Conéctate en

Pleno

Eduardo García-Ontiveros presentará una moción para reactivar la economía

Publicado

el

El concejal no adscrito, Eduardo García-Ontiveros, presentará una moción, en el pleno del próximo lunes, para incentivar la economía y el empleo. García-Ontiveros propondrá en una moción plenaria la revitalización del tejido empresarial, a partir de una batería de medidas como son: crear viviendas a precios accesibles, buscar ayudas para rehabilitar viviendas o proyectos de renovación urbana.

“Las medidas contemplan ayudas para proyectos de regeneración y renovación urbana planificados en Elche, así como rehabilitación de viviendas; reactivar la subasta de suelo público para realizar viviendas de VPO; la posibilidad de la exención o rebaja del ICIO (Impuesto de Construcciones); o, impulsar las viviendas con ‘Sello Verde”, ha explicado el edil. El concejal considera que, si todas estas medidas salieran adelante, la consecuencia final de todo ello sería la creación de empleo y una gran estimulación la economía.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pleno

El Pleno aprueba la congelación de los impuestos para 2021

Gobierno y oposición se han puesto de acuerdo en congelar la presión fiscal aunque los populares insistían en un bajada de los impuestos en esta situación de crisis. Pero desde PSOE y Compromís han insistido en su política de ayudar a los sectores más vulnerables antes de hacer una bajada generalizada

Publicado

el

Las nuevas restricciones han obligado a celebrar los plenos telemáticos en el salón de plenos solo con la presencia del alcalde y los portavoces. Esto no ha impedido el debate online de las ordenanzas entre el portavoz adjunto del PP, José Navarro y la edil de gestión Tributaria, Patricia Maciá, apoyada de forma presencial por la portavoz Esther Díez. P

ese a que el pleno ha dado luz verde a la reducción de tarifas en los servicios de cementerios, el uso de espacios en l’Escorxador, la eliminación de la tasa de terrazas hasta 2022 o el aumento de la gratuidad de las visitas a los museos, el PP ha pedido una bajada de impuestos generalizada.

Pero PSOE y Compromís han insistido una vez más en la importancia de ayudar a los sectores más castigados, los colectivos vulnerables y prestar servicios públicos y de calidad, antes que una bajada de impuestos igual para todos. 

Maciá ha ido más allá, y ha dicho que con esta propuesta del PP y el aumento de los gastos, el Ayuntamiento iría a la ruina. Y les ha preguntado de dónde recortar para bajar los impuestos.

Navarro también ha criticado que el gobierno local les haya impedido debatir sus propuestas a todas las ordenanzas, pisoteando una vez más la participación de la oposición. Según Maciá, las ordenanzas que no van a pleno no se pueden debatir y por eso se ha rechazado.

Seguir Leyendo

Pleno

PP y Cs traen al debate local el problema de los okupas

Publicado

el

Ciudadanos ha presentado una moción con enmiendas del PP para pedir que el Ayuntamiento se implique en combatir la ocupación ilegal de viviendas en el municipio. El gobierno, PSOE y Compromís, la han rechazado por considerar que se está sobredimensionando este problema y han pedido a la oposición otro debate con los datos más ajustados y sin alarmar a la población.

Por unanimidad se ha aprobado la moción de los socialistas de apoyar la vuelta de la feria de calzado a IFA. De esa forma el Ayuntamiento de Elche se suma a otros municipios que apoyan a los empresarios del sector que quieren que vuelva a celebrarse en la provincia este evento.

El pleno también ha dado luz verde a incorporar nuevas actuaciones al Plan Municipal de Infraestructuras Estratégicas. García-Ontiveros ha propuesto que que se incluya mejorar los accesos de las pedanías a la ciudad, ampliar el tercer carril de la A-7 hacia Alicante o más conexiones ferroviarias con los espacios económicos del municipio.

Además, se va a debatir una moción de Compromís para dar el apoyo del al sector agroalimentario valenciano y reclamar que la Granada Mollar se incluya en las ayudas compensatorias por el veto ruso que está sufriendo desde hace años.

Y otra del PP para pedir un programa de intervención local para la prevención y atención de la soledad no deseada de las personas mayores.

Vox ha pedido solucionar la accesibilidad en el nuevo espacio peatonalizado de la Corredera en su confluencia con la Glorieta y otra relativa al seguimiento de la situación del Covid en Elche.

Seguir Leyendo

Pleno

Estas son algunas de las mociones del Pleno del lunes

Una bajada del 3% de los impuestos, tasas y precios públicos, un Plan de Bonos para el Comercio o la petición de ayudas a la granada mollar por el veto ruso son algunas de las mociones

Publicado

el

En el pleno del lunes el equipo de gobierno contempla aprobar las ordenanzas fiscales como paso previo y necesario para la aprobación de los presupuestos de 2021. En esas ordenanzas se contempla una congelación de los impuestos. Pero el PP va a presentar un paquete de enmiendas para que el gobierno realice una bajada generalizada del 3% de los impuestos, tasas y precios públicos. El portavoz popular, Pablo Ruz considera que ese 3% es lo que el gobierno local ha estado subiendo en los últimos años.

Los populares también plantearán una sería de bonificaciones como al IBI  para los negocios que hayan reducido sus ingresos en un 70% o para las familias numerosas, que se aumente el valor catastral para que opten más contribuyentes a las ayudas de 150 euros.. También, reclaman una bonificación del 30% del impuesto de circulación para los vehículos de los autónomos afectados por la pandemia, entre otras.

Compromís, socio de gobierno, llevará una moción para dar el  apoyo del ayuntamiento de Elche a todo el sector agroalimentario valenciano y reclamar que la Granada Mollar se incluya en las ayudas compensatorias por el veto ruso que está sufriendo desde hace años.

Consideran necesario defender el sector agroalimentario valenciano ante la política europea con tratados que salen adelante y que suponen un ataque directo a los intereses de nuestros agricultores por la competencia desleal de terceros países que no producen los cultivos con las mismas reglas del juego. En la moción, también, se pide al Gobierno central la defensa del Trasvase Tajo-Segura.

La portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol, defenderá en el pleno  la creación de un Plan de Bonos para el Comercio. Con este plan se pide al gobierno ayudas directas para comerciantes y pequeñas empresas de hostelería. Los bonos consistirán en bonificar con 20 euros las compras superiores a los 50 euros. Las empresas que pueden optar a estos bonos deben tener su domicilio fiscal en Elche

La moción que presentará el concejal no adscrito, Eduardo García-Ontiveros, contemplará sus propuestas para que se incluyan en el Plan Municipal de Infraestructuras Estratégicas. García-Ontiveros pretende que el gobierno local pueda abrir el Plan a las aportaciones de profesionales y sociedad civil. El edil propone que se incluya mejorar los accesos de las pedanías a la ciudad, ampliar el tercer carril de la A-7 hacia Alicante o más conexiones ferroviarias con los espacios económicos del municipio.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending