Conéctate en

NOTICIAS

Parcelación, limite de tiempo y rotación de aparcamiento: así iremos a las playas de Elche este verano

El ente gestor de las playas ha establecido las bases de cómo será la campaña estival en las playas de Elche para cumplir las medidas de seguridad y distanciamiento social. Los detalles se conocerán en las próximas semanas

Publicado

el

Este verano no vamos a poder pasar todo el día en la playa. Se van a establecer horarios, es decir, vamos a tener un límite de tiempo para estar en la playa, el aparcamiento va a ser rotativo y la arena se dividirá por sectores. Estas medidas entrarán en vigor a mediados de este mes y afectará a las playas ilicitanas, así como a los aparcamientos cercanos a ellas. Por tanto no afectarán a las playas de Santa Pola, aunque la villa marinera también está trabajando en un plan similar al ilicitano

Así lo ha decidido el ente gestor de las playas que se ha reunido este mediodía en el Ayuntamiento. El concejal de Turismo y Playas ha explicado que estas medidas se toman para garantizar la seguridad de los bañistas así como la misma oportunidad para todos: “Es un verano diferente y hay que tomar medidas excepcionales”. En este sentido, el edil de Seguridad ha pedido “comprensión y colaboración ciudadana”.

Todavía se desconocen los detalles del plan, como los horarios exactos o las características de la división del espacio, aunque será por sectores y espacios más amplios que las parcelas familiares y con pasillos. La Generalitat destinará personal específico para controlar que se cumplen esas normas. Concretamente habrá 24 personas para garantizar esas limitaciones de aforo y espaciamiento. Aunque obviamente habrá zonas naturales donde no sea necesario delimitar la arena.

Fuera de los horarios que se anuncien no se podrá acceder a la playa, aunque esto es algo ordinario. En caso de saltarse las normas, se estudia la opción de aplicar sanciones o penalizaciones.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

Familiares de residentes consideran que la intervención del geriátrico “es insuficiente y llega tarde”

Denuncian que el brote de Covid se ha disparado, superan los 60 positivos, de los que cuatro residentes están ingresados en el Hospital.

Publicado

el

La Asociación que lucha por la dignidad de los ancianos en residencias ha denunciado que siguen faltando medios en el centro de Altabix y califica de desastrosa la gestión del centro. Aseguran que la intervención de la Conselleria de Sanidad es insuficiente porque los refuerzos de dos médicos y dos enfermeras solo son  dos horas por la mañana y dos por la tarde.

También, denuncian que llega tarde porque el brote de Covid se ha disparado, superan los 60 positivos, de los que cuatro residentes están ingresados en el Hospital.

Los familiares protestan porque no tienen información y las videollamadas se han suspendido porque los trabajadores están al borde de sus fuerzas, no pueden aguantar más. Califican de crítica la situación, instan a Fiscalía a que actúe y pide a los responsables políticos que respeten el dolor de las familias y vean la realidad.

CC.OO, también, ha denunciado que la situación que viven los trabajadores y trabajadores de la residencia de Altabix se asemeja al caos. Y aunque valoran la intervención de la Conselleria de Sanidad, señalan que esta decisión se debería haber tomado hace tiempo. Además, aseguran que no se ha tomado el control necesario ya que solo se han enviado 4 sanitarios, dos horas cada uno. 

Seguir Leyendo

Economía

Terrazas en la Corredora: equilibrio entre favorecer el paseo y promover la actividad económica

La nueva ordenanza de terrazas también apuesta por la instalaciones de negocios en las calles transversales y plazas cercanas a esta vía

Publicado

el

La peatonalización de la Corredora la ha convertido en un nuevo lugar de esparcimiento en el centro de la ciudad. Esto ha provocado que algunos negocios se hayan interesado en la instalación de locales en esta vía. Por este motivo, el equipo de gobierno está trabajando en el borrador de la nueva ordenanza de terrazas.

El objetivo es promover la actividad económica en el centro histórico con la apertura de locales comerciales y de hostelería, pero también la ordenación del espacio público y favorecer el paseo, para que, según el portavoz Héctor Díez, no se convierta en un eje saturado de terrazas como ya ocurre en Hospital o Troneta. También se apostará por la instalación de terrazas en calles transversales o plazas.

Seguir Leyendo

PATRIMONIO

El Ayuntamiento pedirá fondos a la Generalitat y el Estado para restaurar Santa María

Una de las opciones es optar al 1% cultural del Ministerio que ya permitió hace años reparar parte de la fachada de la basílica

Publicado

el

Ayer el PP denunció el deterioro de Santa María, acusando al alcalde de no haber hecho nada para obtener los fondos de restauración del templo. Y hoy el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, ha dejado claro el interés del equipo de gobierno en rehabilitar la basílica y el compromiso firme de acceder a fondos de la Generalitat o del Estado para llevarlo a cabo. Una de las opciones es optar al 1% cultural del Ministerio que ya permitió hace años reparar parte de la fachada.

Además, ha señalado que los informes técnicos indican que no existen daños estructurales pero sí afección en cornisas y hornacinas que deben repararse para evitar daños en la vía pública y una degradación del templo en el futuro.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending