Conéctate en

Cultura

El MAHE vuelve a abrir sus puertas con todas las medidas de higiene y seguridad

Los museos de la ciudad serán gratuitos para todos los ciudadanos hasta el 30 de septiembre

Publicado

el

Y tras la apertura de las bibliotecas y el archivo municipal, este lunes le ha tocado el turno a los museos de la ciudad. El primero en abrir sus puertas ha sido el Mahe, y el resto de museos lo harán a partir de mañana. Eso sí, cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad.

Este lunes el MAHE ha abierto de nuevo al público tras más de dos meses cerrado por la pandemia, mientras que el resto de museos lo harán a partir de mañana. Para garantizar la seguridad, se han establecido en el suelo marcas de distanciamiento, instalado geles hidroalcohólicos, mamparas de separación entre trabajadores y visitantes y una alfombra en la entrada para desinfectar el calzado.

También se ha instalado una nueva señalética en la que se informa de la prohibición de retroceder en las salas para evitar cruces entre visitantes. Los ilicitanos y visitantes podrán acceder de manera gratuita hasta el 30 septiembreSegún la edil de Cultura, Marga Antón, se trata de acercar la cultura a la ciudadanía, apoyar al sector turístico y también a las familias más necesitadas. 

Cultura

Cancelan el concierto homenaje a los sanitarios por parte de la Orquesta de la Comunitat

Publicado

el

El concierto de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, que estaba previsto para este viernes, en la Rotonda del Parque Municipal se ha cancelado. Y es que se ha cancelado, según ha anunciado el Ayuntamiento, por incidencias en las agendas. El concierto también iba a ser un homenaje a los sanitarios y todos los trabajadores de distintos sectores que contribuyeron en la lucha contra el Covid19 en los meses de confinamiento.

Seguir Leyendo

Cultura

La Capilla de la Orden Tercera acoge desde hoy la exposición ‘Ecodistopías’

La muestra denuncia la situación de los mares y océanos por la gran cantidad de plásticos e invita a reflexionar sobre la importancia de tomar medidas urgentes en favor del planeta

Publicado

el

La Capilla de la Orden Tercera acoge desde hoy y a lo largo de todo el verano la nueva exposición Ecodistopías. Una muestra en la que el artista valenciano Hugo Martínez se vale de todo tipo de desechos para que el visitante reflexione sobre el mal uso que hacemos de los materiales cotidianos, sus consecuencias sobre el planeta y la importancia de tomar medidas urgentes para evitarlo.

Un total de 8 grandes obras, una de ellas denominada ‘El Cachalote’ formada por varias vitrinas y que reproduce los elementos que fueron encontrados en el interior de una ballena hallada muerta en una playa de Granada en 2012. Materiales como mangueras, plásticos, cuerdas, botellas de detergente, bolsas de basura, macetas o perchas, que además forman parte del paisaje común en mares y océanos.

Según la edil de Cultura, Marga Antón, Ecodistopías trata de concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y alertar del cambio climático.

La exposición creada en colaboración con la Fundación Mainel y Fundación Promoción Social, es parte de un proyecto de sensibilización que se inició con el Congreso Internacional sobre Derechos Humanos y Justicia Climática, celebrado en Valencia en octubre de 2019.

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Cultura

50 fotografías del confinamiento en Elche hacen del centro histórico un museo al aire libre

Se trata de la iniciativa PhotoEspaña. Estará hasta septiembre en el centro y después se prevé desplazarla a las calles de barrios y pedanías

Publicado

el

El confinamiento en Elche ha sido fotografiado y recogido en una exposición. Elche es una de las 50 ciudades que participa en la iniciativa PhotoEspaña, por la que vecinos han captado a través del objetivo la vida desde los balcones y ventanas, durante la cuarentena.

Desde este miércoles, 1 de julio, cinco calles y plazas del centro histórico acogen 50 fotografías seleccionadas para la iniciativa PhotoEspaña. En total se han presentado 108 propuestas. Las 50 han sido elegidas por los expertos del Festival para ser impresas en lonas y colocadas en la fachada del Centro Cultural Clarisas y de los edificios de las calles Hospital, Obispo Tormo y Ample, de la replaceta de la Fregassa y la plaza de la Mercé.

Se trata de 50 fotografías de vecinos ilicitanos que han captado la vida en Elche durante el confinamiento, desde los balcones y ventanas. Elche fue la primera ciudad de la Comunidad Valenciana en acogerse a esta iniciativa, en la que participan 50 lugares de España como Madrid, Barcelona, Sevilla o A Coruña. Estará hasta septiembre en el centro histórico y después se prevé desplazarla a las calles de barrios y pedanías.

“La exposición #PHEdesdemibalcónELCHE es un proyecto enormemente interesante porque cada una de estas pequeñas obras de arte reflejan la preocupación, la ilusión y la emoción que laten tras ellas”, ha manifestado el regidor ilicitano, que ha animado a la ciudadanía a disfrutar del itinerario urbano donde se encuentran las fotos en una muestra que ha calificado de “excepcional” por el momento en el que fueron plasmadas. Por su parte, la edil ha valorado positivamente la iniciativa de PHotoESPAÑA por ayudar a “desarrollar el ingenio y la originalidad de la ciudadanía en momentos tan difíciles”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending