ELCHE CF
Nino cumple 40 años y se convertirá en el primer jugador del Elche que juega con esa edad
El incombustible capitán persigue su sueño de ascender a Primera con el club de su vida
Publicado
el

El Elche CF y su capitán están de celebración. Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino‘ cumple este miércoles, 10 de junio, 40 años y para celebrarlo ya tiene una nueva hazaña a la vista. El ‘Cañonero’ de Vera se convertirá en el primer futbolista en la historia del club ilicitano en jugar habiendo cumplido la cuarentena. Lejos de pensar en colgar las botas, Nino afronta el enésimo desafío de su carrera deportiva y persigue el sueño de subir a Primera División con el Elche.
El atacante almeriense es el hombre récord del Elche y de Segunda División. En el club franjiverde es el futbolistas con más partidos (441) y más goles (132). En la categoría de plata es el jugador que más encuentro acumula (560) y también el que más dianas ha anotado (193). Además, es el único jugador en España que encadena 23 años consecutivos marcando goles.
Con 40 años recién cumplidos, será el primer futbolista en vestir la camiseta del Elche con esa edad y su próximo tanto le convertirá en el jugador más longevo en marcar con el equipo ilicitano.
Hace dos temporadas, celebró su cumpleaños con un gol decisivo en Mareo ante el filial del Sporting de Gijón en el play-off de ascenso a Segunda. El Elche perdía 1-0 y estaba eliminado en segunda ronda. Nino entró desde el banquillo en el minuto 76 y sólo necesitó ocho para marcar, empatar el partido y darle el pase al conjunto franjiverde.
Parece increíble, pero incluso al incombustible delantero le queda un sueño por cumplir: ascender con el Elche a la élite del fútbol nacional. Nino ya ha logrado dos ascensos con la camiseta franjiverde, ambos a Segunda División (1998 y 2018) y con un papel destacado en el devenir de los acontecimientos. Con el equipo en la sexta posición y a falta de once jornadas, Nino, junto al resto de sus compañeros, tratará de quemar las últimas naves para luchar por un puesto en el play-off de ascenso. Esta temporada es el futbolista de ataque más utilizado por Pacheta con 2.105 minutos.
LA LEYENDA CUMPLE 4️⃣0️⃣ AÑOS
? Máximo goleador en la historia del Elche
? Jugador con más partidos de franjiverde
? Máximo goleador histórico de Segunda
? Más partidos disputados en Segunda
? Único jugador en España marcando 23 años seguidos? Mito del fútbol español? pic.twitter.com/1G5IE63jRI
— Elche Club de Fútbol ? (@elchecfoficial) June 10, 2020
TE PUEDE INTERESAR

Buba Sangaré, al Europeo sub-19

El Elche iniciará la pretemporada el miércoles 1 de julio

Anselmi: “Me siento identificado con Sarabia, la esencia será la misma”

El Elche rescinde el contrato de Rafa Mir y condena la violencia

El Elche también apuesta por Chust, que seguirá en el Martínez Valero hasta 2029

Martín Anselmi aterriza en Elche
ELCHE CF
Buba Sangaré, al Europeo sub-19
El defensor del Elche entra en la lista de Paco Gallardo para participar en el torneo que se celebra del 28 de junio al 11 de julio
Publicado
el
19 de junio de 2026
Buba Sangaré ha entrado en la lista definitiva de la Selección Española para el Europeo sub-19 que se celebra del 28 junio al 11 de julio en Gales.
El defensa del Elche, por el que el club franjiverde ha ejecutado este verano la opción de compra a la Roma para quedarse en propiedad al futbolista hasta el 2031, está en la lista que ha confeccionado el seleccionador Paco Gallardo.
’La Rojita’ se enfrentará en la fase de grupos a la anfitriona, Gales, y a Dinamarca y Alemania.
ELCHE CF
El Elche iniciará la pretemporada el miércoles 1 de julio
La plantilla comenzará con los entrenamientos en el Díez Iborra y se concentrará en Algorfa
Publicado
el
19 de junio de 2026
El Elche CF ha fijado la fecha de inicio de la pretemporada 26-27. La plantilla franjiverde está citada el miércoles 1 de julio para dar comienzo a la preparación de cara a la próxima temporada en Primera División, después de lograr la permanencia en la máxima categoría en la última jornada del campeonato.
Los dos primeros días estarán destinados principalmente a la realización de las rutinarias pruebas médicas y físicas de inicio de temporada. No obstante, los futbolistas también se vestirán de corto desde el primer día para comenzar a trabajar sobre el césped y realizar las primeras sesiones de entrenamiento.
La preparación se desarrollará en las instalaciones del Díez Iborra, donde el cuerpo técnico encabezado por Martín Anselmi dirigirá el trabajo del equipo.
Además, el conjunto franjiverde llevará a cabo una concentración en La Finca Resort, en Algorfa, del lunes 3 al sábado 8 de agosto, un entorno de primer nivel que permitirá al equipo continuar avanzando en su puesta a punto en un contexto idóneo para el trabajo, la convivencia y la preparación competitiva.
Durante las próximas semanas, el club irá definiendo y comunicando el calendario de encuentros de preparación que completarán la hoja de ruta del verano franjiverde.
ELCHE CF
Anselmi: “Me siento identificado con Sarabia, la esencia será la misma”
El nuevo entrenador del Elche dará continuidad al trabajo del bilbaíno porque coinciden en su sensibilidad a la hora de ver el fútbol: “Me encanta la valentía que vi el curso pasado”
Publicado
el
18 de junio de 2026
Martín Anselmi ha sido presentado este jueves en la sala de prensa del Martínez Valero como nuevo entrenador del Elche CF. El técnico argentino afronta su primera experiencia en España, después de una exitosa trayectoria en Sudamérica, sobre todo en Ecuador y México. Además, cuenta con experiencia en Europa tras su paso por el Oporto de Portugal. Firma por un año con opción a otro en función del cumplimiento de objetivos.
Primeras palabras como franjiverde: Estoy muy feliz, sé la afición a la que venimos a representar. He seguido muy de cerca la conexión entre equipo y afición. Elche no es una novedad, cuando llegué a Oporto hice una gira por Europa y vine a conocer el club. Me siento un hincha más desde que Christian tomara las riendas. He seguido el crecimiento y desde el momento en el que llegué lo estoy viviendo con mucha alegría. Tenía claro que en algún momento nuestros caminos se iban a cruzar. Me llega en un momento espectacular. Se viene un año mágico.
Definición como entrenador: el hecho de que no me conozcan, quizás está bueno. Prefiero que no me conozcan a que me conozcan mal. Nos iremos conociendo. Como entrenador tengo una esencia y una forma de ver y sentir el fútbol. Me gusta que nuestros equipos sean protagonistas, intensos, con la vista puesta en el arco rival. Me gusta tener la pelota porque siento que tenemos más opciones de ganar. Quiero un equipo inteligente y que sepa sufrir, combatir en todo momento. El foco tiene que estar en el rendimiento y competitividad. Competir es dar el máximo durante cada acción del juego, sin importar el resultado. Ganar no debe relajar, perder no puede frustrar. Me gusta la palabra equipo, no concibo el fútbol desde el individuo. El individuo depende del equipo.
Sarabia: sé que Eder está de vacaciones, probablemente mañana vaya a cenar con él. No hay misterios, hay muchas cosas con las que me siento identificado. Si no lo siento y no lo creo, no lo digo. Hay muchas cosas por las que tenemos la misma sensibilidad. He visto un equipo valiente y que se atreve a jugar. Hay que construir desde ahí, por eso quiero cenar con él, quiero que me transmita todo lo que sintió durante su proceso en el club. Debemos darle nuestros matices, pero no podemos conformarnos con lo que se hizo la temporada pasada. Es un piso y hay que construir, todavía puede ser mejor.
Plantilla adaptación: hay mucho terreno ganado en ese aspecto. Hay mucho camino recorrido, pero lo importante es que el equipo sea competitivo. Y eso se tiene que ver desde el primer partido. Depende de nosotros. Me gusta tener la premisa de ser mejor cada día. Quiero que seamos mejores y desafiar los límites del jugador. No conocemos nuestros límites hasta que nos los demandan. No hay una receta mágica, esto va día a día. Hay que construirlo día a día y todos los días.
Afición: las situaciones, contextos de cada proceso son un mundo aparte. Podríamos charlar durante horas de los procesos en mi carrera. En Brasil estuvimos muy poco tiempo, en un club que está atravesando un momento muy caótico. Los entrenadores no somos magos, tratamos de hacerlo lo mejor posible. Como todo trabajador necesitamos un tiempo para demostrar cómo es nuestro trabajo. El fútbol son resultados. Oporto fue un buen proceso, quizá con un Mundial de Clubes que no salió como se esperaba. Competimos como pudimos. Obviamente uno aprende de lo bueno y de lo malo. En este momento estoy en el lugar donde quiero estar. No tengo dudas de que el hincha se sentirá orgulloso de lo que harán los jugadores.
Tiempos mercado: ya estamos trabajando. Llegué anteayer y nos pasamos todo el día en el club con la dirección deportiva. Cualquier entrenador te mentiría si te digo que no quiero tener a todos los futbolistas el primer día. Hay un Mundial de por medio pero hemos tenido celeridad a la hora de dar continuidad a otros jugadores. Vamos a tener tiempo para conocernos. Hay necesidades en el club o plantilla y estamos trabajando para atacarlas lo antes posible. Hay que ser inteligentes, no queremos traer por traer. Queremos que el que venga sepa el momento que atraviesa el club y lo que significa. Trataremos de ser lo más efectivos posible. Hay muchos factores que no controlamos.
Objetivo: ponernos como objetivo la permanencia o cualquier otro es limitarnos. Como si fuera una empresa, podemos vender más. Ponerse un objetivo de este calibre me cuesta. El objetivo es ser mejores y si somos mejores, aspiraremos a algo más que la temporada pasada.
Perfil futbolistas: Villar, Buba y Chust, jugadores que lo hicieron muy bien la temporada pasada. Me pone contento. Los datos son importantes pero no determinantes. Los datos sin contexto no sirven para nada.
Estilo de juego: esa valentía que tenía Elche me encanta y hay que darle muchísima continuidad. Intensidad para presionar en campo rival y defensa a pares, ahí también coincido. A nivel defensivo sí creo que podemos cambiar cosas: me gusta recuperar lo más rápido posible la pelota y transitar juntos, como bloque. Por ahí quizá pueda ser diferente. Me gustaría que sea un equipo que se pueda asentar en campo rival y que esté preparado para la pérdida. Son matices para dar nuestra impronta. Sin tocar la esencia, que será la misma.
Bajas: Son situaciones con las que hay que convivir. Entendemos que Elche es un club que potencia y vende. Habrá que reemplazarlos. Se han ido o se pueden ir jugadores que han tenido un gran impacto. La plantilla sí tiene algunas necesidades y estamos atacándolas.
Elche en Punta

Buba Sangaré, al Europeo sub-19

TELENIT – 19/06/2026

Elche reúne al voluntariado de la Comunitat Valenciana en su primer congreso autonómico

ENTRE AMIGOS | Balance compañeros secciones – 19/06/2026

ENTRE AMIGOS | Círculo de ideas, Cedelco, Ibergest – 18/06/2026

El alcalde anuncia que se cerrarán varias campas tras realizar más de medio centenar de inspecciones

El Elche anuncia a Martín Anselmi como nuevo entrenador

Martín Anselmi, el periodista que vendió su moto para ver jugar al Athletic de Bielsa

Rafa Mir, condenado a ocho años y medio de prisión por agresión sexual y lesiones

Las familias del colegio Princesa de Asturias exigen plaza para los escolares que no han entrado en el Victoria Kent

TELENIT – 19/06/2026

ENTRE AMIGOS | Balance compañeros secciones – 19/06/2026

ENTRE AMIGOS | Círculo de ideas, Cedelco, Ibergest – 18/06/2026

ENTRE AMIGOS | Escuela oficial de idiomas, periodo de inscripción – 19/06/2026

ENTRE AMIGOS | David Valenzuela, artista – 19/06/2026
Trending
Deportes en portadahace 4 semanasEl Elche se queda en Primera tras empatar en Girona (1-1)
Deportes en portadahace 3 semanasSarabia anuncia su marcha del Elche: “Me tomaré unos meses para atender otras necesidades fundamentales”
Fiestas Agostohace 2 semanasSiloé, Beret, Celtas Cortos y Rigoberta Bandini, en el cartel de la barraca municipal
ELCHE CFhace 3 semanasOnce jugadores terminan contrato el 30 de junio con el Elche
Misterihace 4 semanasElche se ilumina con 180 drones en un espectáculo dedicado al Misteri d’Elx
PATRIMONIOhace 2 semanasRecuperan la loseta de la Plaza de Santa María que conserva un fósil de la época de los dinosaurios
Medio Ambientehace 3 semanasEl sector marítimo pide paralizar la implantación de boyas en Tabarca para reducir el fondeo de barcos
Sociedadhace 2 semanasElche regulará el acceso gratuito de los jóvenes a las piscinas municipales con la nueva Tarjeta Escolar















