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Economía

L’Aljub reabre sus puertas en la Fase 2 con medidas de prevención

El centro comercial ha habilitado puertas de entrada y salida. La circulación es en sentido único y se regula mediante señalética

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El centro comercial ha preparado una reapertura segura. Según ha explicado su director, Germán López, han habilitado puertas de entrada y salida y está regulado el sentido de la circulación a través de señalética a lo largo y ancho de l’Aljub. El aforo en el centro comercial es del 30% y está controlado por un sistema virtual que alerta al personal de seguridad cuando el aforo está completo. “Cuando está completo, solo se permite el acceso si salen visitantes de l’Aljub”, ha explicado el director.

Se ha habilitado gel hidrogel en varios puntos del centro comercial, incluido el parking, además de reforzar la limpieza a lo largo de todo el día. Durante las horas de apertura al público, un equipo específico procederá a la desinfección sistemática de todas las superficies de contacto como botones de ascensores, pasamanos, pomos de las puertas y a la limpieza reforzada de baños.  Además, el centro dispondrá de varios puntos de desinfección equipados con geles hidroalcohólicos para uso de los visitantes en todos los accesos peatonales y del parking subterráneo y otras zonas comunes como el Punto de Atención al Cliente.A estas medidas se suman las que cada tienda, que tienen un aforo del 40%, implementa por su cuenta. Según López, el 80% de las tiendas y establecimientos han abierto este lunes sus puertas y el restante lo hará a lo largo de la semana.

Los cines no abrirán hasta finales de junio y las zonas comunes y recreativas también permanecen cerradas. El establecimiento que no ha cesado su actividad durante estos meses ha sido el supermercado Eroski. Según a explicado José David Rico, responsable de alimentación de Eroski, “la apertura del centro comercial dinamizará más las compras. Tomamos desde el principio todas las medidas oportunas: al entrar en obligatorio el uso de gel y todos los clientes han de ponerse guantes, que se proporcionan también a la entrada”. 

Las medidas de seguridad, higiene y salud que ha implantado L’Aljub, responden al sistema “6 FeetRetail”  y que pretende ayudar a las tiendas a recuperar la actividad de una forma segura, así como preservar la seguridad y la salud de todas las personas. Este plan está basado en la información que arroja la Organización Mundial de la Salud y se ha completado con el asesoramiento de especialistas médicos y la experiencia previa de profesionales. Desde primera hora de la mañana numerosos compradores hacían cola a la entrada del centro comercial, síntoma de que la nueva normalidad por fin ha llegado a l’Aljub.

Economía

La hostelería busca generar confianza para atraer consumidores

El alcalde advierte de la importancia de evitar rebrotes del Covid19 para favorecer la reactivación económica

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A pocas horas de la apertura de las fronteras europeas y a expensas de los turistas que llegarán a Elche, la ciudad se prepara para afrontar un verano diferente. Y es que la suspensión de las fiestas de agosto ha supuesto un jarro de agua fría para muchos hosteleros que esperaban cierto movimiento en agosto para salvar la campaña. Pero precisamente la prevención por la que se han suspendido los actos festeros puede ser lo que atraiga a los consumidores. Eso es al menos lo que pretende el ayuntamiento con la nueva campaña que hoy ha presentado. 

Se trata de una campaña de confianza en el sector del comercio y la hostelería para dinamizar la economía ilicitana y dar visibilidad a bares y restaurantes, comercios y empresas turísticas. En esta campaña de proximidad ha colaborado la Asociación de Empresas de Servicios (AESEC) y la Asociación de Hostelería de Elche.

Los comerciantes ven crucial que vuelva a haber movimiento en las calles y si no se puede conseguir con actos que supongan aglomeraciones como las fiestas, consideran acertada la estrategia de generar confianza

También los hosteleros, que ayer presentaron oficialmente la nueva asociación surgida durante el confinamiento, apuestan por dar una imagen de seguridad a los clientes para que vuelvan a consumir durante todo el verano y no sólo en la ciudad sino también en las pedanías. 

El alcalde que asistió a la presentación de esta nueva asociación advirtió de la importancia de evitar rebrotes del coronavirus para favorecer la reactivación económica

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Economía

La ampliación de los ERTE beneficiará a más de 15.000 trabajadores en Elche

El Gobierno y los agentes sociales han acordado prorrogarlos hasta el 30 de septiembre, al igual que la prestación por cese de actividad a los autónomos

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En Elche han solicitado el ERTE 2.984 empresas de distintos sectores, por lo que 15.741 trabajadores se beneficiarán de la prórroga de estas ayudas hasta el 30 de septiembre. Gobierno y agentes sociales también han ampliado el plazo de subvenciones por cese de actividad a autónomos o caída de facturación, también hasta el 30 de septiembre, de lo que se beneficiarán más de 5.000 ilicitanos.

El acuerdo supone que los trabajadores autónomos que estaban cobrando la prestación extraordinaria, que incluía una ayuda económica equivalente al 70% de la base reguladora y una exención de las cotizaciones, no pagarán la cuota de la Seguridad Social de julio y tendrán una exención del 50% en agosto y del 25% en septiembre.Asimismo, aquellos que acrediten una caída de la facturación del 75% en este tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, podrán solicitar la prestación ordinaria por cese de actividad.El alcalde, Carlos González, considera “muy positivo” para Elche el acuerdo alcanzado para evitar despidos. 

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Economía

La recuperación del tejido empresarial de Elche, a debate en ‘El Análisis’

Se hablará de cómo se han adaptado al nuevo escenario post covid o qué soluciones se reclaman a las administraciones

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La recuperación de la industria y el tejido empresarial de Elche será el tema de actualidad del programa de TeleElx ‘El Análisis’ que se emite este jueves a las 22:15 horas. Se hablará de qué aspectos serán clave para la recuperación económica de las empresas ilicitanas, cómo se han adaptado al nuevo escenario post covid, en qué medida afectará la crisis y qué soluciones se reclaman a las administraciones.

Como invitados asistirán Raquel Rosique, directora de gestión del Parque Empresarial, Guillermo Ros, CEO de Gráficas Ros, Fermín Crespo, director de ATAMA Estrategia Responsable y Pedro Algarra, director de Galsán Consultores. Está dirigido por Daniel Gonzálvez.

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