Conéctate en

San Antón

El Covid no paraliza la renovación de San Antón

El alcalde apuesta por buscar financiación pública para construir más edificios con la idea de seguir renovando el barrio de forma integral

Publicado

el

El barrio de San Antón sigue dando pasos hacia delante con el objetivo de lograr su renovación integral. Con los dos primeros edificios ya finalizados, el tercero se encuentra en plena fase de construcción. Contará con 90 viviendas de 3 y 2 habitaciones y la inversión será de algo más de 5 millones. La intención es que esté finalizado a finales de 2020 o principios de 2021, aproximadamente la fecha establecida para el comienzo de las obras del cuarto bloque después de que tras el verano se saque a licitación. Estos cuatro edificios suponen más de 320 nuevas viviendas para este barrio.

Y con la financiación garantizada en los cuatro primeros bloques, pero con el lastre de la crisis económica por el Covid19 y la capacidad de las administraciones para emprender nuevos proyectos, el alcalde ha destacado la necesidad de que Ayuntamiento y Generalitat busquen financiación de forma conjunta en iniciativas de la Unión Europea o el Ministerio de Fomento para seguir renovando el barrio con nuevos edificios. 

Según el alcalde, la salida de la crisis pasa, entre otras cosas, por invertir en un sector como el de la construcción que ha dicho, tiene efectos positivos sobre la creación de riqueza y empleo en el municipio. 

San Antón

El 4º bloque de San Antón será más moderno y vanguardista

Contará con 54 viviendas y el inicio de la construcción está previsto para 2021

Publicado

el

El Consejo de Administración de Pimesa ha aprobado el estudio previo de edificación del 4º bloque del barrio de San Antón. Este nuevo edificio estará ubicado en la intersección de las calles Obispo Cubero y Francesc Cantó, de cara a la rotonda de la carretera de Santa Pola y a la derecha del 3º. Tendrá 54 viviendas, 2 locales comerciales y 41 plazas de garaje. A lo largo de 2020 se licitará la obra, que comenzará a ejecutarse en 2021. A diferencia de los otros tres bloques, tendrá una imagen diferente, más vanguardista y moderna, según ha señalado el alcalde Carlos González.

En marzo se iniciará la firma de escrituras y entrega de llaves del segundo edificio de 120 viviendas y el tercero está en fase de construcción. Contará con 90 viviendas y tiene un período de ejecución de 20 meses. Con este plan se pretende mejorar la imagen del barrio y de la calidad de vida de los vecinos, en su mayoría de mayores y algunos con problemas de accesibilidad en sus actuales viviendas.

Tras la finalización de la 1º fase, se llevará a cabo el derribo del primero de los bloques originales, aunque no antes de 2022. Además, el próximo 12 de marzo se reunirán con el conseller de Vivienda, Rubén Dalmau, para abordar la 2º fase de renovación del barrio con 400 viviendas. Según el alcalde, el objetivo es dejar encaminada la actuación de San Antón al final del mandato.

Seguir Leyendo

San Antón

Hacienda devolverá el IVA a los dueños de los dos primeros bloques de San Antón

Los 74 propietarios del primer edificio recibirán 3.131 euros por vivienda y los 120 del segundo, entre 3.235 y 4.556

Publicado

el

El alcalde Carlos González; la edil de Urbanismo, Ana Arabid  y el gerente de Pimesa, Antonio Martínez se reunieron este martes con los vecinos de los dos primeros edificios del barrio de San Antón para informarles de la respuesta de la dirección general de tributos a la petición de exención fiscal. La respuesta ha sido positiva y Hacienda deberá devolver a los vecinos el IVA de las subvenciones que pagaron en su día al comprar sus viviendas, algo más de 670.000 euros.

En concreto, los 74 propietarios del primer bloque recibirán 3.131 euros por vivienda y los 120 del segundo, entre 3.235 y 4.556 euros. Las gestiones realizadas por el Ayuntamiento y Pimesa en San Antón suponen un ejemplo a nivel nacional en el tratamiento fiscal de la política de vivienda en materia de rehabilitación y renovación urbana.

Seguir Leyendo

San Antón

Comienzan las obras del tercer bloque de San Antón

El edificio contará con 90 viviendas y un presupuesto de 4,5 millones de euros

Publicado

el

El barrio de San Antón sigue cumpliendo objetivos para mejorar la calidad y el bienestar de los vecinos. Ahora es el turno del tercer bloque, que ya ha iniciado los trabajos y en 2020 será el turno del cuarto, ambos junto a la rotonda de la carretera de Santa Pola.

La transformación del barrio de San Antón sigue quemando etapas. Después de la construcción de los dos primeros bloques de 74 y 120 viviendas, es el turno del inicio de los trabajos en el tercero. Unas obras que se prolongarán durante los próximos 18 meses con la vista puesta en la construcción de 90 viviendas y un presupuesto de 4,5 millones de euros, con la inversión pública de las tres administraciones. Y por eso, hoy ha visitado la zona el alcalde acompañado del conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau. Según Carlos González, esta será una legislatura decisiva para el impulso del barrio de San Antón, gracias a la suma de esfuerzos.

En el primero de los bloques ya habitan las familias mientras que las del segundo se adjudicarán en el último trimestre del año. El conseller ha destacado la necesaria intervención profunda en el barrio de San Antón para mejorar las condiciones de los vecinos. Ha agradecido al Ayuntamiento su compromiso con el derecho a la vivienda.

Tras el inicio de los trabajos en el tercer bloque ya se está redactando el proyecto del cuarto, que contará con 40 viviendas y un presupuesto de 4,1 millones de euros. Las obras comenzarán en el segundo semestre de 2020.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending