Conéctate en

ELCHE CF

Punto insuficiente en el Martínez Valero (0-0)

El equipo ilicitano firma tablas contra el líder en el Martínez Valero tras un duelo igualado. Pere Milla tuvo la ocasión más clara a minutos del final

Publicado

el

Empate sin goles de Elche y Cádiz en el Martínez Valero. Ilicitanos y cadistas disputaron un encuentro equilibrado que terminó con reparto de puntos. Un resultado insuficiente para ambos equipos en sus aspiraciones puesto que ven reducidas sus distancias con sus respectivos perseguidores.

La principal sorpresa de una noche anodina llegó desde la alineación. Pacheta regresó al sistema 4-4-2 e introdujo novedades reseñables en el once: en la portería San Román arrebató la titularidad a Édgar Badia, y en el eje del centro campo, el juvenil Jony Álamo formó de inicio junto a Ramón Folch. Savia nueva para el esquema del Elche en un duro partido ante el líder, el Cádiz de Álvaro Cervera, que llegaba al Martínez Valero con su liderato amenazado.

La primera parte deparó un partido poco vistoso y sin ocasiones claras de gol, con ambos equipos más preocupados en respetar la estrategia táctica que por sorprender en área contraria. En el cuadro franjiverde destacó el atrevimiento del cartaginense Jony Álamo, que pese a sus 18 años dio muestras tanto de calidad como de autoridad para echarse el equipo a la espalda y fajarse ante jugadores contrastados como los futbolistas del Cádiz.

La actuación del joven franjiverde fue de lo poco destacable de los primeros 45 minutos, en los que apenas hubo actividad en las áreas. Tan solo por parte del Cádiz hubo un acercamiento que acabó en gol de Salvi, aunque la acción estaba invalidad por fuera de juego. En el Elche, el mayor peligro llegó con un centro de Iván Sánchez que no llegó a rematar de cabeza Juan Cruz en el segundo palo.

Con el 0-0 se llegó al descanso para, tras la recuperación, dar paso a una segunda parte algo más animada. Poco a poco, ambos equipos comenzaron a tomar más riesgos en ataque, lo que permitió disfrutar de más dinamismo sobre el césped. Pacheta, que veía como su equipo manteía a raya al líder andaluz, decidió mover el banquillo para buscar éxito en la portería contraria. En el minuto 56, Jonathas entró por Josan para tener una referencia más clara arriba. Después, Pere Milla y Fidel sentaron a Iván Sánchez y Escriche, y Manuel Sánchez sustituyó a Jony Álamo para reforzar el centro del campo.

Ante ello, Álvaro Cervera, técnico del Cádiz, también movía sus piezas con jugadores de ataque. En el descanso entró el ilicitano Álvaro, pero más tarde ganaron protagonismo desde el banquillo futbolistas ofensivos como Pombo e Iván Alejo. El Elche de Pacheta se mantuvo sólido en defensa y logró neutralizar las embestidas del Cádiz mientras que trataba de buscar ocasiones, con Jonathas ofreciendo apoyos y Fidel armando la zurda para colgar centros. En los últimos minutos, tuvo la victoria Pere Milla con un disparo ajustado al palo, pero el balón se marchó ligeramente desviado.

Al final, el marcador reflejó el 0-0 inicial tras un partido igualado donde la protagonista fue la táctica en ambos equipos. Con esta igualada, el Elche suma 52 puntos y asciende a la quinta posición, en play-off, aunque deberá esperar al final de la jornada 37 de Segunda División para conocer en qué situación queda finalmente con varios perseguidores al acecho. El próximo partido para los de Pacheta será el sábado 4 de julio, a las 17:00, en el campo del Racing de Santander.

Ficha técnica

Elche CF, 0: San Román; Tekio, Gonzalo Verdú, Josema, Juan Cruz; Ramón Folch, Jony Álamo (Manuel Sánchez, min. 82), Josan (Jonathas, min. 56), Iván Sánchez (Pere Milla, min. 78); Escriche (Fidel, min. 77) y Nino.
Cádiz CF, 0: Cifuentes; Akapo, Fali, Marcos Mauro, Espino; Bodiger (Sergio, min. 70), Álex Fernández, Perea, Nano Mesa (Álvaro, min. 46); Salvi Sánchez (Iván Alejo, min. 85) y Jurado (Pombo, min. 61).
Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Escriche, Gonzalo Verdú y Jonathas; y a los visitantes Bodiger y Pombo.
Incidencia: Partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Empieza la auténtica liga del Elche CF

El equipo ilicitano jugará frente a dos rivales directos esta semana como son Eibar y Huesca.

Publicado

el

Imagen de la plantilla del Elche CF durante el calentamiento del Trofeo 'Joan Gamper'/ Elche CF

El Elche CF afonta una semana en la que se medirá a dos rivales directos esta temporada. Este miércoles (21:30 horas) visitará al Eibar, mientras que el sábado (18:30 horas) recibirá en el Martínez Valero al Huesca, dos escuadras que están llamadas a competir la permanencia con el conjunto franjiverde a final de temporada. El equipo armero lleva un punto de nueve posibles, mientras que los oscenses llevan dos y reciben al Atlético de Madrid esta jornada en ‘El Alcoraz’.

El duelo del próximo miércoles se presenta con varias incógnitas para el conjunto dirigido por Jorge Almirón. Precisamente, la licencia del técnico argentino para sentarse en el banquillo de Ipurúa sigue en el aire. El panel JIRA de UEFA ha comunicado que la cita para la evaluación de los antecedentes de Almirón será mañana, que será cuando se conozca la resolución. Sobre ese asunto, el entrenador del Elche se mostró relativamente tranquilo: “Hay una duda que todavía debemos de solucionar, pero seguramente no haya ningún problema.

Otro de los asuntos que sigue en el aire, es si Sánchez Miño llegará para el encuentro. El lateral argentino ha estado en Italia intentando conseguir la doble nacionalidad para que se le pueda considerar como un extracomunitario, por lo que es duda para el partido del miércoles. Su recambio en el lateral izquierdo será Yousuff Koné, que llega cedido al cuadro blanquiverde procedente del Olympique de Lyon aunque su debut con el equipo parece complicado.

Además, la plantilla sigue a la espera de recibir más refuerzos a lo largo de esta semana para terminar de concretar un equipo lo más competitivo posible. El mercado se cerrará dentro de una semana, y tras las dos próximas jornadas, habrá un parón de selecciones que servirá al equipo ilicitano de ‘mini pretemporada’ para adaptar mejor a toda la plantilla a los métodos de juego de Almirón.

Pese a ello, esta semana se presenta como una de las primera pruebas de fuego para el equipo franjiverde, donde la pérdida de puntos en estos partidos puede hacer que a final de temporada se echen en falta.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Youssouf Koné, muy cerca de llegar al Elche CF

El lateral izquierdo de 25 años firmaría en calidad de cedido procedente del Olympique de Lyon

Publicado

el

Youssouf Koné en un partido con el Olympique Lyon/ Transfermark

El Elche sigue con su puesta a punto de la plantilla antes del cierre del mercado de fichajes. El último nombre en sonar ha sido el del lateral izquierdo del Olympique de Lyon, Youssouf Koné. Según ha adelantado L’Équipe, las negociaciones están muy avanzadas, y el jugador llegaría cedido esta temporada al conjunto franjiverde, donde sería la competencia de Sánchez Miño en el lateral.

El futbolista tiene 25 años y llegó la temporada pasada por 8 millones de euros al conjunto francés para suplir la baja de Ferland Mendy al Real Madrid. La campaña pasada jugó un total de 16 partidos, y para esta temporada no cuentan con él, de hecho no ha jugado ningún minuto esta temporada en la liga francesa con el cuadro francés. Además, no ha sido convocado con su equipo para el partido de esta tarde frente al Lorient, por lo que su llegada se puede hacer oficial en las próximas horas.

Koné es procedente de Mali, pero toda su evolución futbolística la ha desarrollado en Francia. Se formó en la cantera del Lille, donde en la temporada 13-14 debutó con 18 años en la primera división francesa. En la 17-18 se marchó cedido al Stade de Reims, y la temporada pasada abandonó definitivamente el Lille para fichar por el Olympique de Lyon para seguir creciendo como futbolista. Sería su primera aventura fuera del fútbol francés en el caso de fichar por el Elche CF.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Tete Morente: “Hay que tener paciencia, daremos muchas alegrías”

El jugador reconoció que el equipo está en construcción y que tienen todavía mucho margen de mejora

Publicado

el

Tete Morente durante el encuentro de ayer frente a la Real Sociedad/ Elche CF

Tete Morente debutó ayer oficialmente con la camiseta del Elche CF y dejó buenas sensaciones en varios tramos del partido, pese a perder frente a la Real Sociedad. Sobre el encuentro, reconoció que fue una derrota dura: “Derrota que no esperábamos en casa, es verdad que el equipo está en construcción, pero bueno, tenemos mucho margen de mejora”.

El gaditano mencionó que personalmente será un día que no olvidará: “Es un sueño para mí debutar en primera división y quiero agradecer al Elche por la oportunidad que me está dando”. Mencionó también que el entrenador tiene una idea clara de fútbol y de lo que quiere para el club, y que deben seguir mejorando en una categoría donde los errores no se perdonan.

Por último, quiso mandar un mensaje a toda la parroquia franjiverde para que no dejen de apoyar al equipo durante toda la temporada: “Decirles que tengan paciencia, es el primer partido, nos vamos dejar todo en cada encuentro y vamos a seguir con mucha ilusión y con margen de mejora. Os daremos muchas alegrías”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending