesperado a principio de temporada. Enfrente, un Zaragoza diseñado para ascender que antes de la pandemia parecía tener encarrilado su pase directo a Primera, pero que con el paso de las jornadas abandonó la cima de la tabla.

El partido empezó con un protagonista principal: el césped. El terreno de juego mostró un estado poco deseable, lo que dificultaba la circulación del balón y el juego fluido. Ante ello, los balones altos y en largo fueron la tónica dominante. El Elche parecía mantener a ralla a un Zaragoza con poco ímpetu, y tuvo una primera ocasión con un disparo a bocajarro de Nino. El Cañonero falló, en posible fuera de juego, pero la sensación era que los franjiverdes tenían el dominio del encuentro. Sin embargo, en el minuto 29, los de Pacheta se quedaron con uno menos: Jonathas pisó a un rival tras un forcejeo y vio la roja directa.

En inferioridad numérica, el Elche apostó por una estrategia más conservadora. Mantuvo el 0-0 hasta el descanso y comenzó la segunda parte en la misma tónica, respetando su solidez defensiva y buscando ataques a la contra. Pacheta movió piezas: sentó al fatigado Mfulu y a Nino y dio entrada a Fidel y Escriche para añadir opciones al ataque. Con los cambios, los ilicitanos mostraron una mejor imagen que el Zaragoza, aunque fue el equipo de Víctor Fernández el que dispuso de dos ocasiones claras: un centro al segundo palo al que no llegó Burgui, y un centro que rebotó en la espalda de Ramón Folch y acabó con el balón golpeando en el larguero.

Dos sustos para un Elche que trataba de calmar el juego, consciente de que el 0-0 era un resultado positivo tras lo sucedido sobre el maltrecho césped del Martínez Valero. Pacheta decidió hacer más sustituciones para afianzar el marcador, Manuel Sánchez entró por Pere Milla, y después Josan y Dani Calvo ocuparon el lugar de Tekio y Ramón Folch para pasar a un esquema con tres centrales y dos carrileros. El tramo final mostró a un Elche protagonista frente a un Zaragoza que no parecía tener un jugador más durante más de una hora.

Después de 5 minutos de tiempo añadido, el colegiado Ávalos Barrera decretó el final del choque con el 0-0, por lo que todo se decidirá el próximo domingo a partir de las 22:00 en La Romareda. El Elche se lleva así un resultado positivo puesto que en tierras mañas le bastaría para pasar a la final con un empate a goles o una victoria. Otro empate a cero supondría el pase al Zaragoza por su mejor posición en la liga regular.

Ficha técnica:

Elche CF, 0: Édgar Badia; Tekio (Josan, min. 82), Gonzalo Verdú, Josema, Juan Cruz; Ramón Folch (Dani Calvo, min. 82), Mfulu (Escriche, min. 57), Iván Sánchez, Pere Milla (Manuel Sánchez, min. 70), Nino (Fidel, min. 57); y Jonathas.
Real Zaragoza, 0: Cristian Álvarez; Vigaray, Guitián, El Yamiq, Nieto; Eguaras (Javi Ros, min. 85), Zapater (Soro, min. 56), Guti, Kagawa (Álex Blanco, min. 86); Burgui y Linares (Pereira, min. 77).
Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Josema, Fidel y Gonzalo Verdú; y al visitante Kagawa. Expulsó con roja directa al jugador del Elche Jonathas.
Incidencias: partido correspondiente a la ida de la semifinal del play-off de ascenso a la Liga SmartBank, disputado en el estadio Martínez Valero (Elche). Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la pandemia de Covid-19.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending