Conéctate en

FÚTBOL SALA

Manzanares FS-Irefrank Elche, viernes 26 de junio a las 17:30 horas

Las semifinales del play-off se disputarán en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga. “Tengo mucha fe en que podemos ascender”, asegura el técnico franjiverde Juan Carlos Guillamón

Publicado

el

El Irefrank Elche CF disputará la semifinal del play-off de ascenso a Primera a partido único el viernes 26 de junio a partir de las 17:30 horas contra el Manzanares FS. La promoción se jugará de forma íntegra en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

El conjunto franjiverde terminó el campeonato regular en quinta posición y espera poner la guinda a una gran temporada con el ascenso. El técnico Juan Carlos Guillamón confía en sus jugadores, así lo reflejó en una entrevista para D5Radio: “Tengo mucha fe en que podemos ascender, tenemos que creérnoslo. Los jugadores me están dando una confianza abismal y me lo estoy creyendo“.

Elche y Manzanares se han enfrentado este curso en dos ocasiones: empate 2-2 en el Pabellón Antonio Caba y derrota para los franjiverdes por 2-5 en el Esperanza Lag. La plantilla ilicitana se sometió la semana pasada a las pruebas del Covid-19 y desde esta semana ya está preparando con entrenamientos grupales el play-off.

Guillamón también reconoció que “es imposible preparar el play-off en tan poco tiempo. Yo le he dado muchas vueltas intentándolo planificar y es imposible. El equipo que llegue con las ideas más claras y se adapte a esta situación tendrá muchas posibilidades de ascender”.

En caso de que el equipo ilicitano consiga la victoria y el pase a la final, se enfrentará ante el UMA Antequera, segundo clasificado en la Liga regular, el lunes 29 a partir de las 17:30 horas. Tanto las semifinales como la final se emitirán en directo a través de LaLigaSportsTV.

Por último, el entrenador del Elche advierte que “disputar el play-off supone correr un riesgo muy alto físicamente“: “Les he dicho a mis jugadores que tienen que tener mucho cuidado con las lesiones, porque somos una plantilla muy corta y si alguien tiene una pequeña lesión no va a poder jugar”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FÚTBOL SALA

Aplazado el Mengíbar-Elche por los cinco positivos por Covid-19 en el equipo jienense

El encuentro estaba previsto para este sábado y suponía el estreno en Liga del conjunto franjiverde

Publicado

el

Aplazado el Mengíbar-Elche por los cinco positivos por Covid-19 en el equipo jienense. / Elche CF Sala

El debut en Liga del Elche CF Sala tendrá que esperar. El Juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido aplazar el partido correspondiente a la jornada 1 del campeonato ante el Atlético Mengíbar por los cinco casos positivos por Covid-19 que ha presentado el club andaluz en los últimos días. El encuentro estaba previsto para este sábado 17 de octubre a las 18:30 horas en el Pabellón Sebastián Moya Lorca.

Tras detectarse los casos en la plantilla del Software DELSOL Mengíbar el cuerpo técnico y los jugadores se encuentran en aislamiento desde el pasado viernes y no terminarán el periodo de cuarentena hasta el próximo domingo. “Queremos agradecer al Elche su preocupación por nuestros jugadores durante estos días en los que se han interesado en numerosas ocasiones por su estado de salud“, ha destacado el club jienense a través de sus redes sociales.

Por otro lado, respecto a la confección del nuevo proyecto deportivo para la temporada 20-21, el club ilicitano ha anunciado el regreso del pívot Elián, que vivirá su tercera etapa como franjiverde.

Así las cosas, el Elche debutará en el grupo 1 de Segunda División en la jornada 2 ante el Manzanares. Para este jueves el equipo de Juan Carlos Guillamón disputará un amistoso en Ibi ante el Futsal Ibi a partir de las 20:30 horas.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

El Elche CF Sala anuncia sus primeras renovaciones para la temporada 20-21

Juan Carlos Guillamón arranca su segunda campaña al frente del banquillo franjiverde y jugadores como Kiwi, Rubi, Jordi, Juanito y Kike seguirán en el club

Publicado

el

Los jugadores del Elche CF Sala celebran uno de los goles durante la temporada pasada. / Elche CF Sala

A pocos días del arranque oficial del campeonato nacional de Liga en Segunda División, el Elche CF Sala ha oficializado las primeras novedades para el curso 20-21. El equipo ilicitano se prepara para el debut el próximo sábado 17 de octubre a partir de las 18:30 horas ante el Atlético Mengíbar después de quedarse a las puertas del ascenso al caer derrotado frente a BeSoccer UMA Antequera en el pasado play-off exprés de ascenso a Primera.

La primera renovación llegó en el banquillo, donde Juan Carlos Guillamón volverá a liderar al equipo tras los buenos resultados obtenidos durante el curso pasado. En el apartado de jugadores, Kiwi fue el primero en renovar con el club y cumplirá su octava temporada. A él se sumó Rubi, que cumplirá su quinto año en el Esperanza Lag. Juanito, Jordi, Kike, Ramón, Sergio Iborra y Jesús Ruiz completaron las renovaciones anunciadas por el Elche CF Sala.

Por su parte, Pele, Reda, Espíndola, Teo y Samu han dejado el club franjiverde este pasado mercado. De esta forma, la plantilla está compuesta por ocho jugadores, por lo que en las próximas horas el club anunciará nuevas incorporaciones.

Por otro lado, respecto al debut en el grupo 1 de Segunda División, previsto para este fin de semana, cabe destacar que el próximo rival del Elche CF Sala, el Atlético Mengíbar, anunció hace unos días hasta cinco casos positivos por Covid-19 en la primera plantilla, lo que obligó a suspender el partido amistoso que el conjunto andaluz tenía previsto disputar ante el África Ceutí.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

Los clubes de fútbol sala de la provincia exigen soluciones para esta temporada

41 equipos, entre los que se encuentra el Joventut D’Elx, solicitan respuestas y soluciones para poder afrontar esta temporada con seguridad sanitaria y económica

Publicado

el

Esther Menarguez en una reunión de la FFCV/ FS Joventut D'Elx

El FS Joventut D’Elx, en conjunto con 41 clubes de fútbol sala de la provincia de Alicante, solicita respuestas y soluciones para poder afrontar esta temporada con seguridad sanitaria y económica, tanto la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) como a su presidente, Salvador Gomar.

Así lo hicieron saber mediante un comunicado en el que exigían públicamente una reunión telemática con personal de la FFCV como con su presidente. Después de que el propio Salvador les diera la respuesta de que “tenemos previsto hacer reuniones telemáticas por categorías y modalidades a partir de la semana que viene”, es decir, esta semana.

En la reunión, los clubes exigen una respuesta a las siguientes preguntas:

-Garantía de devolución del dinero, parcial o totalmente, que los clubes han pagado o deben pagar a la FFCV por las licencias y mutualidades en caso de que las competiciones se suspendan en algún momento o no se lleguen a iniciar.

-Explicación clara y concisa de qué debemos hacer los Clubes en el momento de encontrarnos algún caso positivo en nuestros equipos.

-Saber de primera mano si la FFCV contempla realizar algún tipo de pruebas PCR.

-Mediación de la FFCV con los ayuntamientos de algunas localidades que se niegan a abrir sus instalaciones.

-Resolución de las muchas dudas que podemos tener los clubes.

Lo que se busca desde los 41 clubes que firman el comunicado, es empezar unidos la Federación y los clubes la temporada 20-21, no separados por categorías y modalidades.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending