Conéctate en

Seguridad

No se podrá jugar en la orilla de las playas ilicitanas

Publicado

el

Más de 100 personas diariamente garantizarán que se lleven a cabo todas las nuevas normas. A partir del lunes comenzará el despliegue policial al completo. También las restricciones porque no se podrá jugar en la orilla de la playa, no se podrá jugar a las palas o a la pelota. Los menores seis años tendrán que estar acompañados en el baño, los deportes náuticos solo se podrá realizar en zonas habilitadas y la pesca deportiva en los horarios establecidos. También queda prohibida la colocación de mobiliario fuera de los sectores indicados, en una distancia de 6 metros desde pleamar.“Estas medidas se toman para garantizar el distanciamiento social. Se suman al conjunto de restricciones que tendremos que cumplir”, ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad. 

Playa para no fumadores

Según el edil de Mercadillos, Carles Molina, este año la playa de El Carabassí contará con un espacio libre de humo. Los vecinos han hecho una recogida de 1.300 firmas y han conseguido que este verano se instale la zona “Carabassí sense fums”, que estará debidamente señalizada. 

Seguridad

El primer fin de semana de Fiestas deja 262 sanciones por no llevar mascarilla o hacer un mal uso de ella

Este martes tendrá lugar la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad en la que se hará balance de la situación hasta ahora en nuestro municipio y se seguirá planificando el dispositivo especial

Publicado

el

Esta semana deberían celebrarse todos los actos de las Fiestas Patronales, pero la situación sanitaria no permite llevarlos a cabo como de costumbre. Por eso, desde la concejalía de Seguridad han montado un dispositivo especial del GAO, el Grupo de Apoyo Operativo, activo desde el pasado viernes 7 de agosto, que controle las reuniones y comportamientos no autorizados.

El concejal del área, Ramón Abad, ha informado este lunes de las sanciones interpuestas entre el viernes y el sábado pasado: 262 propuestas de sanción relacionadas con el uso inadecuado de la mascarilla, 61 actas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública, 37 por estupefacientes y 6 actas por desobediencia a la autoridad. También se hizo un control exhaustivo en relación a las micciones en la vía publica, alcoholemias al volante y seguridad vial. 

Unos datos que desde la concejalía, han dicho, “no gustan” y preocupan especialmente en una semana en la que no solo habrá eventos con motivos de las fiestas suspendidas, sino también el partido de PlayOff en el que el Elche se juega subir a primera división. Por eso, hacen un doble llamamiento a la responsabilidad ciudadana. 

Este martes tendrá lugar la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad en la que se hará un balance de la situación y se seguirá planificando el dispositivo especial. 

Seguir Leyendo

Seguridad

Ampliarán la plantilla de la Policía Local en 64 agentes antes de marzo de 2021

Ramón Abad ha hecho balance de las actividades relacionadas con su concejalía y, en especial, respecto a la Policía Local, a la que dotarán de más agentes y más medios

Publicado

el

Antes de coger vacaciones las distintas áreas del Gobierno están haciendo balance del trabajo realizado. Este lunes el concejal de Seguridad, Ramón Abad, ha rendido cuentas de su gestión y ha recordado los objetivos marcados respecto a la Policía Local, como dotarla de una estructura organizativa del siglo XXI, a la plantilla de más agentes y al cuerpo de más medios. Hasta el 2021 cuentan con incorporar al servicio 64 nuevos agentes. Una ampliación que se acercaría al número que se habían planteado al inicio de la legislatura, 400 efectivos, y que cumpliría con el ratio aconsejado por la Federación Española de Municipios y Provincias, 18 agentes por cada 10.000 habitantes. 

También ha dado cuenta sobre los pliegos y licitaciones que tenían como objetivo adquirir nuevos vehículos policiales. Ha indicado que se quedaron desiertos porque los licitadores ofertaron precios por encima de lo indicado en el pliego de condiciones y ha asegurado que ya tienen en marcha otras alternativas, como incorporar en el Presupuesto de 2021 una partida de inversión de 350.000 euros para licitar la compra de nuevos vehículos y otra de gasto ordinario para el alquiler de coches. También valorarán la adhesión a la plataforma de compra centralizada del Estado para que la licitación sea más rápida y eficiente.

Abad ha aprovechado para responder a las críticas del PP por la falta de recursos materiales de la Policía Local. Ha recordado que en la pasada legislatura incorporaron 15 nuevos vehículos a la flota móvil y que sin embargo, durante el mandato del PP se incorporaron coches embargados.

Seguir Leyendo

Seguridad

El sábado se pone en marcha el aparcamiento rotativo en Arenales del Sol

No se podrá estacionar los vehículos, en los tramos habilitados, durante más de cuatro horas

Publicado

el

A partir del sábado, 27 de junio, el aparcamiento será rotativo en algunas zonas del sur de Arenales del Sol. En concreto, entre los tramos comprendidos entre la avenida San Bartolomé de Tirajana, en la zona sur, hacia la playa del Carabassi y en la calle Albacete. Además, se va a cerrar el solar de la calle Albacete. No se podrá estacionar más de cuatro horas, desde las 09 horas a las 21 horas. Según ha explicado el edil de Seguridad, Ramón Abad, esta medida “va a permitir una movilidad y una rotación del estacionamiento para que todo aquel usuario que quiera disfrutar de nuestras playas pueda hacerlo de una manera más sencilla”.

La Policía Local contará con un vehículo que reconoce las matrículas y controla el tiempo de estacionamiento para controlar que se cumple con las cuatro horas máximas exigidas. “Desde el Gobierno Municipal hemos recomendado la permanencia en nuestras playas por no más de cuatro horas y para favorecer esta situación hemos este tramo de la zona sur para propiciar la rotación”, ha añadido Abad.

Ramón Abad ha apuntado también que ya se están recibiendo las cintas con las que se va proceder a la sectorización de las playas, algo necesario para garantizar las medidas sanitarias y evitar los contagios por coronavirus. “En estos momentos estamos esperando a que los auxiliares de playas contratados por la Generalitat Valenciana estén cuanto antes en nuestras costas informando y ayudando a los usuarios en todo lo referente a las medidas de seguridad y recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar este verano una playas seguras”, ha concluido Abad.

El plan de contingencia, a debate en ‘El Análisis’

El plan de contingencia de las playas ilicitanas y el turismo será el tema de actualidad del programa de TeleElx ‘El Análisis’ que se emite esta noche a las 22:15 horas. “Hablaremos sobre el inicio de la temorada de baño en nuestras playas y el plan de contingencia para controlar el acceso a las mismas”, ha explicado el presentador Daniel Gonzálvez. Participarán todos los representantes políticos de la corporación municipal. 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending