Conéctate en

Economía

El Ayuntamiento deja a cero algunas partidas para afrontar la crisis del Covid

Según la edil de Hacienda, el gobierno local ha trasvasado todo el dinero que se iba a destinar a la barraca municipal de las fiestas patronales

Publicado

el

La edil de Hacienda ha rendido cuentas este martes, tras la aprobación del equipo de gobierno de una segunda modificación presupuestaria, de 1,9 millones, para ayudar a los sectores más golpeados por la crisis. El grueso se destinará la hostelería y comercio.Patricia Maciá ha asegurado que no será la última modificación del presupuesto del Ayuntamiento porque el Covid19 ha roto todos los esquemas.

La emergencia social ha transformado al completo las prioridades del equipo de gobierno y eso se refleja en las modificaciones presupuestarias. La modificación más importante, por su cuantía, un millón de euros, va destinada a los hosteleros y comerciantes. 632 mil euros se han trasvasado de distintas partidas y 367 mil lo subvenciona la Diputación de Alicante. Para ayudar a los sectores más golpeados por el Covid19 se ha recortado de todas las concejalías. Y, algunas partidas se han quedado a cero, como la destinada a la barraca municipal de las fiestas patronales. También se han recortado 210 mil euros de Fiestas, 15 mil de mantenimiento instalaciones deportivas o 46.000 euros de actuaciones en centros culturales. También se han trasvasado 90.000 euro de la manutención de alumnos de escuelas infantiles, ya que en los últimos meses han estado cerradas. «El dinero destinado de septiembre a diciembre en las escuelas infantiles está garantizado», ha añadido Maciá. 

También se ha llevado a cabo una modificación por anulación de créditos para hacer frente a la bajada de ingresos municipales por la exención de la tasa de terrazas y mercadillos o la reducción de ingresos en instalaciones culturales, deportivas y educativas. «Los técnicos municipales estiman que el montante asciende a más de 1.027.000 tanto de la suspensión de tasas como de cierre de instalaciones en este tiempo de confinamiento. No hay altas, porque todo se da de baja para compensar la bajada de ingresos», ha explicado la edil. 

“Esta reducción de ingresos nos ha obligado a ajustar a la baja los créditos de gastos para reestablecer el equilibrio presupuestario. En estos momentos nuestra prioridad es atender a quienes peor lo están pasando a consecuencia de la crisis del coronavirus”, ha dicho Macià.

Otro de los expedientes de moficicación, por valor de 14.268 euros, se detrae del Fondo de Contingencia Municipal para sufragar los servicios y actividades realizadas por Protección Civil y por el servicio de vigilancia de los mercados durante el estado de alarma.La edil de Hacienda se ha reunido con los representantes de la oposición para desgranar los trasvases de partidas. Estas modificaciones se aprobarán en el pleno de este mes, el próximo 29 de junio. 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Permiten una ocupación de terrazas de casi el 10% en la Plaza de Baix

La Junta Local ha dado hoy luz verde a la normativa para ordenar al detalle la ocupación de la vía pública en la Plaza de Baix y Corredora

Publicado

el

Ante el éxito que ha tenido la peatonalización de la Plaza de Baix y la Corredora, el equipo de gobierno no ha tardado en aprobar su propuesta para ordenar las terrazas y evitar la saturación de mesas y sillas en la zona. La Junta Local ha dado hoy luz verde a la normativa para ordenar al detalle la ocupación de la vía pública en la Plaza de Baix y Corredora.

Con el objetivo de evitar una saturación de mesas y sillas, en la ordenanza solo se autorizará una ocupación de casi el 10% en la Plaza de Baix. En la Corredora, solo se permitirán las terrazas en la confluencia con La Glorieta.  El ayuntamiento colocará módulos de ocupación en los que podrán instalar sus terrazas los locales que estén a menos de 30 metros de distancia.

Además, se prohíbe la instalación de toldos y el anclaje de las sombrillas. El mobiliario de las terrazas deberá tener la misma estética y sin publicidad.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Mañana arranca el plazo para pedir las ayudas directas del Plan Paréntesis 2

El plazo finaliza el 20 de mayo y están destinadas al al comercio minorista no esencial, clubes deportivos, empresas organizadoras de eventos y al sector de la pirotecnia

Publicado

el

Este viernes comienza el plazo para presentar la solicitud de ayudas directas de la segunda convocatoria del Plan Paréntesis para los sectores afectados por la pandemia y que se extenderá hasta el próximo 20 de mayo. En esta ocasión, la partida de 3,3 millones de euros irá dirigida al comercio minorista no esencial, clubes deportivos y entidades sin ánimo de lucro, empresas organizadoras de eventos y al sector de la pirotecnia. Se destinarán 1.200 euros por actividad económica y otros 100 euros por cada trabajador de la empresa hasta el 31 de diciembre de 2020. El objetivo es llegar a alrededor de 2.500 autónomos y micropymes. El trámite se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y al igual que en la primera convocatoria, las ayudas se irán tramitando y resolviendo desde el día de la recepción.

Seguir Leyendo

Economía

Nuevo paquete de ayudas para los sectores más afectados por la pandemia

La segunda convocatoria del Plan Paréntesis se destinará al comercio no esencial, clubes deportivos, feriantes, organizadores de eventos y el sector de la pirotecnia

Publicado

el

El equipo de gobierno ya trabaja en la segunda convocatoria de ayudas del Plan Paréntesis para los sectores más afectados por la pandemia. En esta ocasión, los 3,3 millones de euros sobrantes del primer plan se destinarán al comercio no esencial, clubes deportivos, feriantes, organizadores de eventos y el sector de la pirotecnia. En concreto, 1.200 euros por actividad económica y otros 100 más por empleado.

El objetivo es llegar a entre 2.500 y 2.800 beneficiarios. Según el alcalde, en los próximos días se reunirán con asociaciones de comerciantes y colectivos relacionados con estos sectores para llegar a un consenso sobre las bases y los perfiles de los destinatarios. La idea es aprobar las bases de esta segunda convocatoria del Plan Paréntesis en la primera quincena del mes de abril para que entren en vigor cuanto antes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending