Conéctate en

Mercado Central

El gobierno local publicará en el Portal de Transparencia el informe de Cuatrecases

El portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, ha defendido que “si no lo han hecho público antes ha sido para proteger su postura y defensa de la rescisión del contrato”

Publicado

el

Un auto judicial obliga al gobierno a entregar el informe del bufete de abogados en el que se basan para rescindir el contrato del Mercado. Este viernes, el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, ha anunciado que el gobierno local hará público el informe que encargó a un bufete externo y en el que se basó para iniciar la rescisión del contrato del Mercado Central. Lo hace después de conocerse un auto por el que la jueza les obliga a entregárselo a ella. Pero el portavoz del gobierno asegura que irán un paso más allá y lo pondrán a disposición de todos los ilicitanos. Ha justificado que si no lo han hecho antes es porque ese informe sería la argumentación del Ayuntamiento en caso de llegar a los tribunales. “Si no lo hemos hecho antes ha sido por proteger la defensa de la rescisión del contrato, ante una amenaza de judicialización. El informe no es más que un elemento a utilizar para reforzar nuestra postura. Esta protección no es algo que nos inventamos nosotros. Viene recogido en distintas normas relacionadas con la transparencia”, ha añadido Díez.

Díez se ha defendido de las acusaciones del PP, quienes ayer tras conocer el auto acusaron al equipo de gobierno de falta de transparencia y oscurantismo. “La Justicia no le ha dado la razón a nadie sobre la vulneración de derechos fundamentales como dijo ayer el Partido Popular. eso es una invención de alguno. En ningún lado lo pone, porque no se entra en el fondo de la cuestión. Es una manipulación”, ha defendido el portavoz. En los próximos días el Ayuntamiento presentará el informe en los  Juzgado y lo colgarán en el Portal de Transparencia. 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín Belda

    22 mayo, 2020 at 20:17

    LO QUE HAN HECHO ES EL RIDICULO, HACER LO MISMO QUE HACIA EL P.P. EN LA OPOSICIÓN ESCONDIENDO LA PUBLICACION DEL LEONINO CONTRATO, UNOS Y OTROS NOS TOMAN EL PELO A LOS CIUDADANOS,MÁS DE 6 AÑOS CON CANTINELAS CON UN PROYECTO INVIABLE, QUE SOLO HA BUSCADO EL P.P. HACER NEGOCIO PRIVADO A COSTA DE LOS ILICITANOS

    ¿QUE ESPERAN A RESCINDIR EL CONTRATO Y CONVOCAR EL NUEVO CONCURSO PUBLICO DE IDEAS PARA REHABILITAR Y MODERNIZAR EL MERCAT CENTRAL?

    Con toda lógica, la justicia responde ante las mismas prácticas que realizó el P.P. escondiendo el contrato a todo el mundo, y metiendo a la ciudad en un autentico berenjenal y cisma, ya casi 6 años, al firmar una adjudicación condicionada a todos los informes preceptivos, que ya les constaba que eran desfavorables. Ahora cuanto antes que se haga publico, el contrato y el ayuntamiento que proceda a restaurar el desaguisado del gobierno municipal del P.P. rescindiendo el mismo y convocando simultáneamente, el concurso de ideas para rehabilitar y modernizar el Mercat Central municipal. Sobra ya seguir gastando recursos públicos en gabinetes externos cuando en teoría nuestra ayuntamiento cuenta con un experto gabinete jurídico suficiente para resolver el contrato.

    Y hay dudas que les pregunten a los 5 mejores y consecuentes concejales del P.P. que fueron cesados de la junta de gobierno municipal por la ex alcaldesa M. Alonso, por negarse a refrendar el pelotazo urbanístico, cuyas consecuencias estamos pagando todos los ilicitanos por la irresponsabilidad de los dirigentes populares de entonces y que al parecer algunos aún continúan el erre que erre. a pesar de las irrefundables negativas de todos los informes técnicos..

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Central

Antifraude pide al Ayuntamiento el informe del Mercado Central

La denuncia de un particular advierte que no se ha respetado la protección del patrimonio y que la obra podría afectar a la declaración del Misteri

Publicado

el

El Ayuntamiento deberá entregar en un plazo de 10 días a la Agencia Valenciana Antifraude los expedientes de la redacción del proyecto, construcción y explotación del Mercado Central. La denuncia de un particular advierte que existen informes negativos en el procedimiento, no se ha respetado la protección del patrimonio y la obra podría afectar a la declaración del Misteri.

También hace referencia a la construcción del mercado provisional en una zona verde y las presuntas irregularidades en el plan de reforma interior. Además, destaca la aparición de restos islámicos  y de otras épocas de presumible valor arqueológico en el entorno del Mercado. Como responsable de las presuntas irregularidades señala al Ayuntamiento actual y anterior. 

En las conclusiones remitidas al Ayuntamiento, la Agencia Valenciana señala que podría existir un resultado contrario al interés público por actuaciones presuntamente ilegales y que cobra relevancia que la administración local no haya adoptado medidas hasta el momento para reconducir la situación. 

desde el equipo de gobierno habrá la máxima colaboración con la Agencia Valenciana Antifraude aportando toda la documentación que sea necesaria. Mientras se sigue trabajando en la resolución del contrato del Mercado para llevarlo a la Junta de Gobierno cuanto antes. 

Seguir Leyendo

Mercado Central

El alcalde considera “inviable” ejecutar el proyecto del Mercado tal y como se firmó en 2015

Según Carlos González, es compatible la resolución del contrato y una posible judicialización con la ejecución de una nueva idea de futuro para el mercado y el centro histórico y comercial

Publicado

el

El Ayuntamiento entregó ayer a la jueza el informe de Cuatrecases en el que se basa para rescindir el contrato con Aparcisa. Y hoy el alcalde ha hecho una valoración sobre las conclusiones de este documento. Según Carlos González, el informe es claro y contundente y una base sólida para llevar a cabo la resolución del contrato sin necesidad de una indemnización a Aparcisa.

González ha explicado que pone sobre la mesa argumentos sólidos para que sea imposible cumplirlo tal y como se firmó en 2015 sin provocar una lesión al interés municipal y tampoco se puede modificar. Ha asegurado que es “inconciliable cumplir el contrato con las nuevas circunstancias surgidas como la aparición del refugio de la guerra civil y el peligro de la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Misteri, según ICOMOS.

También ha hecho referencia a una cláusula aceptada por Aparcisa que establece que si durante la ejecución ocurriera algo que impide seguir adelante, se entenderá como riesgo asumido por la empresa y no habría indemnización.

González ha afirmado que es compatible la resolución del contrato y una posible judicialización con la ejecución de un proyecto de futuro para el mercado y el centro histórico y comercial.

Sobre el mercado provisional, la intención es conseguir una solución viable para los placeros. Una vez se resuelva el contrato, el Ayuntamiento asumiría la posición de la concesionaria y sería la titular del servicio. 

En contra del modelo de ciudad

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha defendido la transparencia del proceso desde el inicio, a diferencia del PP y ha asegurado que este proyecto va en contra del modelo de ciudad y puede tener graves consecuencias sobre el patrimonio.

Díez ha pedido al PP que “en lugar de rasgarse las vestiduras reconozca la manera opaca de gestionar este proceso de contratación, asuma que es inviable y les esperamos para trabajar en un centro amable”.

Seguir Leyendo

Mercado Central

El informe de Cuatrecasas señala que se puede rescindir el contrato al no poder realizarse tal y como se firmó

El gobierno entrega a la Justicia, tal y como se lo requirió, el informe que encargó a un bufete de abogados para respaldar su decisión de romper el contrato con Aparcisa

Publicado

el

El pasado otoño el gobierno anunció la rescisión del contrato con Aparcisa apoyándose en un informe que encargó al bufete de abogados de Cuatrecasas.

En ese informe se concluye que de ejecutarse el proyecto afectaría al refugio de la guerra civil que hay bajo el mercado además de poner en peligro la declaración del Misteri como Patrimonio de la Humanidad al advertirlo ICOMOS.

Es por ello que concluye que de realizarse acarrearía consecuencias administrativas para el Ayuntamiento. Y en base a la Ley de Contratos Públicos se podría rescindir el contrato ya que es imposible cumplirlo tal y como se firmó.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending