Conéctate en

NOTICIAS

Por primera vez desde que hay datos locales Elche no registra nuevos positivos

Fuentes sanitarias indican que el hecho de no haber nuevos casos en las últimas 24 horas no significa que se haya dado el virus por extinguido. Recuerdan que en total Elche ha registrado 713 casos y 22 fallecidos

Publicado

el

Este martes nos deja una buena noticia, porque por primera vez desde que hay datos locales, en Elche no se ha registrado ningún positivo nuevo por Coronavirus. 

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, adelantaba este lunes por la tarde los datos de la Comunitat donde sólo hay 16 nuevos casos, 2 de ellos en la provincia. Y esta mañana se ha confirmado esa tendencia al volcar los datos por departamentos de salud: ni el General ni el Vinalopó han registrado nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Son datos que no se daban desde la primera semana de marzo y que dan un aliento de esperanza aunque no hay que bajar la guardia ya que el virus sigue presente. 

CORONAVIRUS

La alcaldesa de Santa Pola desmiente el bulo sobre un brote de Covid en un edificio

En realidad se trataba de una mujer que había sufrido un infarto. Los trajes de protección que llevaba el personal sanitario por cuestiones de protocolo, provocó la falsa alarma en redes sociales

Publicado

el

Los rebrotes preocupan a la ciudadanía porque van en aumento, pero más lo hacen los bulos que se propagan por redes sociales con la única intención de alarmar a la sociedad. Eso es lo que ocurrió este miércoles en Santa Pola. La alcaldesa, Loreto Serrano, acompañada de la edil de Sanidad, tuvo que desmentir que se hubiese confinado a todos los vecinos de un edificio por la aparición de un brote de Covid. Lo que había ocurrido en realidad era que a una mujer le había dado un infarto y el hecho de que el personal sanitario tuviera que ir con trajes de protección por cuestiones de protocolo es lo que provocó la falsa alarma.

Seguir Leyendo

Playas

La bandera azul luce un verano más en las playas de Elche

El distintivo de calidad europeo lleva más de 20 años acreditando la calidad de los servicios y seguridad del litoral ilicitano

Publicado

el

La bandera azul, el distintivo de calidad europeo, vuelve a lucir en cinco playas de Elche, El Altet, Arenales del Sol, Carabassí, el Rebollo y La Marina. Este jueves el alcalde, Carlos González, junto al edil de Turismo, Carles Molina, ha realizado el tradicional izado de la bandera en la playa de El Altet, que además fue la primera en recibir este galardón. Un galardón que otorga desde hace más de 20 años a las playas ilicitanas su valor de calidad. En total son 9 km de playa con 5 banderas azules que ondean para acreditar no solo sus servicios y seguridad, sino también sus aguas y el respeto al medio ambiente.

Seguir Leyendo

Playas

La sectorización de las playas ya está en marcha

La parcelación estará lista este fin de semana y permitirá un aforo de 25.000 personas en el conjunto de las playas de Elche, una tercera parte de lo habitual

Publicado

el

Este jueves ha comenzado la sectorización que garantizará la distancia de seguridad entre los bañistas. Esta medida, que se espera tener preparada para este fin de semana, permitirá evitar aglomeraciones. En este sentido, habrán sectores de 100 metros de longitud y de una anchura variable, con canales entre cada sector y con una franja de separación de 6 metros desde pleamar hasta la zona sectorizada para permitir el paseo por la orilla.

Los aforos variarán en función de la amplitud de las playas, pero según el alcalde, el conjunto del litoral acogerá aproximadamente 25.000 personas, la tercera parte de lo habitual. Ha añadido que se trata de una iniciativa excepcional pero necesaria para garantizar la seguridad de los ilicitanos y turistas en un verano atípico. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending