Conéctate en

Seguridad

No se podrá jugar en la orilla de las playas ilicitanas

Publicado

el

Más de 100 personas diariamente garantizarán que se lleven a cabo todas las nuevas normas. A partir del lunes comenzará el despliegue policial al completo. También las restricciones porque no se podrá jugar en la orilla de la playa, no se podrá jugar a las palas o a la pelota. Los menores seis años tendrán que estar acompañados en el baño, los deportes náuticos solo se podrá realizar en zonas habilitadas y la pesca deportiva en los horarios establecidos. También queda prohibida la colocación de mobiliario fuera de los sectores indicados, en una distancia de 6 metros desde pleamar.«Estas medidas se toman para garantizar el distanciamiento social. Se suman al conjunto de restricciones que tendremos que cumplir», ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad. 

Playa para no fumadores

Según el edil de Mercadillos, Carles Molina, este año la playa de El Carabassí contará con un espacio libre de humo. Los vecinos han hecho una recogida de 1.300 firmas y han conseguido que este verano se instale la zona “Carabassí sense fums”, que estará debidamente señalizada. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Elche cerrará sus playas durante la noche de San Juan para evitar aglomeraciones

Un dispositivo de 120 agentes tratarán de garantizar la seguridad no solo en el litoral, sino en todo el término municipal, incluido el camp d’Elx

Publicado

el

La situación de la pandemia está cada vez más controlada y el ritmo de vacunación va a velocidad de crucero con el objetivo de lograr la inmunización de grupo al final del verano. Aun así, el virus sigue ahí y el sentido común y la responsabilidad vuelve a prevalecer este año, por eso la noche de San Juan volverán a prohibir el acceso a las playas desde las 19.00 horas para evitar aglomeraciones y la celebración de fiestas. Un dispositivo de 120 agentes tratarán de garantizar la seguridad no solo en el litoral, sino en todo el término municipal, incluido el camp d’Elx y con ello evitar el consumo de alcohol en la vía pública y el cumplimiento de medidas antiCovid en establecimientos. 

Este dispositivo contará con el apoyo de Policía Nacional, Policía Local de Santa Pola y Alicante, Guardia Civil y protección civil. Se prolongará hasta las 09.00 del día 24 e incluirá el uso de drones para certificar el estado de las playas y de la unidad canina para controlar el tráfico de estupefacientes. 

 

Seguir Leyendo

Seguridad

Los vecinos de El Derramador piden mayor control policial tras la oleada de robos

Aseguran sentirse inseguros y desamparados y en una reunión han exigido al equipo de gobierno más presencia de agentes, principalmente en los caminos

Publicado

el

Los vecinos de El Derramador están cansados de tanta inseguridad. Se sienten desamparados por parte de la Policía Local y el Ayuntamiento ante la oleada de robos que sufren desde hace varias semanas en casas rurales. Todos siguiendo el mismo método, los ladrones cortan el vallado y rompen con mazos las puertas de acceso para llevarse toda serie de objetos. y todos siguiendo.

Uno de los afectados fue Isidro Campello, al que le rompieron las puertas de acceso para llevarse de la casa maletas, ropa y botellas de vino. Él ha sido uno de los asistentes a una reunión celebrada esta semana en la pedanía para exigir al equipo de gobierno más presencia policial y controles, principalmente en los caminos.

Uno de los asistentes a la reunión fue el edil de Seguridad, Ramón Abad para explicar la labor de la Policía Local ante esta problemática puntual de robos y defendió la apuesta del gobierno local por la seguridad ciudadana. Desde la Policía Local aseguran que la delincuencia en Elche está controlada a pesar de este repunte y tratarán de mejorar la vigilancia en la zona para ofrecer mayor seguridad a los vecinos. 

Además, la edil del PP Manoli Mora, denunció la falta de efectivos para paliar la situación y exigió al equipo de gobierno mayor coordinación e inversión para velar por la seguridad de todos. 

Seguir Leyendo

Seguridad

El dispositivo de seguridad de Semana Santa refuerza la presencia policial en el litoral

El objetivo es evitar las aglomeraciones en lugares de mayor concentración social como las playas, el Pantano o en la Corredora, con controles y cortes de acceso

Publicado

el

A pesar de la caída del turismo por el cierre perimetral y la suspensión de procesiones de Semana Santa, el Ayuntamiento ha puesto en marcha los dispositivos de seguridad y de salvamento y socorrismo en las playas. Hasta el 5 de abril, la empresa Dya será la encargada de vigilar el litoral ilicitano.

Según el edil de Seguridad, Ramón Abad, la Policía Local reforzará sus efectivos y movilizará todas sus unidades para evitar las aglomeraciones en lugares de mayor concentración social como las playas, el Pantano o en la Corredora, con controles y cortes de acceso.

El dispositivo de seguridad se inició el Domingo de Ramos. El edil ha advertido que se ha detectado una mayor relajación a la hora de cumplir el toque de queda 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending