Conéctate en

Playas

Santa Pola prohíbe la noche de San Juan y cancela sus fiestas patronales

Desde este lunes están abiertas la totalidad de las playas, aunque con restricciones de aforo y normas de distanciamiento social

Publicado

el

Ni en las playas de Elche ni Santa Pola se va a celebrar la Nit de Sant Joan. El Ayuntamiento de la Villa Marinera ha anunciado que prohíbe la celebración de la noche del 23 de junio. Se van a prohibir los accesos y el uso de la playa desde las ocho de la noche hasta las diez de la mañana del 24 de junio. Además se reforzará la vigilancia policial para velar por la suspensión.

Y es que desde este lunes están abiertas la totalidad de las playas de Santa Pola, aunque con restricciones. La costa está dividida por sectores, el uso de mascarilla es obligatorio si no se pueden dejar dos metros de distancia, hasta las 10 de la mañana no se puede ocupar la costa, y al igual que en Elche, se recomienda no estar más de cuatro horas, para garantizar la rotación de bañistas. Es obligatorio dejar cuatro metros de distancia entre sombrillas o grupos de convivencia y dos metros de distancia dentro del mar. Se recomienda circular siempre por la derecha, para garantizar los paseos en ambas direcciones, y es obligatorio respetar la distancia de seis metros desde la orilla a la sectorización. Tampoco está permitido jugar a las palas o pelota, flotadores o colchonetas. Y, las entradas y salidas se realizarán únicamente a través de las pasarelas habilitadas siguiendo la dirección marcada y será obligatorio el uso de calzado.

Suspendidas las fiestas en honor a la Virgen de Loreto

La noche de San Juan no es la única fiesta suspendida en Santa Pola. También se han cancelado las fiestas en honor a la Virgen de Loreto. La Asociación de Festejo Cultural de Moros y Cristianos, la Unió de Festers y el Ayuntamiento han decidido cancelar los actos de estas entidades por el Covid. También se han suprimido los actos de elección de Reina Mayor e Infantil y Tercera Edad.

Playas

Vecinos de Arenales crean una plataforma para pedir mejoras y nuevas infraestructuras

Solicitan la mejora de la oferta turística en la pedanía, soluciones al hotel, nuevas zonas de aparcamientos o la construcción de un nuevo centro social

Publicado

el

“Defiende Arenales del Sol” es el nombre de la nueva plataforma ciudadana creada por los vecinos de la pedanía para pedir nuevas infraestructuras y mejoras al Ayuntamiento de Elche.  Una de las principales demandas se centra en las playas, uno de los atractivos de Arenales, que aseguran, debe contar con múltiples ofertas turísticas vacacionales. Eso incluye la renovación inmediata de pasarelas y lavapiés, la mejora de la limpieza, la revisión de las concesiones de los quioscos y el desarrollo de un proyecto en el que la práctica de deportes en la playa esté permitido.

También solicitan la búsqueda de una zona donde realizar nuevos aparcamientos para acoger la gran cantidad de turistas, una zona para pernocta de autocaravanas y mejoras en el transporte público. Además de la búsqueda de inversión privada para la construcción de un hotel o solucionar la situación para el actual, la construcción de un nuevo centro social, el cambio de arbolado en la Avenida Costa Blanca o la mejora de los paseos marítimos.

Sin olvidar la mejora de la seguridad, la atención sanitaria con una ambulancia en la pedanía, el arreglo de la zona wifi y la ampliación del horario de las oficinas de la OMAC y Turismo. 

Seguir Leyendo

Playas

Un verano con covid sin incidencias en las playas

Los usuarios que visitan las costas ilicitanas cumplen las medidas de seguridad y las incidencias quedan relegadas a la presencia de medusas y peces araña

Publicado

el

Plantar la sombrilla a un metro y medio de distancia es el primer paso para disfrutar de un buen día de playa. En Arenales del Sol la mayoría de usuarios respetan las medidas de seguridad impuestas por el gobierno central. El aumento de la presencia policial y el refuerzo en el servicio de socorrismo es aplaudido por los visitantes, que esperan finalizar la temporada con un buen sabor de boca.

“Hay algunos que no cumplen las normas de seguridad pero muchos sí que las seguimos“, comenta una mujer rodeada de sus amigas a escasos metros del puesto de socorrismo, “Nosotras nos hemos dado cuenta que la gente sigue viniendo sin tener miedo al virus, pero siguiendo las normas, llevando su mascarilla cuando tienen que llevarla”.

Y sobre esta temporada han hablado también los socorristas. Y es que a pesar de ser un verano atípico con más restricciones, las incidencias en las playas no han sido nada fuera de lo habitual. Antonio Villalba, socorrista en Arenales del Sol, ha señalado que “solo ha habido alguna picadura de medusa y pez araña y, sobre la bandera amarilla se ha tenido que izar en alguna ocasión por fuerte oleaje, pero se trata de algo normal aquí”.

Seguir Leyendo

Playas

Los vecinos de Arenales del Sol reivindican la limpieza de las playas

Los usuarios insisten un año más en que las playas no están limpias y los lavapiés no funcionan

Publicado

el

Aunque este año los usuarios tienen que seguir las normas de seguridad, algunos no han dudado en reivindicar la limpieza y mantenimiento de las playas, una de las quejas que se repite todos los años por parte de los vecinos de Arenales del Sol.

Para los vecinos de Arenales del Sol, las medidas de seguridad, la presencia policial y el refuerzo de personal en socorrismo no son suficientes para ellos. Por eso, recuerdan que las playas ilicitanas deben estar limpias, así lo ha comentado una usuaria: “El paseo está lleno de tierra, los lavapiés no funcionan. Es un verdadero desastre“.

Los vecinos de la zona esperan que el Ayuntamiento tome las medidas pertinentes y comiencen con las labores de limpieza cuanto antes. Además, piden que no justifiquen su falta de actuación por la pandemia.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending