Conéctate en

Camp d'Elx

Las altas temperaturas de diciembre reducen un 50% la producción de brevas

Rondará los 600.000 kilos, mientras que en el caso de los higos sobrepasará los 1,5 millones debido a que la higuera ha tenido tiempo para reposar

Publicado

el

Este mes de junio como viene siendo habitual comienza la recolección de brevas en el Camp d’Elx. Una campaña que se prevé muchos menor que en años anteriores, alrededor de 600.000 kilos y un 50% menos, debido a las altas temperaturas registradas en los meses de noviembre y diciembre de 2019.

Por el contrario, la campaña de recolección de higos que comenzará en julio, las previsiones son más positivas debido a que la higuera ha tenido tiempo de reposar y pasarán de los 1’5 millones de kilos. Se estima que el impacto económico de la campaña de brevas e higos pueda llegar a los 8 millones de euros.

El alcalde Carlos González, ha destacado a los higos y brevas como uno de los productos imprescindibles del Camp d’Elx, que a su vez es uno de los pilares de la economía ilicitana.

Camp d'Elx

La pandemia también obliga a cancelar la Fireta del Camp d’Elx

El gobierno local y las asociaciones agrarias han acordado suspender la Fireta que este año iba a celebrar su décimo aniversario. El dinero municipal se destinará para realizar campañas de promoción de los productos del Camp d’Elx como la Granada Mollar

Publicado

el

La décima edición de La Fireta del Camp d’Elx se iba a celebrar este octubre en el Paseo de la Estación. Al tratarse de un evento multitudinario y ante el incremento de la tasa de contagios por covid en Elche, se ha optado por suspender la Fireta que iba a contar con una aportación municipal de 25.000 euros.

El edil del área, Felip Sánchez ha anunciado que el presupuesto de la Fireta se destinará a realizar otras campañas de promoción de los productos del Camp d’Elx como la granada Molla.

Aprincipios de agosto, ya hubo una reunión en la que tanto las asociaciones participantes como el propio Consistorio dudaban de la viabilidad de la Fireta por motivos de seguridad sanitaria. Pese a ello, decidieron esperar para observar cómo iba evolucionando la situación. Hace una semana se tomó la decisión definitiva: el corazón del casco urbano no contará en 2020 con el popular evento que acerca las tradiciones y los artículos del campo a la ciudad.

“Es evidente que no se dan las condiciones necesarias para celebrar el que es uno de los acontecimientos más multitudinarios del municipio”, ha lamentado Sànchez, quien ha dicho que esta décima edición “tenía que ser muy especial”, y que en 2021, si las circunstancias lo permiten, se realizará con más ganas, “intentando que destaque sobre años anteriores”.

El concejal, que ha agradecido a todos los que trabajan por hacer posible que La Fireta sea un éxito y una cita imprescindible más que consolidada en el calendario ilicitano, ha manifestado que “estudiará reforzar las campañas de promoción de los productos del Camp d’Elx” y que no descarta algún tipo de actividad relacionada “aunque sin público”.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

ADR critica que l’ampliació del pont a la Vereda de Sendres farà d’embut durant les crescudes del Vinalopó

La Diputació està ampliant el pont per a crear un carril bici usant la mateixa estructura de caixes de formigó que en cas de crescudes poden tapar-se desbordant el riu

Publicado

el

ADR ha criticat que s’estan consolidant els problemes d’inundabilitat que té el Vinalopó cada vegada que plou, amb la construcció d’un nou pont de caixes de formigó. Aquestes declaracions les fan després de comprovar que el carril bici que la Diputació està construint a la Vereda de Sendres sobre el riu té la mateixa estructura que el pont de la carretera. Un sistema que col·lapsa l’aigua quan hi ha crescudes. 

Recorden que el Vinolopó és un riu rambla que no es pot canalitzar com qualsevol altra conca ja que quan pateix crescudes arrossega en poc temps grans quantitats de canyís que col·lapsen estructures com la usada per la Diputació

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

Aumenta la producción del melón de Carrizales a 600 toneladas

Este lunes se ha realizado el tradicional corte simbólico del melón que inaugura la campaña de recolección de esta fruta

Publicado

el

La campaña del melón de Carrizales ha arrancado la temporada de este año con una previsión de entre 500 y 600 toneladas, gracias a las lluvias de esta primavera. Una cifra superior a la de los años anteriores y en especial a la de la temporada pasada, que se vio afectada por el temporal DANA.

Este lunes ha tenido lugar el tradicional corte simbólico del melón que inaugura la campaña de recolección de esta fruta, que comenzó la semana pasada y se espera poder mantener hasta finales de septiembre. Al acto han acudido el alcalde, Carlos González, y la Consellera de Agricultura, Mirella Mollà, quienes han destacado el valor de este producto para el Camp d’Elx y el mercado provincial.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending