Conéctate en

ELCHE CF

Nino, el futbolista más longevo en marcar con el Elche y el tercero del fútbol español

El capitán franjiverde supera a César Rodríguez y tan solo tiene por delante a Juan Costa Font y Donato Da Silva

Publicado

el

Nino durante el partido en El Toralín. / LaLiga

El fútbol está de vuelta y ha regresado un histórico: Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino‘, quien ayer en El Toralín se convirtió en el futbolista más longevo en marcar con el Elche. El ‘Cañonero’ de Vera anotó contra la Ponferradina a la edad de 40 años y cinco días, batiendo de nuevo una marca de César Rodríguez. El 31 de mayo de 1960 Rodríguez marcó dos goles en el Santiago Bernabéu en el partido de desempate de Copa frente al Real Betis con 39 años y 279 días.

No obstante, ahí no termina la historia porque, según señala Antonio J. Pamies, miembro del Departamento de Comunicación del Elche, Nino es el tercer jugador mayor de 40 años que marca en el fútbol profesional español tras Donato Da Silva, que hizo lo propio con 40 años y 238 días, y tras Juan Costa Font, quien marcó con 40 años y 326 días.

Tras cumplir 40 años el pasado miércoles 10 de junio, Nino superó ante el Extremadura a César Rodríguez como el jugador más veterano en vestir la camiseta del Elche y en el día de ayer también se convirtió en el más longevo en marcar. Se trata de un nuevo récord para un futbolista que es historia viva del club ilicitano y del fútbol español. El cronómetro señalaba el minuto 42 de partido en Ponferrada cuando una fantástica jugada entre Fidel y Juan Cruz desembocó en un centro medido del lateral madrileño, quien encontró en el área al incombustible Nino que con un volea preciosa envió al fondo de las mallas el esférico. Sin embargo, un tanto que no sirvió de mucho ya que el equipo de Pacheta acabó hincando la rodilla 2-1 en El Toralín.

Destacar que el atacante almeriense suma siete dianas esta temporada, es decir, que ya ha igualado su registro anotador del curso pasado y todavía tiene por delante nueve jornadas para superarlo.

El capitán del Elche es el jugador con más partidos en la historia del club franjiverde (443) y de Segunda División (562), además, también es el máximo goleador en el equipo ilicitano (133) y en Segunda (194). Por si fuera poco, es el único futbolista nacional que suma 23 años consecutivos marcando.

ELCHE CF

Cifu: “Es un sueño debutar con el Elche en Primera”

El jugador regresa al club donde creció como futbolista y reconoce que es una oportunidad única que se le ha presentado

Publicado

el

Cifu durante su presentación hoy en el Martínez Valero/ Elche CF

El último fichaje del Elche CF, Miguel Ángel ‘Cifu’, ha sido presentado como nuevo jugador ilicitano. El jugador que se formó en la cantera del club franjiverde  reconoce que “es un sueño estar en el Elche, con el equipo de mi ciudad en la máxima categoría”. El futbolista se ha mostrado muy agradecido al club por darle la oportunidad de regresar a la que considera su casa y poder jugar en Primera.

Sobre el estado de forma en el que viene, el propio jugador ha mencionado que está desde ya a disposición del míster para jugar el partido de liga frente a la Real Sociedad: “He estado unos días entrenando aparte sin perder esa forma, me encuentro bien e intentando coger la máxima capacidad física, y los conceptos del míster”. Además, ya ha podido hablar con Jorge Almirón, con quién espera dar el máximo rendimiento y “empaparse” bien de sus ideas de juego, que son bastante diferentes y llamativas, tal y como ha comentado el propio Cifu.

En cuanto a su salida del Málaga, reconoce que han sido semanas complicadas, donde se han mezclado las ganas por volver al club franjiverde, junto a la lucha con el club andaluz por solucionar cuanto antes su situación. El jugador finalmente logró salir de la entidad malagueña con la carta de libertad, algo que admite que no ha sido sencillo: “Ahora quiero pasar página en ese asunto y centrarme en el equipo, han sido semanas de nervios, pero ha merecido la pena”.

Precisamente, sobre el equipo y el vestuario ha mencionado que es un grupo fantástico: “Siempre he seguido la actualidad del club. Todo el mundo habla maravillas del grupo y vengo a intentar sumar y aportar mi granito de arena”También ha felicitado a sus nuevos compañeros por el partido que realizaron frente al FC Barcelona el pasado fin de semana, que confía en que pueda servir de apoyo moral para afrontar el encuentro del próximo sábado contra la Real.

El lateral también ha hablado sobre su evolución desde que abandonó el Elche hace cuatro años y nueve meses, tanto profesional como personal: “Creo que estos años que llevo fuera dan para mucho. A nivel táctico, de los diferentes técnicos que he tenido, he ido cogiendo esos conceptos. A nivel personal manteniendo ese hambre que he tenido desde que era un amateur”. 

Por último, ha hablado sobre su salida en la primera etapa con el Elche. El futbolista ha reconocido que no fue fácil salir del club ilicitano, pero se marchó en busca de poder jugar en Primera, algo que finalmente logró únicamente en dos partidos. Ahora tiene una oportunidad real de ser importante en la élite del fútbol español y lograr mantener al Elche en Primera.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF llegará al estreno liguero con una plantilla por construir

El equipo cuenta con 17 futbolistas, sumando las seis nuevas incorporaciones y sin contar a Claudio Medina

Publicado

el

Imagen de un entrenamiento de los jugadores del Elche CF esta pretemporada/ Elche CF

A falta de tres días para el debut liguero del Elche CF frente a la Real Sociedad, el equipo ilicitano sigue conformando su plantilla para esta temporada. Actualmente el equipo tiene 18 futbolistas de la primera plantilla, sumando a Claudio Medina, que no cuenta para Almirón. Pero el equipo no podrá contar seguramente con los fichajes extranjeros, que están pendientes de incorporarse al equipo en cuánto pasen los segundos test PCR.

A ello hay que sumar que todavía faltan mínimo seis refuerzos más para diferentes posiciones. En la portería, pese a que Édgar está siendo uno de los mejores esta pretemporada, el club debe buscarle a alguien que le haga competencia, tal y como afirmó el director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, recalcando que “es obligación del club buscar competencia en todas las posiciones”.

En los laterales, pese a la llegada de Cifu y Sánchez Miño, todavía faltan otros dos laterales en cada banda que refuercen esas posiciones. Por otro lado, Miño está tratando de conseguir la nacionalidad italiana, por lo que su incorporación al equipo sigue estando en el aire, y no se le espera para el partido frente a la Real. En el eje de la zaga pese a tener a tres jugadores, todavía falta un fichaje para esa posición que pueda aportar más experiencia en Primera, ya que será el debut de Gonzalo Verdú, Josema y Dani Calvo en la élite del fútbol español.

Los extremos parece la única posición ya formada, tanto en el izquierdo con Fidel y Tete Morente, como en el derecho con Josan y el recién incorporado Jeison Lucumí. Aunque este último todavía está pendiente de pasar un segundo test negativo, el viernes conocerá los resultados y si no sale positivo, se incorporará al resto del equipo, pero sin tiempo prácticamente para llegar al partido del sábado.

En el centro del campo se espera la llega de un refuerzo más, tras la incorporación de Raúl Guti; en realidad Jorge Almirón desearía dos incorporaciones más para el centro del campo, uno para meterle competencia a Guti, es decir, con capacidad organizativa, y otro de músculo para actuar por detrás.

Por último, en la delantera se sigue rastreando el mercado en busca de un ‘9’ de referencia. Pese a la llegada del argentino Lucas Boyé, el equipo debe reforzarse con un delantero puro y que aporte más gol al equipo. Además, al igual que Lucumí, Boyé también debe pasar los protocolos pertinentes que obliga LaLiga, por lo que no tendrá mucho tiempo para estar a punto de cara al partido de liga.

Si no hay más sorpresas, deben llegar seis incorporaciones que le den ese plus de calidad a la plantilla de cara a una campaña que se presenta de lo más exigente en Primera División.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Raúl Guti: “Es un orgullo ser el fichaje más caro en la historia del Elche”

El jugador ha reconocido que está muy ilusionado por jugar en Primera División con un equipo histórico y que lo va a demostrar en el campo

Publicado

el

Raúl Guti durante su presentación de hoy/ Elche CF

El nuevo fichaje del Elche CF, Raúl Guti, ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del club ilicitano. El futbolista se ha mostrado muy ilusionado y con muchas ganas de seguir creciendo como futbolista: “Mi sueño siempre ha sido jugar en primera división, ahora me toca demostrar a mí en el campo lo que sé hacer”.

Por su parte, el jugador maño ha sido el fichaje más caro de la historia del Elche, pero el propio futbolista ha reconocido que eso no le supone una presión, sino que es un orgullo para él: “Ahora me toca demostrarlo en el campo, que es donde mejor sé hacerlo”

También se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto que tiene en Primera División, y sabe que su rendimiento va a seguir creciendo: “No me quiero poner techo. Sé que la Primera es muy complicada, pero al final va a ser un grupo humano tremendo que va a dar de que hablar”.

“Me han acogido muy bien,aunque son unas semanas muy complicadas por la adaptación, pero creo que al final no tendré problema” ha mencionado Guti sobre su adaptación en estos primeros días al resto del vestuario y a la ciudad.

Reconoce que la clave ahora mismo es el Elche, que es el club que le ha dado la oportunidad de jugar en Primera División: “Es un club histórico, elegí esta opción también para no enfrentarme al Zaragoza, donde he dejado una huella importante”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending