Conéctate en

FÚTBOL SALA

Álex Jiménez continuará como entrenador del Clínica Blasco-FS Joventut d’Elx la próxima temporada

El club ilicitano también anuncia que Andrea Lacrampe ejercerá las funciones de segunda entrenadora

Publicado

el

El Clínica Blasco-FS Joventut d’Elx ha confirmado que Alejandro Jiménez continuará al frente del banquillo la próxima temporada. El club blanquiverde tomó la decisión de que Jiménez se hiciera con las riendas de la plantilla en el tramo final del presente curso tras la marcha de Alicia Morell. Se trata de una apuesta importante porque el primer equipo femenino del Joventut d’Elx se está jugando, por primera vez en su historia, el ascenso a Primera Nacional.

El nuevo entrenador blanquiverde reconoce en declaraciones al propio club que esta nueva aventura «supone un reto difícil«, aunque asegura que lo afronta con «ilusión y ganas de hacerlo bien«. Asimismo, señala que el equipo está ilusionado de cara al tramo final de campaña: «Sabemos que vamos a sufrir porque nos enfrentamos a dos equipos que nos van a poner las cosas muy difíciles en la pista, pero nosotras debemos confiar en nuestra preparación. Podemos conseguirlo si lo afrontamos con unión y trabajo«.

Junto a Alex Jiménez estará Andrea Lacrampe como segunda entrenadora. Andrea es profesora de Educación Física y fue una pieza importante en el Femesala Elche de División de Honor. En el equipo ilicitano permaneció durante cinco temporadas en las que sumó varios títulos: dos Ligas, una Supercopa de España y una Copa de las Naciones de Fútbol Sala Femenino.

El Joventut d’Elx tiene previsto regresar a los entrenamientos esta semana, tras superar las pruebas del Covid-19. El objetivo en la vuelta a la pista es preparar lo mejor posible el play-off de ascenso exprés, cuya primera eliminatoria enfrentará a las ilicitanas contra el CN Caldes el sábado 18 de julio en Zaragoza.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FÚTBOL SALA

¡El Joventut d’Elx es de Primera División!

Las ilicitanas derrotaron en la prórroga al Viaxes Amarelle gracias a los goles de Carolina Andrade y Aitana Olaso

Publicado

el

El Clínica Blasco Joventut d’Elx de Antonio Ordóñez ha logrado el ascenso a Primera tras ganar este sábado al Viaxes Amarelle en el play-out. El equipo ilicitano ha vencido por 2-1 en el Pabellón Esperanza Lag. El partido estuvo caracterizado por la igualdad entre ambas escuadras y prueba de ello es que el primer tanto no llegó hasta el minuto 7 de la segunda mitad. El conjunto gallego se adelantó por medio de Ana Escribano, que firmó una gran jugada personal en banda diestra.

Tras el tanto del Viaxes Amarelle, el Joventut dio un paso al frente y buscó el empate, pero las ocasiones de Aitana Olaso y Claudia Terrés fueron desbaratadas por la portera visitante Leti Rojo. La que también tuvo una actuación destacada fue la guardameta blanquiverde Anaís Torres, que mantuvo en el partido a su equipo con extraordinarias intervenciones.

El esfuerzo de las ilicitanas tuvo su premio a falta de dos minutos para el final, cuando Carolina Andrade en el segundo palo devolvió las tablas al luminoso, por lo que el duelo tuvo que resolverse en la prórroga.

En el tiempo extra, el Joventut fue el equipo que más lo intentó pero de nuevo volvió a encontrarse con Leti Rojo, la mejor jugadora del Viaxes Amarelle. La locura se desató en el Esperanza Lag con el 1-2 de Aitana Olaso, a falta de diez segundos para el final de la primera parte de la prórroga. Ilicitanas y gallegas tuvieron opciones de modificar el luminoso pero el resultado ya no se movió.

Así las cosas, el Joventut ha podido rematar una gran temporada con un ascenso histórico para el joven club que preside Esther Menárguez.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

El Clínica Blasco Joventut d’Elx golea a La Concordia y se coloca a 40 minutos del ascenso (6-0)

El equipo de Antonio Ordóñez se impuso con claridad en la final de grupo. Las ilicitanas pelearán por subir contra el Marín Futsal a partido único

Publicado

el

La jugadoras del Joventutu d'Elx celebran el pase a la final del play-off. / Joventut d'Elx

El Clínica Blasco Joventut d’Elx se ha clasificado para disputar la final por el ascenso a Primera tras derrotar el sábado por la tarde al CD La Concordia por 6-0 en el Esperanza Lag. Las chicas de Antonio Ordóñez no dieron opciones a su rival y al descanso el luminoso ya reflejaba un 2-0 favorable a las locales gracias a los goles de Bet y Aitana. La superioridad de las ilicitanas tanto en ataque como en defensa se impuso desde el principio y en la segunda mitad llegó la sentencia del choque con otros cuatro tantos más: Eli, Bet, Claudia y el último en propia portería.

Tras vencer en la final de grupo, el Joventut se medirá en la próxima eliminatoria a partido único al Marín Futsal gallego, que derrotó en su lado del cuadro al Valdetires por 9-4. Las blanquiverdes están a tan solo 40 minutos de cumplir el sueño del ascenso tras una temporada brillante. Eso sí, cabe recordar que el perdedor de esta última ronda tendrá una segunda opción de lograr el salto de categoría ante un Primera.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

El Joventut d’Elx disputa la final de grupo contra La Concordia

El conjunto de Antonio Ordóñez se juega la temporada a partido único el próximo sábado a partir de las 18:30 horas en el Esperanza Lag

Publicado

el

El Clínica Blasco Joventut d'Elx juega la final del Grupo 2 ante La Concordia. / Joventut d'Elx

Partido a todo o nada el que afronta el Clínica Blasco Joventut d’Elx el próximo sábado a partir de las 18:30 horas en el Esperanza Lag. El equipo de Antonio Ordóñez disputa la final del grupo en el play-off de ascenso a Primera contra el CD La Concordia. El vencedor optará al salto de categoría en la tercera y última eliminatoria, aunque en caso de derrota el perdedor tendría una opción más ante un equipo de la máxima categoría.

El aforo para el partido del sábado en el Pabellón Esperanza Lag estará restringido a un máximo de 1.000 personas, 500 más de lo previsto en un principio, debido a las medidas sanitarias. El club presidido por Esther Menárguez  ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales a la afición ilicitana para que acuda a animar y apoyar a un Joventut d’Elx que se juega estar en la gran final para ascender a Primera División. La entrada es gratuita.

Las ilicitanas acabaron la liga regular como flamantes campeonas de su grupo. El sábado pasado, el Joventut eliminó en la primera ronda a Les Corts, rival al que derrotó por un contundente 6-2 en el Esperanza Lag.

Por su parte, el CD La Concordia acabó en la tercera posición, por lo que midió sus fuerzas en las semifinales contra el Feme Castellón, escuadra a la que derrotó por 1-2.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending