Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

UMH

La UMH destinará 50.000 euros para gastos de transporte de estudiantes

El plazo de presentación de solicitudes será desde hoy hasta el 25 de junio

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández ha aprobado el programa de ayudas al transporte universitario. En total se destinarán 50.000 euros para sufragar una parte de los gastos de transporte de los estudiantes matriculados en grados según la distancia entre el domicilio y la universidad. El plazo de presentación de solicitudes será desde hoy hasta el 25 de junio. Podrán realizarse a través del acceso identificado del estudiante en la web de la UMH, dirigido al Servicio de Gestión de Estudios y Becas. 

UMH

Los estudiantes de la UMH se movilizan contra el adelanto de los exámenes de septiembre a julio

El delegado de estudiantes, Miguel Antonio Herrero, ha explicado en TeleElxRADIO MARCA que de los más de 3.000 estudiantes encuestados, el 60% están en contra del cambio

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández ha informado a los estudiantes que a partir del próximo curso se adelantará la convocatoria extraordinaria de septiembre a julio. Este anuncio ha movilizado al alumnado que ha comenzado a recoger firmas para mantener los exámenes de recuperación en septiembre. De los más de 3.000 estudiantes encuestados el 60% están en contra del cambio

La Universidad Miguel Hernández de Elche es la única de la Comunidad Valenciana que mantiene los exámenes en septiembre. Por ello, a partir del próximo curso van a adelantar esta convocatoria a julio. Desde la Delegación General de Estudiantes han encuestado a más de 3.000 alumnos y el 60% han rechazado este cambio. No obstante, desde la delegación estudiantil han propuesto otra opción, la de recuperar el primer cuatrimestre en febrero y el segundo en julio. Es una idea que debe estudiar el equipo rectoral. Por ello, los estudiantes están dispuestos a movilizarse, ya están recogiendo firmas y van a instalar mesas informativas en los campus. Según Miguel Antonio Herrero, delegado de estudiantes, consideran que es precipitado este cambio y tendrá un impacto negativo porque el estudiante dispondrá menos tiempo para preparar los exámenes.

Seguir Leyendo

UMH

La Delegación de Estudiantes de la UMH aplaude la aprobación del derecho a paro académico

Este reconocimiento ha sido aplaudido por la Delegación de Estudiantes que durante años lo ha demandado para evitar perjuicios a los alumnos que participen en manifestaciones

Publicado

el

La Delegación de Estudiantes de la UMH ha celebrado el reconocimiento del paro académico en la Universidad, aprobado el pasado 1 de febrero por unanimidad por parte del Consejo de Gobierno de la UMH. El órgano de representación estudiantil ha aplaudido que se apruebe este derecho ya establecido en la Ley Orgánica del Sistema Universitario para evitar perjuicios al alumnado por participar en manifestaciones. Desde la Delegación han demandado la aprobación de este derecho durante años y próximamente se publicará en el Boletín Oficial de la UMH.  Según la Delegación, esta aprobación refleja el compromiso de la Delegación de Estudiantes de la UMH en la protección de los derechos y la participación activa del estudiantado en la Universidad, aunque aseguran que aún queda mucho por hacer.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH inviste doctor honoris causa al biólogo Luis Serrano

El acto se ha celebrado coincidiendo con el acto conmemorativo de Santo Tomás de Aquino

Publicado

el

La UMH ha investido como doctor honoris causa al biólogo Luis Serrano Pubul. Su padrino ha sido el director del Instituto de Investigación e Innovación en Biotecnología Sanitaria de la UMH, Antonio Ferrer Montiel, quien ha destacado su aportación en la investigación científica. Luis Serrano ha explicado que ahora está trabajando en una píldora viva que sustituye al medicamento para curar enfermedades infecciosas en pulmón. Está a la espera de probarlo en humanos.

Su investidura ha coincidido con el acto conmemorativo de Santo Tomás de Aquino que se ha celebrado en el Salón de Actos del edificio Rectorado de la UMH. Juan José Ruiz ha avalado el perfil completo del nuevo doctor honoris causa. Durante el acto también se ha investido a los nuevos doctores de la UMH.

Seguir Leyendo

Trending