Conéctate en

Economía

El Ayuntamiento deja a cero algunas partidas para afrontar la crisis del Covid

Según la edil de Hacienda, el gobierno local ha trasvasado todo el dinero que se iba a destinar a la barraca municipal de las fiestas patronales

Publicado

el

La edil de Hacienda ha rendido cuentas este martes, tras la aprobación del equipo de gobierno de una segunda modificación presupuestaria, de 1,9 millones, para ayudar a los sectores más golpeados por la crisis. El grueso se destinará la hostelería y comercio.Patricia Maciá ha asegurado que no será la última modificación del presupuesto del Ayuntamiento porque el Covid19 ha roto todos los esquemas.

La emergencia social ha transformado al completo las prioridades del equipo de gobierno y eso se refleja en las modificaciones presupuestarias. La modificación más importante, por su cuantía, un millón de euros, va destinada a los hosteleros y comerciantes. 632 mil euros se han trasvasado de distintas partidas y 367 mil lo subvenciona la Diputación de Alicante. Para ayudar a los sectores más golpeados por el Covid19 se ha recortado de todas las concejalías. Y, algunas partidas se han quedado a cero, como la destinada a la barraca municipal de las fiestas patronales. También se han recortado 210 mil euros de Fiestas, 15 mil de mantenimiento instalaciones deportivas o 46.000 euros de actuaciones en centros culturales. También se han trasvasado 90.000 euro de la manutención de alumnos de escuelas infantiles, ya que en los últimos meses han estado cerradas. “El dinero destinado de septiembre a diciembre en las escuelas infantiles está garantizado”, ha añadido Maciá. 

También se ha llevado a cabo una modificación por anulación de créditos para hacer frente a la bajada de ingresos municipales por la exención de la tasa de terrazas y mercadillos o la reducción de ingresos en instalaciones culturales, deportivas y educativas. “Los técnicos municipales estiman que el montante asciende a más de 1.027.000 tanto de la suspensión de tasas como de cierre de instalaciones en este tiempo de confinamiento. No hay altas, porque todo se da de baja para compensar la bajada de ingresos”, ha explicado la edil. 

“Esta reducción de ingresos nos ha obligado a ajustar a la baja los créditos de gastos para reestablecer el equilibrio presupuestario. En estos momentos nuestra prioridad es atender a quienes peor lo están pasando a consecuencia de la crisis del coronavirus”, ha dicho Macià.

Otro de los expedientes de moficicación, por valor de 14.268 euros, se detrae del Fondo de Contingencia Municipal para sufragar los servicios y actividades realizadas por Protección Civil y por el servicio de vigilancia de los mercados durante el estado de alarma.La edil de Hacienda se ha reunido con los representantes de la oposición para desgranar los trasvases de partidas. Estas modificaciones se aprobarán en el pleno de este mes, el próximo 29 de junio. 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Los locales de ocio se movilizan para reclamar al Consell ayudas directas

Estiman que cada día en la Comunitat se cierran 16 negocios del sector sin que el gobierno valenciano ponga soluciones

Publicado

el

La Asociación de Hostelería de Elche se suma a la acampada indefinida que a partir de mañana jueves se va a realizar ante el Palau de la Generalitat, en Valencia, convocada por las empresas del ocio y del espectáculo con el fin de protestar por la pasividad del gobierno valenciano ante la dramática situación que vive el sector y para reclamar un plan de rescate. 

El sector pide ayudas directas y un calendario que fije la reapertura diurna para los locales de ocio. Estas organizaciones estiman que cada día en la Comunidad Valenciana se cierran 16 salas de conciertos, discotecas, pubs, karaokes o tabernas irlandesas sin que el Consell, aseguran, haya reaccionado para poner soluciones, como han hecho 11 comunidades autónomas.

Seguir Leyendo

Economía

La hostelería cuenta con una nueva plataforma para tratar de solucionar los problemas del sector

Aseguran que tienen pocas esperanzas en la Navidad con la reducción tan importante de aforos y el 90% da por perdida la Nochevieja

Publicado

el

Cerca de medio centenar de profesionales de la gastronomía de Elche ha formado la nueva Plataforma de la Hostelería Ilicitana. El objetivo es solucionar los problemas del sector como los ERTES, los préstamos ICO o conseguir ayudas directas del Ayuntamiento o la Generalitat. Muchos de los miembros proceden de la asociación de hostelería creada durante la pandemia con la que según su nueva presidenta, Paqui Solves, lograron hitos importantes como la anulación de la tasa de terrazas en 2020 y 2021 o que los establecimientos de ocio nocturno pudieran instalar terrazas.

Ahora en esta nueva plataforma, han dicho, tratan de alejarse de polémicas y trabajar por todos los compañeros del sector. Por eso han organizado mesas de eventos y actividades en colaboración con el pequeño comercio, para que en estas navidades tan atípicas la caída sea lo más liviana posible. Solves ha afirmado que hay pocas esperanzas en estas fechas tan señaladas con la reducción tan drástica de aforos y el 90% dan por perdida la Nochevieja. 

Seguir Leyendo

Economía

Nace la nueva Plataforma de la Hostelería Ilicitana

La idea es crear grupos de trabajo para la gestión de la crisis COVID, organizar actividades y eventos y ofrecer servicios y descuentos para los asociados

Publicado

el

Esta semana ha nacido la nueva Plataforma de la Hostelería que estará presidida por Paqui Solbes y Fran Mora como segundo. Ambos fueron los dirigentes de la Asociación de Hostelería pero hace una semana que presentaron su dimisión. Ahora, han fundado esta Plataforma, según sus responsables, con la mirada puesta en el futuro y sin perder de vista la difícil situación actual. Inician su andadura con el planteamiento de crear varios grupos de trabajo para la gestión de la crisis COVID, organizar actividades y eventos y ofrecer servicios y descuentos para los asociados. El reto es situar a la hostelería ilicitana como referente nacional del sector.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending