Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Elche convoca un minuto de silencio en el último día de luto

En Elche han fallecido 15 personas según los datos oficiales de la Generalitat

Publicado

el

En Elche se ha convocado un minuto de silencio por las víctimas del Covid19 en el último día de luto nacional. Desde el 27 de mayo, las banderas de los edificios públicos ondean a media asta con un crespón negro. Elche, como el resto de España, ha estado de luto oficial durante 10 días. Esta mañana, la corporación municipal, representantes de agentes sociales y ecoómicos e ilicitanos se han reunido en Plaça de Baix para mantener un minuto de silencio en memoria a las víctimas del Covid19. En Elche han fallecido 15 personas según los datos oficiales de la Generalitat.

Sociedad

Más de 450 personas han jurado la bandera de España en el Paseo de la Estación

El 95% de los inscritos para jurar la bandera han sido ilicitanos y el resto provienen de ciudades como Valencia, Almería o Cáceres

Publicado

el

Este sábado en el Paseo de la Estación más de 450 personas han jurado la bandera de España para manifestar su compromiso con la defensa del país y para afianzar sus lazos de unión con las Fuerzas Armadas. Se trata de un acto organizado por el Mando de Operaciones Especiales, en colaboración con el Ayuntamiento. Entre los inscritos, 267 han sido hombres y 167 mujeres. El 95% de ellos han sido ilicitanos y el resto ha venido de Valencia, Almería, Cáceres e incluso de fuera, ya que una de las personas que ha jurado la bandera es proveniente de Irlanda.

El acto ha estado presidido por el Jefe del Mando de Operaciones Especiales, Francisco César García-Almenta Alonso y ha contado con la presencia del alcalde, Pablo Ruz. El General ha señalado que es una manera de dar la oportunidad al personal civil de jurar la bandera de España, ya que solamente los militares pueden hacerlo.

El acto ha finalizado con un homenaje a los caídos y con un desfile militar.

Durante la mañana se ha podido visitar una exposición estática de vehículos medios y ligeros de Operaciones Especiales.

 

 

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Sociedad

El párroco de Santa María pide al gobierno que no autorice conciertos en la Plaza en horario de misa

El párroco, Don Vicente Martínez, fue muy crítico en la misa del pasado sábado por la música de la Feria del Comercio Justo

Publicado

el

Del viejo convento de las Clarisas nos trasladamos a Santa María por el impacto que está teniendo el ruido de los actos que se permiten en la Plaza del Congreso Eucarístico durante las misas de la Basílica. El párroco, Don Vicente Martínez, fue muy crítico en la misa del pasado sábado por la música de la Feria del Comercio Justo. El sacerdote aseguró que no entiende que haya tanta preocupación por los desprendimientos de la Basílica y no se respete lo fundamental de la misma, sus liturgias. Por ello, pidió al Ayuntamiento que no autorice conciertos durante las misas.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Integra-T estrenará sus nuevas instalaciones en el Hort del Motxo en septiembre

El alcalde espera que a finales de verano esté listo para los usuarios

Publicado

el

Avanzan a buen ritmo las obras de rehabilitación de la sede de Integra-T, ubicadas en la casa del Hort del Motxo. Los trabajos se iniciaron en febrero y suponen una ampliación de las instalaciones actuales en 170 metros cuadrados con la puesta en uso y funcionamiento del almacén, ahora reconvertido. El alcalde espera que a finales de verano esté listo para los usuarios. Las obras han tenido un coste de 121 mil euros. 

Según la edil de Discapacidad, estas instalaciones mejorarán el servicio para sus usuarios con más talleres o cursos.

La presidenta de Integra-T ha explicado que los usuarios que están en lista de espera podrán ahora entrar a la asociación.

La casa de este huerto protegido es la sede de la asociación para personas con diversidad funcional desde 2010.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending