Conéctate en

Bienestar Social

Abierto el plazo de inscripción para los talleres en centros sociales

Aquellos con más demanda, como zumba o yoga, se han ampliado en más centros sociales del casco urbano y pedanías

Publicado

el

Este jueves se ha abierto el plazo de inscripción para los talleres en centros sociales que se han programado para la temporada 2020/21 y se cerrará el 15 de septiembre. Según el concejal de Bienestar Social, Mariano Valera, se ha ampliado tanto el plazo debido a la situación extraordinaria actual. “Consideramos necesaria la ampliación del plazo dada la actual situación en la que nos encontramos generada por la pandemia de la covid-19”, ha añadido.

La matriculación es posible por la OMAC, a través de la página web del Ayuntamiento o por whatsapp.El edil ha explicado que los interesados deberán inscribirse a los talleres a través de la web municipal www.elche.es , mediante los teléfonos 628 369 789 y 641 241 769 o acudiendo a la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) con cita previa al 010.

El acto de apertura será el 1 de octubre, en la Plaza del Centro de Congresos, y el 5 de octubre comenzarán los talleres que se prolongarán hasta junio del 2021. Los talleres más demandados como los de zumba o yoga se ampliarán a más centros sociales. Además este año, y por primera vez, se ofertarán talleres trimestrales para tener más participación y menos lista de espera. En el primer trimestre (del 5 de octubre al 22 de diciembre) los interesados podrán aprender sobre habilidades sociales, decoupage, restauración, psicología y mindfulness. En el segundo (del 7 de enero al 30 de marzo) se impartirán cursos de resolución de conflictos, manualidades de porcelana, recuperación de objetos antiguos, entre otros. Y en el tercer trimestre (del 13 de abril a junio) habrá talleres como manualidades con arenas de colores, técnicas de respiración y, restauración psicología.

Valera también ha incidido en que este año habrá charlas de psicología en septiembre. Una programación que irá dirigida a mejorar la calidad de vida de los ilicitanos e ilicitanas en momento de crisis. Asimismo, la concejalía seguirá ofreciendo talleres extra en el Pla de San José cada viernes de la semana. El edil ha señalado que “vamos a observar cómo va transcurriendo la pandemia para realizar un inicio de curso con normalidad y después el desarrollo de las actividades presencialmente o según la situación en la que nos encontremos tendremos que adaptarlos a las nuevas tecnologías”.

Bienestar Social

El Ayuntamiento abre el plazo de ayudas económicas para asociaciones sociales

La inscripción finaliza el 21 de agosto y servirá para que las entidades puedan realizar proyectos y actividades

Publicado

el

Las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro tienen hasta el 21 de agosto para inscribirse de manera telemática a través de la OMAC y optar a la subvención para poder realizar proyectos o actividades.

El edil del área, Mariano Valera, ha informado que las asociaciones y entidades de interés social ya pueden presentar su inscripción de manera telemática para conseguir una ayuda que refuerce sus actividades y proyectos. El montante de este año alcanza los 60.000 euros, 8.000 euros más que el año pasado.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

AFAE prepara un plan de contingencia para recibir al colectivo de personas con Alzheimer después del confinamiento

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer el próximo 21 de septiembre, la concejalía de Bienestar Social trabaja mano a mano con el centro para adaptarse a la nueva situación actual

Publicado

el

El próximo 21 de septiembre será el Día Mundial del Alzheimer. Con motivo de esta celebración, la concejalía de Bienestar Social comienza a trabajar desde ya para conocer de primera mano la situación del colectivo y adaptar dicho día a las circunstancias actuales. Este martes, el edil del área, Mariano Valera, ha visitado el Centro de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer en el que ha podido comprobar la vuelta al centro de los usuarios, que de momento solo ha sido el 50%. Con el plan de contingencia que están preparando, esperan poder atender al 100% de los pacientes de manera presencial lo antes posible. 

Además, Valera se ha reunido con Junta Directiva para tratar otros asuntos de interés relacionados con la celebración. También ha estado presente en la visita de Isidro Ortega, gerente de VirusProtec, una empresa de material sanitario que ha querido hacer una donación a AFAE de material higiénico,  imprescindible en estos momentos.

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Elche contará con unas nuevas viendas sociales gracias al proyecto Xaloc

La idea tiene como objetivo informar y ayudar a los ilicitanos tanto en tramitación de ayudas de la Conselleria y crear un parque de viviendas sociales

Publicado

el

Las actuales Oficinas de Vivienda Social contarán con grandes mejoras. El gobierno valenciano tiene puesto el foco en Elche para la creación de las oficinas Xaloc, un proyecto que pretende tener una función informativa y de análisis en el trámite de ayudas de la Comunidad Valenciana.

Mariano Valera, edil de Bienestar Social, ha explicado que las oficinas contarán con cinco bloques: una ventanilla única para asesorar al ciudadano, una oficina para tramitar ayudas, aumentar el parque de vivienda social y crear una unidad de observatorio sobre pisos sociales. 

El proyecto cuenta con una inversión de 2,7 millones de euros. La semana que viene se llevarán a cabo las reuniones con Conselleria para realizar los trámites con la intención de que el contrato, que se firmará por un año, se pueda renovar tres años más.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending