Conéctate en

ELCHE CF

Patricia Rodríguez cumplirá un año al frente de la dirección general del Elche CF el próximo 5 de junio

La guipuzcoana se ha convertido en la figura visible del club ilicitano y ha tomado las riendas en asuntos comprometidos como el ERTE fortuito o la negociación de la rebaja salarial de la plantilla

Publicado

el

Patricia Rodríguez cumple un año al frente de la dirección general del Elche. / Elche CF

Patricia Rodríguez cumplirá un año al frente de la dirección general del Elche CF el próximo viernes 5 de junio. La guipuzcoana llegó de la mano de José Sepulcre, quien anunció su contratación el 28 de mayo de 2019. Tras la venta del club a Christian Bragarnik, se ha convertido en la máxima representante de la entidad ante los aficionados y los medios de comunicación. Su llegada al Martínez Valero ha supuesto una mayor profesionalización y un mejor control y gestión económico de los recursos del club.

Rodríguez se incorporó al Elche de la mano del por aquel entonces accionista mayoritario, José Sepulcre, para liderar el proyecto estratégico a cuatro años y devolver al primer equipo a la élite del fútbol español. La gerente vasca poseía una amplia trayectoria en la gestión de entidades deportivas, especialmente en la SD Eibar, donde se convirtió en la primera mujer ejecutiva de un club de Primera División. Sin embargo, con el paso de los meses Sepulcre cambió de opinión y pronto se instauró en el entorno del Martínez Valero la posibilidad de un cambio en la propiedad del club.

Tras conseguir la permanencia en la temporada 18-19, Rodríguez participó de lleno en la planificación económica del curso 19-20, entre sus tareas, gestionar el quinto límite salarial más bajo de Segunda para confeccionar la plantilla, inferior al esperado, y elaborar la campaña de abonos. Además, una de las primeras situaciones comprometidas que tuvo que afrontar fue la de los despidos en la dirección del fútbol base. “Intentamos que el Elche sea lo más rentable posible y optimizar los recursos”, explicó después de que la entidad decidiera prescindir de Jesús García, Rafa Fernández y Miguel Quirant.

A principios de diciembre se consumó el cambio en la propiedad que se venía intuyendo desde verano. El argentino Christian Bragarnik alcanzó un acuerdo con José Sepulcre para tomar el control del club franjiverde. Por primera vez en sus 97 años de historia, el Elche CF dejó de pertenecer a capital ilicitano. A partir de ese momento, con un propietario que no se ha presentado ante la afición ni ha revelado los planes de futuro de la entidad, Patricia Rodríguez se ha convertido en la cabeza visible.

Cabe destacar también el papel que la guipuzcoana desempeñó en el pasado mercado invernal para poder reforzar la plantilla. Rodríguez estuvo en permanente contacto con LaLiga y trabajó codo con codo con la dirección deportiva, encabezada por Nico Rodríguez, para tratar de exprimir al máximo los recursos económicos del club. Gracias al trabajo en equipo de la entidad, el Elche pudo ampliar en poco más de medio millón de euros su límite salarial para realizar fichajes.

En las últimas semanas, Patricia Rodríguez ha tenido que tomar las riendas, en representación del club, en otro asunto delicado que ha desgastado su figura. Se trata de la negociación del ERTE fortuito y la rebaja salarial de la plantilla. La directora general ha dado la cara ante los empleados del club y, tras alcanzar un acuerdo con los futbolistas para retirar el ERTE, sigue negociando las nuevas condiciones para la rebaja en el sueldo de los jugadores cuando se reanude la competición.

Asimismo, la directora general del Elche también ha presentado su candidatura a la vicepresidencia de LaLiga con el fin de que todos los clubes de Segunda sigan en la línea de estar unidos y coordinados.

ELCHE CF

Nino supera a Miguel Quirant y se convierte en el futbolista que más minutos ha vestido la franjiverde

El ‘Cañonero’ de Vera suma 32.674 minutos tras el duelo ante el Racing (1-2) mientras que el mítico capitán ilicitano de los 60 logró 32.598

Publicado

el

El Elche celebra uno de los goles de Nino esta temporada. / Elche CF

Otro día en la oficina para Nino en el Elche CF. Según ha informado la entidad ilicitana a través de sus redes sociales, el incombustible capitán se ha convertido hoy en el jugador con más minutos de la historia del club con un total de 32.674. El ‘Cañonero’ de Vera ha superado al mítico Miguel Quirant, futbolista ilicitano que completó 32.598 minutos vistiendo la camiseta del conjunto franjiverde.

A sus 40 años, Nino se convirtió hace unas semanas en el máximo goleador en la historia del Elche con 133 tantos y esta tarde ha sido titular en el partido ante el Racing de Santander (1-2). El delantero almeriense ha completado 82 minutos y ha sido sustituido por Manuel Sánchez en el tramo final del encuentro.

El duelo en El Sardinero ha supuesto que el equipo de Pacheta se reencuentre con la victoria en la jornada 38 de Segunda. Los ilicitanos se mantienen en puestos de play-off de ascenso a Primera a falta de cuatro partidos para el final. Fidel y Jonathas sellaron el triunfo visitante en una segunda parte en la que el Elche mejoró sus prestaciones para remontar al Racing, descendido matemáticamente a Segunda B.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Estamos vivos, ahora toca pensar en el Mirandés con ilusión”

El técnico franjiverde elogió la actuación de sus jugadores tras remontar el tanto inicial del Racing y asevera que el equipo está preparado para seguir luchando por acabar en play-off

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, terminó satisfecho tras la victoria de su equipo por 1-2 ante el Racing en El Sardinero, aunque reconoció que la primera mitad del conjunto franjiverde no fue positiva: “A veces el exceso de responsabilidad y la obligatoriedad de ganar genera que te bloquees, que no estés fluido. Solo piensas en ganar, no el camino, en lo que hay que hacer. En el primer tiempo hemos hecho cosas buenas, pero nos faltaba ritmo, nos faltaba mala leche para ganar el partido. Luego los cambios a veces salen mal o bien, y hoy han salido bien”.

Uno de esos cambios fue Víctor Rodríguez, que regresaba al equipo tras el parón por la pandemia y una serie de lesiones y sumó al juego de su equipo: “Víctor es un jugador que necesitamos, sabemos que nos puede dar fluidez, criterio, gana segundos balones… Es un futbolista muy interesante”.

Con esta victoria, el equipo ilicitano suma 55 puntos y seguirá una jornada más en play-off, a falta de cuatro por disputarse: “Estamos vivos, y la victorias generan muy buen ambiente, muy buen rollo. A falta de cuatro jornadas, quién nos lo iba a decir el día que perdimos en casa contra Fuenlabrada, en la primera jornada, que íbamos a estar en julio jugando por llegar al play-off”.

Pacheta aseguró que, ahora, solo piensa en afrontar el partido frente al Mirandés “con toda la ilusión”, y quiso mandar un mensaje de ánimo al Racing de Santander y su afición tras su descenso matemático a Segunda División B: “Me da mucha pena ver al Racing así, es un club histórico. Desde aquí mando toda mi fuerza para que vuelvan rápido al fútbol profesional”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Victoria de play-off del Elche en El Sardinero

Los de Pacheta remontaron el 1-0 inicial con goles de Fidel y Jonathas y logran una importante victoria frente al Racing, ya descendido a Segunda B matemáticamente

Publicado

el

Pacheta volvió a utilizar el esquema 4-4-2. San Román formó como titular por segunda jornada consecutiva, y Dani Calvo regresó al centro de la defensa en detrimento del renovado Josema. En el mediocampo, Folch y Jony Álamo repitieron en la medular y arriba, Nino y Jonathas formaron la dupla de ataque. El equipo franjiverde comenzó con una actitud ofensiva el encuentro, pero poco a poco se fue apagando ante un Racing que, con el descenso en los talones, buscaba agarrarse a un clavo ardiendo para lograr una salvación prácticamente imposible.

Las ganas del conjunto de José Luis Oltra se impusieron a la calidad de los ilicitanos, que dominaban la posesión pero no traducían este dato en ocasiones de gol. Tan solo Ramón Folch, con un disparo cerca del área, inquieto al guardameta Iván Crespo, pero el balón s marchó desviado. Fue el único acercamiento de un Elche impotente que vio como el Racing se adelantaba en el marcador. En el minuto 33, el ex franjiverde Guillermo aprovechó un rechace dentro del área para batir a San Román y abrir el marcador (1-0). Golpe para el Elche al que se sumaba, instantes después, la lesión de Iván Sánchez, que dejó su lugar a Fidel.

Llegó el descanso con malas sensaciones para el equipo datilero, consciente de que puntuar en El Sardinero se presentaba como algo vital para seguir en la lucha por el play-off después de un regreso irregular a la competición. Tras la reanudación, el Elche salió con una cara bien distinta. Pacheta buscó la reacción rápida con dos cambios al descanso: dio entrada a Josan y Víctor Rodríguez por Tekio y Jony Álamo. El técnico burgalés perseguía tener más velocidad por banda y control en la medular, y el efecto de las nuevas piezas se hizo notar desde el primer minuto de la segunda mitad. Josan aportó frescura por el costado, y de sus pies nació un centro medido a la cabeza de Jonathas que cerca estuvo de suponer el empate.

Esta ocasión fue el preludio de lo que estaba por venir, puesto que minutos después llegó el empate. En el minuto 60, Juan Cruz recibió falta dentro del área y el colegiado, Pulido Santana, señaló un penalti que luego confirmó el bar. Fidel, infalible, batió a Iván Crespo con un tiro ajustado al palo y estableció el 1-1 con su noveno gol en liga. La igualada dio alas al Elche, que apenas 10 minutos después dio la vuelta al marcador. Fidel, desde la izquierda, puso un centro medido que Jonathas remató de cabeza adelantándose al defensa para hacer el 1-2.

El gol del brasileño hacía justicia a lo que se veía sobre el césped de El Sardinero, al menos durante la segunda mitad, en la que el Elche sí mostró eficacia en su juego y claridad de ideas. Con el paso de los minutos, Pacheta, consciente de la debacle moral del Racing, descendido matemáticamente con este resultado, decidió reforzar al equipo desde el banquillo para asegurar el resultado. Pere Milla entró por Escriche, y Manuel Sánchez por Nino. Aire fresco en ataque y músculo en la medular para evitar sustos.

La estrategia salió de cara para el técnico burgalés, que celebró con los brazos en alto el pitido final después de seis minutos de tiempo añadido en los que el Racing creó peligro. Con esta victoria, el Elche suma 55 puntos y sigue en play-off una jornada más, cuando tan solo restan cuatro por jugarse. EL próximo compromiso, en la jornada 39, será el martes 7 de julio, a las 19:30 en Anduva, frente al también aspirante Mirandés.

Ficha técnica

Racing Club, 1: Iván Crespo; Manu, Oloartua (Toribio, min. 69), Figueras, Moi Delgado, David Carmona; Kitoko (Camus, min. 77), Nkaka (Mario Ortiz, min. 69), Sergio Ruiz (Sivero, min. 77); Guillermo y David Rodríguez (Nico Hidalgo, min. 64).
Elche CF, 2: San Román; Tekio (Josan, min. 46), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch, Jony Álamo (Víctor Rodríguez, min. 46), Iván Sánchez (Fidel, min. 34), Escriche (Pere Milla, min. 79); Nino (Manuel Sánchez, min. 81) y Jonathas.
Goles: 1-0, Guillermo, min. 33; 1-1, Fidel, de penalti (Min. 63); 1-2, Jonathas (min. 72).
Árbitro: De la Fuente Ramos (comité canario). Amonestó con tarjeta amarillas a los locales Kitoko, Oloartua, Nico Hidalgo y Sivero; y a los visitantes Víctor Rodríguez y Gonzalo Verdú.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38ª de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio El Sardinero (Santander).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending