Conéctate en

Sociedad

Un nuevo fallo informático vuelve a colapsar la OMAC, esta vez la oficina de la plaza de Crevillent

Publicado

el

Un nuevo fallo informático ha vuelto a colapsar la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano. Esta vez la incidencia con el reparto de citas previas ha ocurrido en la sede de la plaza de Crevillent y ha dejado largas colas durante toda la mañana del lunes con decenas de vecinos con la misma hora de turno. Incluso ha tenido que intervenir la Policía Local para ordenar la fila en la calle respetando las distancias de seguridad.

Según fuentes municipales se ha tratado del mismo fallo informático que el pasado lunes colapsó la OMAC de la Plaça de Baix, ya que no bloquea las citas ya reservadas provocando que varias personas tengan el mismo turno.

El edil de Recursos Humanos ha señalado que han requerido a la empresa que gestiona el programa informático que subsane cuanto antes el error para evitar que en los próximos días vuelva a producirse. Y en cuanto a las citas duplicadas, en las próximas horas se contactará con los usuarios para ofrecerles un nuevo horario.

Sociedad

FacoElche presenta su cartel para la próxima edición del 2021

La obra ganadora ha sido “Gracias”, de la zaragozana Reina Sánchez Abril. Una imagen protagonizada por la mano de una persona mayor para honrar a todos aquellos que no superaron el Covid

Publicado

el

Ya se conoce el ganador del cartel del congreso FacoElche 2021. Este año será la mano de una persona mayor la que protagonice el cartel de la edición, denominada “Homenaje”. Servirá para honrar la memoria de todos los sanitarios y pacientes que no superaron el Covid, así como para reconocer el esfuerzo de todos aquellos que ayudaron a la población a sobrellevar la pandemia. 

Este jueves se ha presentado el cartel de la próxima edición de FACO donde la mano de una persona mayor, acompañada del lema “Gracias” refleja lo vivido con la pandemia. Una obra de la zaragozana Reina Sánchez Abril con la que se homenajeará a todos los que ayudaron a la población a superar el Covid. Por eso, el título de la edición será “Homenaje”. Según el doctor Fernando Soler, director de FacoElche, esta edición será complicada por las circunstancias sanitarias pero harán todo lo posible para que se pueda celebrar como siempre.

En total, se han llevado a concurso 46 carteles, de los cuales 6 han sido los finalistas. El segundo premio se lo ha llevado “Miradas de respeto”, de Cristóbal Domínguez, y el tercero el cartel llamado “Espejos de Unión”, de Rodrigo Ribero .

Seguir Leyendo

Sociedad

El abandono de mascotas aumenta un 25% desde el comienzo de la desescalada

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación para adoptar en protectoras ilicitanas.

Publicado

el

El abandono de mascotas siempre ha sido un problema durante la época estival. Por ello el Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación para responsabilizar a los ilicitanos de que no abandonen a sus mascotas y que se apoyen las adopciones en protectoras como la de Baix Vinalopó y Huellas Salvadas.

El lema de la campaña que se pone hoy en marcha es “Ellos son parte de tu familia, sé responsable, no los abandones”. De esta manera, el Ayuntamiento pone de manifiesto que el grave problema que viene sucediendo durante el verano. Mariola Galiana, edil de Bienestar Animal, ha explicado que en 2018 se abandonaron cerca de 138.400 animales. Además, ha puntualizado que expertos están advirtiendo que “desde el comienzo de la desescalada los abandonos han aumentado un 25%, por lo que esta campaña cobra más importancia”.

Es por ello que Galiana ha hecho hincapié en adoptar mascotas en las diferentes protectoras que hay en el municipio

Seguir Leyendo

Sociedad

La PAH de Orihuela consigue aplazar un desahucio en Carrús

Pese a no ser de nuestro municipio, esta asociación ha ayudado a una mujer y sus dos hijos, una de ellas menor, a renegociar con su banco el alquiler social de su vivienda y conseguir así aplazar el desahucio hasta finales de septiembre

Publicado

el

Este martes por la mañana un grupo de integrantes de la Plataforma Stop Desahucios de Orihuela-Vega Baja se ha desplazado hasta la calle Patricio Ruiz Gómez de Carrús para impedir que una familia de Elche se quedara en la calle.

Tras acumular una serie de impagos del alquiler social con CajaMar, hoy la comitiva judicial tenía previsto el levantamiento de la vivienda donde reside la mujer con sus dos hijos, una de ellas de 12 años.

Con aplausos y con mascarillas, los integrantes La PAH de Orihuela han celebrado que han conseguido aplazar el desahucio. Ahora tendrán hasta el 30 de septiembre para renegociar el alquiler con el banco o bien buscar una alternativa habitacional

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending