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Parcelación, limite de tiempo y rotación de aparcamiento: así iremos a las playas de Elche este verano

El ente gestor de las playas ha establecido las bases de cómo será la campaña estival en las playas de Elche para cumplir las medidas de seguridad y distanciamiento social. Los detalles se conocerán en las próximas semanas

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Este verano no vamos a poder pasar todo el día en la playa. Se van a establecer horarios, es decir, vamos a tener un límite de tiempo para estar en la playa, el aparcamiento va a ser rotativo y la arena se dividirá por sectores. Estas medidas entrarán en vigor a mediados de este mes y afectará a las playas ilicitanas, así como a los aparcamientos cercanos a ellas. Por tanto no afectarán a las playas de Santa Pola, aunque la villa marinera también está trabajando en un plan similar al ilicitano

Así lo ha decidido el ente gestor de las playas que se ha reunido este mediodía en el Ayuntamiento. El concejal de Turismo y Playas ha explicado que estas medidas se toman para garantizar la seguridad de los bañistas así como la misma oportunidad para todos: “Es un verano diferente y hay que tomar medidas excepcionales”. En este sentido, el edil de Seguridad ha pedido “comprensión y colaboración ciudadana”.

Todavía se desconocen los detalles del plan, como los horarios exactos o las características de la división del espacio, aunque será por sectores y espacios más amplios que las parcelas familiares y con pasillos. La Generalitat destinará personal específico para controlar que se cumplen esas normas. Concretamente habrá 24 personas para garantizar esas limitaciones de aforo y espaciamiento. Aunque obviamente habrá zonas naturales donde no sea necesario delimitar la arena.

Fuera de los horarios que se anuncien no se podrá acceder a la playa, aunque esto es algo ordinario. En caso de saltarse las normas, se estudia la opción de aplicar sanciones o penalizaciones.

infraestructuras

Elche buscará el consenso social en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias

La Junta de Gobierno aprueba la versión preliminar del Plan Municipal de Infraestructuras Estratégicas para recabar propuestas de los agentes sociales y económicas y presentarlo a las administraciones

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Un gran acuerdo de ciudad. Ese el objetivo del gobierno local para ir de la mano a Madrid y poner sobre la mesa las necesidades a medio y corto plazo en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy la versión preliminar del Plan Municipal de Infraestructuras Estratégicas para la Competitividad y Sostenibilidad, que presentarán ante el Consejo Social para buscar el consenso de todos los agentes sociales y económicos de la ciudad.

En este documento aparecen 18 propuestas para la mejora de la conexión con el entorno, favorecer la cohesión territorial y la competitividad de las empresas. algunas de ellas prioritarias. A nivel viario, el alcalde, Carlos González, ha destacado la finalización de la Ronda Sur, la duplicación de la carretera de Santa Pola o la conexión del parque empresarial y la estación del AVE con la A-7. En el caso de las infraestructuras ferroviarias, la llegada del AVE, la modernización de la red de cercanías y su conexión con el aeropuerto y la estación de Alta Velocidad. 

El objetivo, según González, es lograr un acuerdo de ciudad para dar una visión integral y sólida de las necesidades en infraestructuras ante las administraciones. La idea es convocar el Consejo Social y Económico para exponer las necesidades y recabar aportaciones y tener las conclusiones en el mes de septiembre. 

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Sucesos

Continúa el misterio de las filtraciones de agua en el edificio de José María Buck

Los técnicos de Aigües d’Elx siguen sin dar con el origen de la filtración tres semanas después

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El pasado 10 de junio les contamos que vecinos de un bloque de viviendas de la calle José María Buck con la Avenida de la Libertad denunciaron filtraciones de agua en el sótano de su edificio. Tienen todavía una cascada de agua, que aunque en los últimos días ha remitido, ha empapado por completo dos plantas. Este virenes desde el Ayuntamiento han asegurado que continúan haciendo comprobaciones junto con Aigües d’Elx, pero que todavía no han dado con el origen de las filtraciones.

El agua sigue corriendo y los vecinos se encuentran desamparados, porque incluso está afectando a edificios colindantes. Pidieron ayuda al Ayuntamiento y técnicos de Aigües d’Elx, para descubrir el origen de la filtración. A día de hoy, tres semanas después, el agua sigue corriendo y no han encontrado el origen de la filtración. Desde el Ayuntamiento aseguran que continúan inspeccionando la zona y descartando posibles orígenes. 

“Están haciendo comprobaciones dentro del túnel del Cernanías. En los últimos días el agua ha ido a menos pero somos conscientes de que sigue habiendo filtraciones importantes en la manzana y esperamos encontrar el origen”, ha señalado el edil de Aguas, Héctor Díez. Aigües d’Elx ha descartado que sea agua procedente de las fuentes de la Avenidad de la Libertad, de acequias próximas o del alcantarillado. Pasa el tiempo y el agua continúa ganando terreno.

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JGL

Comienza el pago de ayudas del programa Reactiva’t Elx

La Junta Local de Gobierno ha abonado 423.000 euros del plan de reactivación dirigido a autónomos y micropymes que beneficiará a casi 500 personas

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El Ayuntamiento ha comenzado a pagar las primeras ayudas a autónomos y micropymes del municipio afectados por la crisis de la COVID-19. La Junta de Gobierno Local ha abonado 423.000 euros del plan Reactiva’t Elx que beneficiarán a casi 500 personas del municipio.

El portavoz del equipo de gobierno ha recordado que el montante total de las ayudas de 3,4 millones de euros en dos programas. Por un lado, el plan 1 con 2 millones de euros que se distribuirán en ayudas de 1.000 euros y que beneficiarán a 201 personas afectadas por el cierre de establecimientos ante el estado de alarma. Por otro lado, el plan 2, dotado de 1,4 millones de euros, en ayudas de 750 euros que llegarán a 296 personas que hayan visto reducida su facturación en un 40% respecto a los meses anteriores a la declaración del estado de alarma.

En total se han aprobado 626 expedientes. No obstante, se han desestimado 66 solicitudes por incumplir con los requisitos y 63 han sido rechazadas por duplicidad con las ayudas de Conselleria.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado solicitar una subvención a Labora de 110.000 euros para poner en marcha un plan de inserción laboral para todas las personas que hayan perdido su trabajo como consecuencia de la crisis sanitaria. Con esta ayuda se contratará a tres técnicos agentes de desarrollo local y a un auxiliar administrativo para apoyar a los afectados a través de itinerarios de búsqueda de empleo.

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