Conéctate en

BALONMANO

El Elche de Rocamora debutará en la pista del Salud Tenerife la semana del 12 de septiembre

El conjunto ilicitano se estrenará como local unos días más tarde ante el recién ascendido ADESAL Córdoba

Publicado

el

El CBM Elche debutará en la pista del Salud Tenerife. / CBM Elche

Este lunes se ha celebrado, en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, el sorteo del calendario para la temporada 20-21 en la Liga Guerreras Iberdrola, que arrancará el próximo 12 y 13 de septiembre y que tendrá como novedad la división de los 16 conjuntos participantes en dos grupos de 8 equipos cada uno. La jornada 1 en la máxima categoría del balonmano femenino español enfrentará al Elche contra el Salud Tenerife.

El encuentro supondrá el debut del equipo de Joaquín Rocamora en la temporada regular. Cabe recordar que el conjunto franjiverde es el actual subcampeón de Liga. Además, será un partido especial para la portera exfranjiverde Susi Sánchez, quien firmó por el club tinerfeño tras defender durante muchas temporadas la portería ilicitana.

Por otro lado, en la jornada 2 el Elche se estrenará como local ante el recién ascendido ADESAL Córdoba en la semana del 19 de septiembre. Puedes consultar a través de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el calendario completo de la próxima temporada.

Este año en la Liga Guerreras Iberdrola se disputará una primera fase en sistema de doble vuelta, todos contra todos. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase por el título, mientras que los cuatro últimos clasificados disputarán una segunda fase por la permanencia. En ambas, los equipos se enfrentarán en un sistema de doble vuelta frente a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de los rivales de la primera fase. Descenderán los cuatro peores equipos en dicha segunda fase por la permanencia.

BALONMANO

El CBM Elche organiza sus amistosos de pretemporada antes de la Copa de la Reina

El club ilicitano empezará a rodar en agosto frente al BM Morvedre (viernes, 19:00 horas) en Carrús

Publicado

el

Lysa Tchaptchet durante un partido de la pasada temporada. / CBM Elche

El CBM Elche Visitelche.com está centrado en la Fase Final de la Copa de la Reina, que se disputará a partir del 3 hasta el 6 de septiembre en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Para llegar en buenas condiciones, el equipo ilicitano ya ha organizado sus amistosos de pretemporada. En primer lugar, se medirá en Carrús al BM Morvedre (viernes 14 agosto, 19:00 horas). El encuentro será a puerta cerrada por el Covid-19.

El BM Morvedre ha ascendido a División de Honor Femenina tras proclamarse campeón de la categoría plata en la pasada temporada, por lo que se espera un partido competido por parte de ambos conjuntos. Las ilicitanas tratarán de coger confianza y rodaje de cara al futuro.

El Elche tiene muchas caras nuevas y estos primeros partidos amistosos servirán al técnico, Joaquín Rocamora para ver cómo se adaptan las recientes incorporaciones al modelo de juego del equipo. Además de recuperar sensaciones después de casi seis meses sin jugar un partido. El técnico ilicitano mencionaba hace unos días la buena predisposición con la que habían llegado los nuevos fichajes al club, al igual que el resto de jugadoras.

Otros encuentros que tiene previsto el conjunto franjiverde para este mes de agosto son los siguientes:

– Viernes 21 y sábado 22: Torneo en Málaga: triangular Rincón Fertilidad Málaga, Elche Visitelche.com y BM Sanse
– Domingo 23: Adesal Córdoba vs Elche Visitelche.com
– Viernes 28: Elche Visitelche.com vs Rincón Fertilidad Málaga
– Domingo 29: BM Morvedre vs Elche Visitelche.com

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche arrancará la Fase Final de la Copa ante el Bera Bera de Laura Hernández

La última vez que se enfrentaron en el torneo del KO, las vascas vencieron 28-24 en 2017

Publicado

el

Plantilla del CBM Elche/ TeleElx

El CBM Elche Visit Elche.Com se enfrentará al Super Amara Bera Bera en los cuartos de final de la XLI Copa de la Reina. Así lo quiso el sorteo realizado en la Federación Española de Balonmano el pasado martes. El club ilicitano empezará la competición el 3 de septiembre, y si logran llegar hasta la final acabarán el día 6. Un total de cuatro días en los que los ocho equipos clasificados para la fase final se concentrarán en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

Pese a ello, el Bera Bera acude a la cita como favorito tras alzarse con la liga en marzo. Además, contarán con la recién llegada Laura Hernández, que abandonó el Elche el pasado mes de mayo para incorporarse a las filas del conjunto vasco. La jugadora ilicitana es una de las más completas del país, es capaz de defender, atacar, lanzar desde fuera y jugar muchos minutos, algo que les dará un plus, y será un quebradero de cabeza para sus excompañeras ilicitanas.

Para esta edición del torneo se han clasificado los ocho mejores clasificados en la liga regular, y en la que la parte del cuadro en la que ha coincidido el conjunto franjiverde se encuentran los tres primeros clasificados en la pasada liga. Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que fuera cual fuera el rival, hubiera sido muy complicado porque se clasificaron los ocho mejores equipos de la temporada y eso hará que la Copa de la Reina sea brillante.

En su primer partido, las guerreras ilicitanas se medirán ante su “bestia negra” en las últimas ediciones de la Copa de la Reina, el Bera Bera, equipo vasco que acabó ganando la Liga Guerreras Iberdrola, y que además es el actual campeón del torneo. Un factor que puede ser determinante en esta edición de Copa, puede ser el hecho de que todos los equipos llevan cinco meses sin competir, sumado a que las eliminatorias serán a partido único, dan opciones a que cualquier equipo se lleve el título.

El resto de partidos de la Fase Final quedan así:

-Aula Alimentos de Valladolid vs Atl. Guardés

– Liberbank Gijón vs KH-7 Granollers

– Rincón Fertilidad Málaga vs Rocasa Gran Canaria

Seguir Leyendo

BALONMANO

EL CBM Elche se medirá al Bera Bera en la fase final de la Copa de la Reina

El conjunto ilicitano disputará la fase final del 3 al 6 de septiembre en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre frente al vigente campeón

Publicado

el

Jugadoras del CBM Elche durante un partido/ TeleElx

El CBM Elche ya conoce quién será su primer rival en la fase final de la Copa de la Reina, aplazada desde febrero por la crisis del coronavirus. Se trata del Super Amara Bera Bera, gran favorito para llevarse el título y vigente campeón, tanto de liga como de copa. El sorteo se ha realizado en la mañana de hoy, y desde el 3 de septiembre hasta el 6 del mismo mes, se disputará lo que resta de la competición para decidir qué equipo se lleva el título. La localidad malagueña de Alhaurín de la Torre será la sede del torneo, concretamente en el pabellón ‘El Limón’.

Se trata de una gran oprtunidad para las jugadoras de Joaquín Rocamora de hacerse con un título esta temporada.  Serán eliminatorias a partido único, empezando desde cuartos de final hasta la final que decidirá el equipo campeón. El hecho de disputar un único partido siempre da más opciones a que cualquier resultado pueda ocurrir, algo que deben aprovechar las guerreras ilicitanas.

El último partido disputado por el conjunto franjiverde en esta competición fue el 15 de febrero en la segunda ronda frente al Lanzarote Puerto del Carmen, en el que las ilicitanas vencieron a doble partido al conjunto tinerfeño.

En la temporada pasada cayeron en las semifinales de la fase final frente el Aula Valladolid (28-29), por lo que viajarán a tierras andaluzas con la ilusión de levantar el título y darle una alegría a la ciudad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending