Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Educación

La Conselleria continua retirando el fibrocemento en las cubiertas de los centros educativos

Las obras en el colegio La Asunción terminarán a mediados del mes de junio y el siguiente será el Baix Vinalopó

Publicado

el

Aprovechando el cierre de los colegios por la pandemia del Covid19, en el Colegio público La Asunción se están llevando a cabo las obras para la sustitución de la cubierta de fibrocemento. El alcalde, Carlos González y la edil de Educación, María José Martínez, han visitado esta mañana las obras que cuentan con un presupuesto cercano a los 200.000 euros.  Los trabajos comenzaron el pasado 18 de mayo y finalizarán a mediados del mes de julio.

Esta actuación se incluye dentro del plan de la Conselleria de Educación con el que sustituir las cubiertas de los colegios que todavía cuentan con fibrocemento. Hasta el momento ya se ha actuado en los colegios Jaume I, Víctor Pradera, Menéndez Pelayo, Casablanca, Eugeni d’Ors, Miguel Hernández, Mediterrani, Jaime Balmes y Carlos III. El siguiente en la lista será el Baix Vinalopó.

Según el alcalde este plan es junto con Edificant dos de las prioridades de la Generalitat Valenciana en materia educativa en esta ciudad.

 

Educación

El 99,2% de las familias logra plaza en su primera opción en los colegios públicos de Elche

En total, para las aulas de 3 años se ofertaron 2.082 plazas y se presentaron 1.553 solicitudes. De ellas, 1.439 niños han sido admitidos en su primera opción, mientras que 144 no lo han conseguido

Publicado

el

El 99,2% de las familias que solicitaron plaza en un colegio público de Elche para Infantil de 3 años han conseguido entrar en el centro elegido como primera opción.

Este es el principal dato que deja el proceso ordinario de escolarización para el próximo curso. Si se tienen en cuenta también los colegios concertados, el 93% de las solicitudes han obtenido plaza en el centro solicitado en primer lugar.

En total, para las aulas de 3 años se ofertaron 2.082 plazas y se presentaron 1.553 solicitudes. De ellas, 1.439 niños han sido admitidos en su primera opción, mientras que 144 no lo han conseguido.

En la red pública se ofrecían 1.797 plazas y solo 10 alumnos no obtuvieron el colegio solicitado inicialmente por la elección de la lengua base. 

La situación ha sido diferente en los centros concertados, donde la demanda ha superado la oferta. Se ofertaron 285 plazas para 362 solicitudes, por lo que algunos colegios, como Carmelitas, Salesianos y Jesuitinas, han tenido que aplicar el baremo de admisión. 

La menor demanda registrada este año también tendrá consecuencias en la organización del próximo curso. El Ayuntamiento ha anunciado que no entrarán en funcionamiento las aulas de 3 años de los colegios Eugeni d’Ors, Dama d’Elx, San Fernando, Baix Vinalopó e Hispanidad, además de un aula de 2 años del CEIP Luis Cernuda. 

En las aulas de 2 años se ofertaron 312 plazas y se recibieron 243 solicitudes, por lo que se prevé que, una vez finalice el proceso extraordinario, queden alrededor de 60 vacantes.

Además, las escuelas infantiles de la Generali Aitana y Alborada también ofrecerán plazas libres de 2 años durante ese periodo.

 

El proceso extraordinario de escolarización abrirá del 13 al 15 de julio con 529 plazas vacantes 

Una vez finalizado este primer proceso, Elche dispone todavía de 529 plazas vacantes. Estas podrán solicitarse durante el proceso extraordinario de escolarización, que permanecerá abierto del 13 al 15 de julio a través de la plataforma ADMINOVA.

Este periodo está dirigido a las familias que no obtuvieron plaza, no participaron en la convocatoria ordinaria o necesitan escolarizar a sus hijos de forma sobrevenida.

Por otro lado, en cuanto a la educación secundaria, hoy se han publicado las listas definitivas de admisión de Bachillerato. Y los periodos extraordinarios serán del 17 al 20 de julio para ESO y del 23 al 27 para Bachillerato. 

 

Bonmatí explica que Consellería ha desestimado la petición de las familias del CEIP Candalix 

Las familias afectadas por la falta de plazas en la línea de valenciano del colegio Candalix continúan a la espera de una solución, tras quedarse una decena de alumnos sin plaza en la opción elegida.

La edil de Educación, María Bonmatí, ha explicado que la distribución de las aulas por lengua base quedó determinada por la elección realizada por las familias cuando el alumnado accedió al aula de 2 años.

Al promocionar a 3 años, la Conselleria mantuvo esa distribución, ofertando un aula en castellano y otra en valenciano, porque consideran que modificar la lengua base una vez iniciado el procedimiento contraviene la nueva Ley de Libertad Educativa.

A pesar de las reuniones y las solicitudes que tanto las familias del centro como el Ayuntamiento han hecho, la edil ha asegurado que Conselleria ha desestimado el cambio. 

Seguir Leyendo

Educación

Las familias del colegio San Antonio denuncian la apertura de un aula en castellano sin votar los padres

Los padres denuncian que se ha producido una situación injusta al decidir la Conselleria abrir un aula de infantil de tres años en castellano sin haber dado la oportunidad a los padres a que puedan ejercer su derecho a votar sobre la lengua base que quieren para sus hijos

Publicado

el

Las protestas de las familias del colegio Candalix por la apertura de un aula de castellano en el centro, lo que ha supuesto dejar sin plaza a una decena de solicitudes de valenciano no son las únicas que se han producido en el municipio.

Se suman, ahora, las protestas de las familias del colegio San Antonio de la Hoya. En concreto, los padres denuncian que se ha producido una situación injusta al decidir la Conselleria abrir un aula de infantil de tres años en castellano sin haber dado la oportunidad a los padres a que puedan ejercer su derecho a votar sobre la lengua base que quieren para sus hijos.

Consideran que este cambio no está justificado porque esos escolares se apuntaron con dos años a este centro teniendo el valenciano como lengua base, por lo que no entienden que ahora cambie el modelo lingüístico sin que sus familias hayan podido expresar su opinión.

Seguir Leyendo

Educación

Educación garantiza plaza en el IES Victoria Kent a todos los alumnos del CEIP Princesa de Asturias

Conselleria autoriza un nuevo grupo en el IES Victoria Kent a petición de las familias afectadas

Publicado

el

Todos los alumnos del CEIP Princesa de Asturias que habían solicitado plaza en el IES Victoria Kent podrán cursar allí sus estudios el próximo curso. El Ayuntamiento asegura que ha podido desbloquear la situación tras las gestiones realizadas con la Conselleria de Educación, después de que el cambio de adscripción del colegio generara incertidumbre entre las familias.

La concejala de Educación, María Bonmatí, ha confirmado que los estudiantes ya están matriculados o completando el proceso de matrícula en el centro elegido. La solución ha sido posible gracias a la autorización por parte de la Conselleria de un nuevo grupo en el IES Victoria Kent, una medida que, según el Ayuntamiento, responde a la demanda de las familias afectadas.

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending