Conéctate en

PP

El PP llevará una moción al pleno del lunes para exigir al Gobierno la autonomía financiera del Ayuntamiento

Publicado

el

El Partido Popular exigirá en el pleno ordinario del lunes, que el Ayuntamiento destine el superávit de 2019 a ayudas y servicios para paliar el impacto del Coronavirus en la ciudad. Según ha explicado la edil, Loli Serna, propondrán que se flexibilice la regla de gasto para disponer del 100% del superávit. También han propuesto prorrogar los plazos de las actuaciones de las Inversiones Financieramente Sostenibles para que puedan ejecutarse en 2021.” Es necesario destinar el superávit generado en 2019, para implementar aquellos servicios, ayudas y medidas extraordinarias que nos permitan actuar contra los efectos sanitarios, sociales y económicos producidos por el COVID-19, por ello, exigimos que se flexibilice la regla de gasto, así como el resto de reglas contenidas en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para que podamos disponer del 100% de superávit”, ha explicado la edil.

Serna ha exigido a González que “se oponga de manera tajante al intento de incautación de los ahorros de los ilicitanos por parte de Sánchez y su gobierno, debe dejar de lado de una vez por todas, el partidismo y defender los intereses de los ilicitanos”.Los populares consideran que el Gobierno de Sánchez está incautando los ahorros de los ilicitanos y han exigido que sean responsables de su gestión la administración local.

PP

El PP pide que se convoque el Consejo Escolar Municipal para conocer el protocolo contra el Covid19

Según la edil, Elena Bonet, es necesario conocer todas las medidas sobre la organización del nuevo curso con las mayores garantías de seguridad para la comunidad educativa

Publicado

el

El PP ha solicitado al alcalde la convocatoria urgente del Consejo Escolar Municipal para conocer todas las medidas acerca de la organización del nuevo curso escolar con las mayores garantías de seguridad para la comunidad educativa y poder participar en la implementación de medidas o de posibles alternativas.

Según la edil popular, Elena Bonet, el nuevo curso no será igual a ninguno de los conocidos antes y es necesario que el Consejo Escolar dé voz a todos los integrantes de este sector en un momento crucial, único y no exento de dificultad y poder estudiar el protocolo establecido. 

 

Seguir Leyendo

PP

Ruz: “Ya no tiene sentido gastar 200.000 euros en hacer sólo la Nit de l’Albà”

El portavoz del PP señala que las Fiestas Patronales deberían cancelarse por completo ya que giran entorno al Misteri y ya se han suspendido las representaciones de agosto

Publicado

el

Pablo Ruz intervino anoche en el programa TeleNit Entrevista donde destacó el consenso entre todos los grupos municipales para sacar adelante las ayudas sociales y económicas para paliar la crisis del COVID. Sin embargo, lamentó que ese consenso no exista para otros asuntos como la peatonalización de la Corredora, de la que defendió que ahora no es el momento.

Al hilo de las obras del centro, Ruz señaló que las Fiestas Patronales deberían cancelarse por completo ya que recordó que giran entorno al Misteri y ya se han suspendido las representaciones de agosto. “El Misteri es la Vespra, la Festa y el preludio que es l’Albà, sin las representaciones ya no tiene sentido hacer la alborada”. Y es más, Ruz añadió que tampoco es el momento de gastar 200.000 euros que vale organizar la Nit de l’Albà: “no estamos para quemar pólvora cuando ese dinero se podría destinar a paliar los efectos del COVID19”. 

Por otro lado, el portavoz popular criticó que el gobierno haya reabierto las playas sin un plan de prevención ni con el servicio de socorrismo cuando poblaciones cercanas sí que lo tienen. 

Seguir Leyendo

PP

El PP califica de “despropósito” gastar 700.000 euros en peatonalizar la Corredora

Han exigido la paralización de este proyecto que se va a realizar sin consenso y en el momento menos oportuno

Publicado

el

El PP ha exigido al alcalde que paralice la peatonalización de la Corredora, un proyecto que según los populares se va a realizar sin consenso con la hostelería y la restauración y en el momento menos oportuno. El portavoz adjunto José Navarro, ha señalado que estas obras serán la estocada final al sector que lleva más de dos meses con la persiana cerrada y sin ingresos y  ahora tienen que aguantar unos trabajos que durarán alrededor de 3 meses con el grave perjuicio que producirá. Además ha afirmado que tal y como está la situación económica por la crisis del Covid19, gastarse 700.000 euros en una obra cuando Elche es una de las ciudades más castigadas por el paro es una desfachatez y un despropósito. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending