Conéctate en

NOTICIAS

La Justicia obliga al alcalde a entregar el informe del Mercado Central

Pablo Ruz hace público el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Elche ha desestimado los recursos interpuestos por el Ayuntamiento de Elche en los que se negaba a presentar el informe de Cuatrecasas en el procedimiento que sigue su curso

Publicado

el

Prueba de que estamos dejando ya atrás la excepcionalidad del COVID es que la actualidad informativa tiene ya más frentes. Pero esta nueva normalidad tiene poco de nueva porque vamos a hablar del Mercado Central. El PP ha dado a conocer que la justicia obliga al alcalde a entregar a la oposición el informe del Mercado Central que elaboró un bufete de abogados y en el que se basa el equipo de gobierno para rescindir el contrato con Aparcisa

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Elche ha desestimado los recursos interpuestos por el Ayuntamiento en los que se negaba a presentar el informe de Cuatrecasas en el procedimiento que sigue su curso. El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz asegura que la decisión del Juzgado es un enorme varapalo a la manera de entender la política del alcalde. Y ha afirmado que les da la razon cuando critican el oscurantismo y la falta de transparencia con la que se ha gestionado este asunto. 

El informe de Cuatrecasas costó casi 18.000 euros de las arcas públicas y en él se basa el gobierno para pedir la rescisión unilateral del contrato del Mercado. Sin embargo el alcalde se ha negado en varias ocasiones a hacerlo público argumentando que sería desvelar secretos de gestión municipal.

El PP pidió ese informe y llevó a la justicia el asunto. Ahora el equipo de gobierno tiene un plazo de 5 días para entregarlo y no cabe recurso.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín Belda

    21 mayo, 2020 at 15:33

    Con toda lógica, la justicia responde ante las mismas prácticas que realizó el P.P. escondiendo el contrato a todo el mundo, y metiendo a la ciudad en un autentico berenjenal y cisma, ya casi 6 años, al firmar una adjudicación condicionada a todos los informes preceptivos, que ya les constaba que eran desfavorables. Ahora cuanto antes que se haga publico, el contrato y el ayuntamiento que proceda a restaurar el desaguisado del gobierno municipal del P.P. rescindiendo el mismo y convocando simultáneamente, el concurso de ideas para rehabilitar y modernizar el Mercat Central municipal. Sobra ya seguir gastando recursos públicos en gabinetes externos cuando en teoría nuestra ayuntamiento cuenta con un experto gabinete jurídico suficiente para resolver el contrato.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

Conselleria sólo registra un contagio en Elche en lo que llevamos de semana

Con el único positivo detectado por PCR en Elche el pasado domingo, en total se han registrado 405 personas con Coronavirus en nuestro municipio

Publicado

el

La Conselleria de Sanitat está actualizando los datos de Coronavirus no sólo por departamentos, sino también por municipios. Desde el domingo 31 de mayo, el total de positivos detectados por PCR es sólo de una persona. De hecho, en la últimas dos semanas sólo se ha detectado ocho casos en Elche.

Con estos datos, y tras el ajuste realizado en los últimos días, el total de contagios en Elche ha sido de 405 personas desde que comenzó la pandemia. Un 0,17% de la población (o lo que es lo mismo 17 personas cada 10.000 habitantes).

Pese a los buenos datos en Elche, las autoridades sanitarias insisten en que no hay que bajar la guardia y seguir manteniendo las distancias sociales y usando las mascarillas cuando sea necesario.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

La diferencia entre los datos de fallecidos del INE y de Conselleria es de 80 personas en la provincia

El INE tiene registrado que en las primeras 21 semanas de 2020 han fallecido 7.945 personas, 584 más de las estimadas. Mientras que Consellería tiene registrado 500 fallecidos por COVID19

Publicado

el

Los datos de la pandemia están causando cierta confusión a nivel nacional, no sólo por la variación diaria entre los fallecidos reconocidos por el Ministerio y los que da cada comunidad autónoma, sino también por la suma total de víctimas. Según el gobierno se han contabilizado poco más de 27.000 muertos por COVID19 mientras que el INE ha revelado que en lo que llevamos de año han muerto cerca de 48.000 personas más de lo esperado.

Esta diferencia se acorta si desglosamos los datos a nivel provincial. Según el Instituto Nacional de Estadística en las primeras 21 semanas del año han muerto 7.945 personas. Es un 8,46% más que en el mismo periodo del año pasado (cuando fallecieron 6.911). Lo que se traducen en un diferencia de 584 personas más este 2020. Mientras que el dato de víctimas registradas por Conselleria es de 504 en Alicante, por lo que la diferencia es de 80 personas. 

Seguir Leyendo

Sanidad

“Elche estaría preparada en caso de rebrotes”

Rafael Carrasco ha asegurado que pueden, de inmediato, duplicar las camas UCIS

Publicado

el

A pesar de los buenos datos, los hospitales en Elche están preparados para posibles rebrotes. Este jueves el gerente del Vinalopó, Rafael Carrasco, ha asegurado que el hospital cuenta con la posibilidad de que, de inmediato, se puedan duplicar las camas UCIS. “Nuestro Plan de Contingencia se basa en dividir el hospital en dos zonas: una para contagiados de Covid19 y otra para los no sospechosos de ello”, ha explicado el gerente. Además, los sanitarios contarían con EPIS y material sanitario suficiente. “Los sanitarios somos conscientes de que los brotes se pueden producir y nosotros estamos preparados”, ha sentenciado Carrasco. 

A pesar de los buenos datos, los sanitarios han pedido a la ciudadanía que no bajen la guardia en la desescalada, porque el virus sigue conviviendo entre nosotros. “Esta pandemia podría ser el inicio de lo que nos augura. Los virus tienen capacidad de mutar y lo que ahora tenemos como un simple resfriado puede cambiar y ser una amenaza”, ha explicado Carrasco. Por ello en el Vinalopó han definido un Plan de Contingencia para la pandemia actual  y que mantendrían para situaciones complejas futuras.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending