Conéctate en

Agua

Un error informático provoca colas en las OMAC en un día clave

Se han reservado más citas de las admitidas en un día en el que se ha abierto el plazo para pedir las ayudas al IBI y al recibo del agua

Publicado

el

La imagen del día ha sido la de las colas a las puertas de las OMAC, sobre todo en la Plaça de Baix. Un error informático ha permitido reservar más citas previas de las que se podían admitir. Y todo en un día en la que comenzaba el plazo para pedir las ayudas de hasta 150 euros al IBI y al recibo del agua. Se ha redoblado el personal y además se ha habilitado una oficina tramitadora de las ayudas a la contribución en la Lonja Medieval para garantizar las distancias sociales

Este año el Ayuntamiento ha bajado los baremos y ha aumentado en 400 mil euros más la partida de las ayudas al IBI para  llegar a 10.000 familias. De hecho se ha habilitado una oficina en la Lonja Medieval de la Plaça de Baix para tramitar las ayudas. Aun así, decenas de personas se han agolpado esta mañana a las puertas de la OMAC ya que además se ha producido un error informático que ha dado más citas previas de las que se podía atender.El plazo para presentar instancias para las ayudas al recibo del IBI finaliza el 31 de julio y que, además, se ha ampliado el plazo para entregar las solicitudes para las ayudas al recibo del agua hasta el próximo 15 de julio.

Ampliación ayudas agua

Además de las ayudas a la contribución, también se ha ampliado hasta el 15 de julio el plazo para las ayudas al pago del agua. Es necesario pedir cita previa para ir a la OMAC aunque también se puede entregar de forma telemática. El fondo social del agua está dotado con 350.000 euros, 150.000 más que el año anterior, además se ha creado un nuevo fondo para la tasa del alcantarillado con el que el Ayuntamiento pretende llegar a más de 4.200 familias.

Agua

Elche se suma a las protestas de los regantes de toda la provincia contra el recorte del Trasvase

Cerca de 200 agricultores del Camp d’Elx y alrededores han marchado hasta la Plaça de Baix para exigir que no se recorte el Tajo-Segura

Publicado

el

La provincia de Alicante se moviliza en contra del recorte del Trasvase. En Elche, cerca de 300 agricultores han marchado por toda Reina Victoria hasta la Plaça de Baix con carteles en defensa del Tajo-Segura y en contra de la política del ministerio de Transición Ecológica de cambiar las reglas de explotación y caudal ecológico.

A las puertas del Ayuntamiento se han leído varios manifiestos en defensa del territorio y se ha puesto en valor cómo se aprovecha el agua en el levante para generar riqueza y puestos de trabajo. Además se ha convocado a una protesta en coche en Madrid el día 24, coincidiendo con la celebración de Fitur en IFEMA.

La protesta en Elche se ha celebrado simultáneamente a otras concentraciones en otras ciudades de la provincia, siendo la mas multitudinaria la de Orihuela. Además se ha convocado una tractorada en la EL-20.

Seguir Leyendo

Agua

Los regantes convocan una manifestación este sábado en defensa del Trasvase

Se ha preparado una tractorada, que saldrá a las 10:00 horas desde la Ronda Sur a la altura de la Carretera de León. También habrá una concentración que partirá desde la Avenida de las Libertad con Reina Victoria, y finalizará en la Plaza de Baix

Publicado

el

La defensa del Trasvase Tajo-SEGURA sigue en la agenda de nuestros regantes que volverán este sábado a salir a la calle para protestar contra la decisión de la Ministra de recortar los desembalses. El círculo del Agua ha convocado numerosas movilizaciones. En Elche la manifestación saldrá a las diez de la mañana desde la Avenida de la Libertad con Reina Victoria para concluir en la Plaza de Baix.

La Comisión de Explotación del Acueducto propuso actualizar las tarifas y autorizar un trasvase de 38 hectómetros cúbicos, el máximo caudal, para este mes. La subida del precio de agua de riego se espera que sea mínima. Por lo que la preocupación se centra en la intención de la Ministra de poner fecha de caducidad al trasvase. Por ello, los regantes continúan con las movilizaciones. El sábado se llevarán a cabo tractoradas que recorrerán el Levante en defensa del Trasvase. En Elche, la tractorada saldrá a las diez de la mañana desde la Ronda Sur a la altura de la Carretera de León. Pero la protesta más importante, en la que los regantes esperan el apoyo de la ciudadanía para defender el trasvase es la manifestación que se iniciará a las diez de la mañana en la Avenida de la Libertad con Reina Victoria para terminar con una 20

Seguir Leyendo

Agua

El futuro del trasvase Tajo-Segura, a debate en ‘El Análisis’

El programa se emite a partir de las 22.15 horas y tratará además la situación de los regantes del camp d’Elx

Publicado

el

Las reacciones por el ataque del Gobierno central al trasvase han sido numerosas. La pasada semana los regantes protestaron ante la subdelegación del Gobierno en Alicante, por el cambio de las reglas de explotación del acueducto y el incremento de los caudales ecológicos y esta semana acudió a Elche el president de la Generalitat Ximo Puig para mostrar su apoyo al trasvase y a los agricultores de nuestra provincia y de toda la Comunitat. Pues bien, esta noche en el programa de TeleElx ‘El Análisis’ se debatirá sobre esta problemática, la situación de los agricultores y el futuro del trasvase. 

Como invitados acudirán el presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer, el presidente de ASAJA, Pedro Valero, Teresa Agulló, del círculo empresarial CEDELCO y Santiago Pascual, presidente de la Unió de Llauradors i Ramaders del Camp d’Elx. El Análisis se emite esta noche a las 22:15 horas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending