Conéctate en

Mercado Central

El gobierno local publicará en el Portal de Transparencia el informe de Cuatrecases

El portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, ha defendido que “si no lo han hecho público antes ha sido para proteger su postura y defensa de la rescisión del contrato”

Publicado

el

Un auto judicial obliga al gobierno a entregar el informe del bufete de abogados en el que se basan para rescindir el contrato del Mercado. Este viernes, el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, ha anunciado que el gobierno local hará público el informe que encargó a un bufete externo y en el que se basó para iniciar la rescisión del contrato del Mercado Central. Lo hace después de conocerse un auto por el que la jueza les obliga a entregárselo a ella. Pero el portavoz del gobierno asegura que irán un paso más allá y lo pondrán a disposición de todos los ilicitanos. Ha justificado que si no lo han hecho antes es porque ese informe sería la argumentación del Ayuntamiento en caso de llegar a los tribunales. “Si no lo hemos hecho antes ha sido por proteger la defensa de la rescisión del contrato, ante una amenaza de judicialización. El informe no es más que un elemento a utilizar para reforzar nuestra postura. Esta protección no es algo que nos inventamos nosotros. Viene recogido en distintas normas relacionadas con la transparencia”, ha añadido Díez.

Díez se ha defendido de las acusaciones del PP, quienes ayer tras conocer el auto acusaron al equipo de gobierno de falta de transparencia y oscurantismo. “La Justicia no le ha dado la razón a nadie sobre la vulneración de derechos fundamentales como dijo ayer el Partido Popular. eso es una invención de alguno. En ningún lado lo pone, porque no se entra en el fondo de la cuestión. Es una manipulación”, ha defendido el portavoz. En los próximos días el Ayuntamiento presentará el informe en los  Juzgado y lo colgarán en el Portal de Transparencia. 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín Belda

    22 mayo, 2020 at 20:17

    LO QUE HAN HECHO ES EL RIDICULO, HACER LO MISMO QUE HACIA EL P.P. EN LA OPOSICIÓN ESCONDIENDO LA PUBLICACION DEL LEONINO CONTRATO, UNOS Y OTROS NOS TOMAN EL PELO A LOS CIUDADANOS,MÁS DE 6 AÑOS CON CANTINELAS CON UN PROYECTO INVIABLE, QUE SOLO HA BUSCADO EL P.P. HACER NEGOCIO PRIVADO A COSTA DE LOS ILICITANOS

    ¿QUE ESPERAN A RESCINDIR EL CONTRATO Y CONVOCAR EL NUEVO CONCURSO PUBLICO DE IDEAS PARA REHABILITAR Y MODERNIZAR EL MERCAT CENTRAL?

    Con toda lógica, la justicia responde ante las mismas prácticas que realizó el P.P. escondiendo el contrato a todo el mundo, y metiendo a la ciudad en un autentico berenjenal y cisma, ya casi 6 años, al firmar una adjudicación condicionada a todos los informes preceptivos, que ya les constaba que eran desfavorables. Ahora cuanto antes que se haga publico, el contrato y el ayuntamiento que proceda a restaurar el desaguisado del gobierno municipal del P.P. rescindiendo el mismo y convocando simultáneamente, el concurso de ideas para rehabilitar y modernizar el Mercat Central municipal. Sobra ya seguir gastando recursos públicos en gabinetes externos cuando en teoría nuestra ayuntamiento cuenta con un experto gabinete jurídico suficiente para resolver el contrato.

    Y hay dudas que les pregunten a los 5 mejores y consecuentes concejales del P.P. que fueron cesados de la junta de gobierno municipal por la ex alcaldesa M. Alonso, por negarse a refrendar el pelotazo urbanístico, cuyas consecuencias estamos pagando todos los ilicitanos por la irresponsabilidad de los dirigentes populares de entonces y que al parecer algunos aún continúan el erre que erre. a pesar de las irrefundables negativas de todos los informes técnicos..

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Central

El gobierno local pide la cubrición de los restos del entorno del Mercado Central

Tras la primera negativa de la Dirección General de Patrimonio, la edil de Urbanismo Ana Arabid asegura que las circunstancias han cambiado y es momento de dar el visto bueno

Publicado

el

La pasada semana la Dirección General de Patrimonio no autorizó la cubrición de los restos arqueológicos del entorno del Mercado por no haber consensuado esta actuación con Aparcisa. Bien, pues hoy la Junta Local de Gobierno ha aprobado solicitar de nuevo la cubrición de estas catas para devolver la normalidad a la zona lo antes posible. Según la edil de Urbanismo, Ana Arabid, ahora las circunstancias han cambiado, ya está en marcha la resolución del contrato con Aparcisa y ya procede este visto bueno.

Seguir Leyendo

Mercado Central

El Gobierno avanza en la anulación del contrato del nuevo Mercado Central

La Junta Local de Gobierno acuerda enviar los expedientes solicitados por el Consell Jurídic Consultiu para que emita su informe aunque no vinculante a la hora de anular la contrata

Publicado

el

El equipo de gobierno ha demostrado hoy que siguen adelante para resolver el contrato con Aparcisa. Se ha dado un paso más en la Junta de Gobierno de hoy al acordar enviar los expedientes solicitados por el Consell Jurídic Consultiu para que emita su informe, que es preceptivo pero no vinculante a la hora de anular la contrata del nuevo Mercado Central con la empresa adjudicataria.

El portavoz de la Junta Local, Héctor Díez, ha vuelto a insistir que la resolución del contrato se justifica por la afección del proyecto a la declaración de Patrimonio del Misteri, por la protección del refugio de guerra que modifica de forma considerable el proyecto y lo hace inviable económicamente.

Seguir Leyendo

Mercado Central

Margalló pide terminar las excavaciones y proteger todo el conjunto de los Baños Árabes y refugios

Publicado

el

El colectivo ecologista Margalló pregunta al Ayuntamiento si va a declarar bienes patrimoniales de relevancia local solo los restos de los baños árabes y los refugios bajo el Mercado que han sido descubiertos, o en su totalidad. Señalan que hasta ahora en todos los documentos aportados por el Ayuntamiento sólo se mencionan las partes exhumadas. Sin embargo, quedó constancia en los informes de las diversas excavaciones arqueológicas realizadas, que quedaban estancias de los baños pendientes de excavar y sacar a la luz. Para  Margalló el proceso de declaración debería significar un compromiso de continuar la investigación arqueológica por el valor histórico, social e incluso turístico que el monumento puede aportar a la Plaza.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending