Conéctate en

Fiestas

El 02 de noviembre será festivo en Elche

Será el festivo que sustituya al segundo lunes de mona, que fue anulado por la pandemia

Publicado

el

El segundo lunes de mona, 20 de abril, fue suspendido en Elche debido a la pandemia del Covid19. Este viernes el equipo de gobierno ha decidido que el lunes 02 de noviembre será festivo en Elche. Será el festivo que sustituya al perdido de San Vicente Ferrer. Según el portavoz del gobierno, Héctor Díez, la decisión de que este día no sea laborable en Elche está motivada “para  situarlo en la celebración de representaciones extraordinarias del Misteri d’ Elx”. De tal modo, la elección de este día se debe a su coincidencia con las representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx y con el fin de dar un puente a los ilicitanos en el entorno de la celebración de La Festa. Además, se pretende que esta festividad pueda beneficiar también al sector servicios.

“Hay que recordar que, durante el estado de alarma, el Equipo de Gobierno decidió anular el lunes de San Vicente como festivo local dado que los ilicitanos estábamos en pleno confinamiento y no íbamos a poder disfrutar de ese día como festivo, por lo que quedaba pendiente fijar a cuándo se trasladaba este festivo. Hemos decidido trasladarlo al lunes 2 de noviembre”, ha indicado Díez.

Fiestas

La Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà recuperará la Alborada de 2019 y la retransmitirá en Facebook

La ofrenda a la Virgen de la Asunción, el lanzamiento de palmera y el concurso de fotografía quedan suspendidos por la pandemia

Publicado

el

Amigos de la Nit de l’Albà quiere que el espectáculo pirotécnico de la noche del 13 de agosto esté presente a pesar de la actual situación. Por eso, retransmitirán el espectáculo del año anterior en sus redes sociales para que todo el mundo pueda verlo. Además, piden a los ilicitanos que para este día publiquen fotos de la Nit de l’Albà con la etiqueta #NitdelAlbaElche2020.

El presidente de la asociación, Antonio Sánchez, ha recordado que todas las actividades que estaban programadas: la ofrenda a la Virgen de la Asunción, el lanzamiento de palmera y el concurso de fotografía a través de Instagram, han quedado suspendidas.

Seguir Leyendo

Fiestas

Los Moros y Cristianos quieren revestir de fiesta los balcones este agosto

El objetivo de la campaña es crear un ambiente festivo y destinar el dinero a diversos actos sociales para ayudar a personas vulnerables

Publicado

el

Los actos fiestas patronales se han visto perjudicadas por el COVID-19, cancelando todos los pasacalles y eventos que estaban programados. Por ello, la asociación de Moros y Cristianos de Elche quiere reivindicar el espíritu festivo y que la ciudad se llene de color con unas banderolas de la entidad, que están a la venta hasta el 15 de agosto.

Julián Fernández, presidente de Moros y Cristianos, ha explicado que el precio de las cubre balcones irá destinado de manera íntegra a acciones sociales: “Los 15 euros que cuestan servirán para hacer actos solidarios. Con estos tiempos tenemos que apoyarnos y ayudar a las personas vulnerables”.

Las banderolas se pueden adquirir en la asociación, que se encuentra en la calle Trinquet. Julián Fernández también ha destacado que lo que pretenden es adaptarse a la difícil situación que se está viviendo para no perder las fiestas de Elche.

Seguir Leyendo

Fiestas

El Huerto de la Tía Casimira, nueva sede de la Sociedad de la Venida de la Virgen

Hasta ahora esta entidad no contaba con un espacio propio para poder organizar sus reuniones ni actos abiertos al público, como en este caso exposiciones

Publicado

el

La Sociedad de la Venida de la Virgen dispone desde esta mañana de un espacio para poder realizar sus actividades. Era una de las pocas entidades festeras que no disponía de un local propio y desde este miércoles podrán reunirse en el Huerto de la Tía Casimira donde, además, podrán abrirlo al público para exposiciones.

Esta misma mañana el alcalde, Carlos González, y la concejal de Fiestas, Mariola Galiana han procedido a la entrega de llaves de este espacio. La casa del huerto de la Tía Casimira es un espacio que, según el alcalde, permite mantener la tradición y unificar símbolos como el Palmeral de Elche con la festividad de la Venida de la Virgen.

Hasta ahora esta sociedad contaba con las instalaciones que le cedía el Patronato del Misteri, la Casa de la Festa. Pero ahora podrán desarrollar sus propias actividades aquí, desde reuniones de la Junta Directiva hasta exposiciones abiertas al público para explicar la importancia de esta tradición. Aunque este año no haya fiestas, desde la Sociedad de la Venida de la Virgen esperan que para diciembre sí que se pueda celebrar la festividad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending