Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Mantenimiento

Luz verde a la reparación integral de la torre de Calendura

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de la cornisa, campana o sistema del reloj

Publicado

el

Calendura va a recibir próximamente la visita de nuevos operarios que rehabilitarán de manera integral su torre. El equipo de gobierno ha adjudicado las obras para su reparación por una actuación cercana a los setenta mil euros y con una duración de las obras de seis meses. El proyecto estará financiado al 50% por fondos EDUSI y 50% Inversiones Financieramente Sostenible. Se rehabilitará la cornisa de la torre, se reparará el sistema que da servicio al reloj, la campana y los autómatasSi todas estas actuaciones se ejecutan en los plazos establecidos permitirán que Calendura llegue a punto para la hora de dar las campanadas.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mantenimiento

El Polideportivo Los Palmerales contará con nuevas pistas y vestuarios

Pasará a convertirse en un parque deportivo abierto al barrio, puesto que también se eliminarán las vallas que lo rodean

Publicado

el

Se está llevando a cabo una remodelación en profundidad. Esta actuación está cofinanciada por la estrategia DUSI con una inversión superior a los 400 mil euros, para como bien decías, favorecer la práctica deportiva y mejorar el barrio de Los Palmerales. Se está actuando sobre unos cinco mil metros cuadrados en los que se va a rehabilitar la actual pista cubierta y se crearán otras dos para albergar partidos y competiciones de baloncesto, balonmano, voleibol o fútbol sala. 

Además se está construyendo un edificio de planta baja con capacidad para cinco vestuarios y cuartos de baño y se establecerán zonas de aparcamiento para las personas que se desplacen hasta la zona que pasará a convertirse en un parque deportivo abierto al barrio, puesto que también se eliminarán las vallas que lo rodean.   

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Comienzan los sondeos que determinarán la causa de los socavones

A priori la aparición de esos socavones parece estar relacionada con la mala compactación del terreno y con un colapso de las antiguas casas cuevas del barrio debido al paso del tiempo

Publicado

el

Hoy ha iniciado el trabajo de sondeos que se van a realizar durante este mes de abril en Porfirio Pascual. Se van a llevar a cabo hasta 13 sondeos en total por la empresa especialista y cada sondeo tardará un día o día y medio en completarse, lo que servirá para estudiar la zona en profundidad y ver en qué estado se encuentra la tierra. La primera memoria de las conclusiones de este estudio se espera tener en un plazo de 30 a 40 días y a partir de ahí es posible que se tenga que ampliar alguna actuación en función de los resultados, puesto que a priori la aparición de esos socavones parece estar relacionada con la mala compactación del terreno y con un colapso de las antiguas casas cuevas del barrio debido al paso del tiempo y los corrimientos de la tierra. Y los vecinos han afirmado hoy tras la reunión sentirse más tranquilos al ver que al fin comienzan estos trabajos.  

Tras meses de quejas por parte de los vecinos, hoy por fin han podido ver como empiezan los trabajos. Han trasladado su voto de confianza a los profesionales y afirman que a pesar de la preocupación que aún tienen, entienden que será un proceso largo y que se sienten más seguros ahora. 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Las lluvias retrasan la inauguración del renovado Jardín de Andalucía

El parque está completamente renovado y modernizado para crear un espacio de juego más diverso

Publicado

el

En el Jardín de Andalucía se está produciendo una actuación de modernización de la plaza. Se ha actuado sobre la iluminación cambiando la antigua por una nueva LED. Se ha remodelado la pérgola, se han ampliado y renovado los juegos infantiles, renovado también las pistas de petanca, espacio muy utilizado, y se está llevando a cabo ahora el cambio del espacio central, esta pista sobre la que nos encontramos que tendrá un nuevo aspecto con dibujo de laberinto y será un espacio que continuará acogiendo actividades socioculturales como el cine de verano. Y aunque las lluvias han retrasado estas obras, ya se encuentran en su tramo final.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending