Conéctate en

ELCHE CF

El Elche CF y Pacheta creen en el play-off

El empate ante el Cádiz (0-0) puede ser el punto de inflexión para el equipo franjiverde, que mantiene intactas sus opciones en la lucha por el ascenso

Publicado

el

Iván Sánchez durante el partido ante el Cádiz (0-0). / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche encadenó anoche su segundo empate consecutivo tras firmar las tablas ante el Cádiz (0-0) en el Martínez Valero. El conjunto franjiverde plantó cara al líder en un partido poco vistoso y con pocas ocasiones e incluso, estuvo a punto de llevarse la victoria en el tramo final con un disparo de Pere Milla que el futbolista catalán envió fuera. Ahora, siguiendo la tónica del final de temporada exprés tras el regreso de la competición, al equipo ilicitano le toca esperar a que se dispute el resto de la jornada 37 en Segunda para saber si el punto le sirve para mantenerse en puestos de play-off.

El primero en lanzar un mensaje optimista tras el empate ante la escuadra gaditana fue el técnico José Rojo ‘Pacheta‘, quien confía en las opciones de su equipo de cara al tramo final de curso: “Hoy creo mucho más en mi equipo porque creo que hemos hecho un partido de mucho nivel ante el líder y que estamos capacitado para jugar el play-off“.

Aunque el empate puede antojarse corto, porque el Elche tan solo ha cosechado un triunfo en los seis encuentros posteriores a la pandemia, lo cierto es que es un resultado que permite seguir sumando y mejorar las sensaciones que transmite el equipo. Los de Pacheta han demostrado que son capaces de competir de tú a tú ante los mejores rivales de la categoría. El punto ante el Cádiz debe servir para crecer y el Elche ha de hacerlo bueno con una victoria el próximo sábado contra el Racing de Santander (17:00 horas) en El Sardinero. CD Mirandés (martes 7, 19:30 horas) en Anduva, Albacete en el Martínez Valero, Fuenlabrada en el Fernando Torres y Real Oviedo en casa son los rivales que forman el tramo final de campeonato ilicitano.

Otra nota positiva es la irrupción del canterano Jony Álamo en el centro del campo. A sus 19 años, el murciano debutó con el primer equipo el pasado sábado en Gran Canaria ante Las Palmas (1-1) y completó su primera titularidad anoche contra el líder. El juvenil participó 82 minutos y fue de lo mejor en el Elche. Demostró desparpajo, calidad y unas grandes dotes técnicas que hacen pensar que puede ser un jugador muy importante para el tramo final de Liga y sobre todo para el futuro del club. Además, se trata de un perfil de mediocentro que el Elche echa de menos tras la marcha de Gonzalo Villar a la Roma.

Por otra parte, al Elche le está costando arrancar, pero al resto de sus rivales les pasa lo mismo. Hasta diez equipos optan a dos plazas, ya que del quinto clasificado al decimocuarto hay cinco puntos de diferencia. Alcorcón y Sporting son las amenazas del club franjiverde que pueden quitarle la posición de play-off en la jornada 37. Cabe recordar que al término de la jornada 36 este Elche se convirtió en la escuadra que cierra el play-off a falta de seis partidos para el final con la puntuación más baja (51) desde que en el curso 10-11 se instauró la promoción de ascenso en Segunda.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

“En la segunda parte nos hemos metido atrás y no hemos sabido mantener la distancia”

Josan Ferrandez lideró con un doblete al Elche CF en Pucela (2-2) tras una gran primera mitad, pero unos segundos 45 minutos flojos terminaron pasándole factura al equipo de Almirón

Publicado

el

Josan celebra uno de los goles marcados ante el Real Valladolid (2-2). / LaLiga

Pasan las jornadas y el Elche CF sigue sin ganar en Liga, y ya van doce. El conjunto franjiverde sumó ayer un empate agridulce en el José Zorrilla contra el Real Valladolid (2-2) después de desperdiciar en la segunda parte la ventaja de dos goles con la que se marchó al descanso. El gran protagonista del Elche en el partido fue Josan Ferrandez, que firmó un doblete con dos acciones brillantes, un disparo desde fuera del área para el primero; y un control y definición de mucha calidad ante la salida de Jordi Masip para el 0-2. “Estoy contento por los dos goles, pero lo estaría todavía más si hubieran servido para sumar de tres“, reconoció el crevillentino a los medios del club ilicitano tras el encuentro.

El extremo aseguró que “nos vamos con una sensación mala porque en la segunda parte nos hemos metido un poco atrás y no hemos sabido mantener la distancia“. Y es que al Elche se le escapó una victoria importantísima ante un rival directo en la lucha por la salvación. Un triunfo que además hubiera supuesto salir del descenso y romper con la nefasta racha del equipo en Liga, donde no gana desde el pasado 23 de octubre, ante el Valencia (2-1).

No obstante, aunque la segunda parte pasó factura y dejó una vez más muchas dudas por la pobre imagen que ofreció el Elche, cabe destacar la buena primera mitad de los de Almirón. Los franjiverdes recuperaron presencia en ataque, hicieron gala de nuevo de su tremenda efectividad de cara a portería y recuperaron parte de la fiabilidad defensiva perdida en partidos anteriores. “El equipo no se va a rendir e intentará mantener el nivel de la primera parte durante los 90 minutos“, dijo Josan, que con los dos goles ante el Valladolid iguala a Fidel como máximo anotador del Elche esta temporada, ambos con cuatro dianas.

La próxima parada del Elche en Liga le llevará de regreso al Martínez Valero, donde recibirá la visita del FC Barcelona (domingo, 16:15 horas): “Sumar siempre es bueno, pero después de tantas jornadas sin ganar creo que nos tocaba ya sacar los tres puntos. Tenemos que lograrlos lo más rápido posible y si es ante el Barcelona, mejor“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Johan Mojica: “Ha faltado concentración”

El lateral zurdo dejó buenas sensaciones en su debut con el Elche CF

Publicado

el

Johan Mojica se estrenó con el Elche en el José Zorrilla. / LaLiga

Buen estreno a nivel individual de Johan Mojica con la camiseta del Elche CF. El lateral zurdo debutó como titular ante el Real Valladolid (2-2) en el José Zorrilla, donde el equipo ilicitano sumó un empate agridulce tras dejar escapar los tres puntos a pesar de los dos goles de ventaja al descanso. El colombiano señaló después del partido que “en esta categoría es difícil sumar de tres y hoy hemos tenido la oportunidad, aunque ha hecho falta concentración” y añadió que “nos quedamos con lo positivo y a partir de ahí a corregir errores“.

Desde que supe que venía al Elche me fijé en los partidos del equipo, en mis compañeros y en el profe Almirón. Eso me ha ayudado mucho para estar integrado y ayudar en la comunicación. Espero seguir adaptándome a nivel futbolístico“, indicó Mojica, quien completó un buen partido en Pucela. La posición de lateral zurdo ha sido el principal quebradero de cabeza del técnico Jorge Almirón esta temporada. Un problema que parece solucionado con la llegada del internacional colombiano.

Sobre la segunda mitad, Mojica reconoció que al Elche le terminó pasando factura meterse tan atrás y concederle el dominio del juego al Real Valladolid: “De ahora en adelante hay que ir a sumar a todos los estadios. El equipo ha presentado un primer tiempo bastante positivo. El segundo no fue malo, pero creo que debimos sacar más al equipo y conservar la portería a cero“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Almirón: “Esto es una carrera de resistencia, toca levantarse”

El técnico del Elche, tras el 2-2 en Valladolid después de tener dos goles de ventaja, asegura que se siente capacitado para reconducir la situación pese a la racha de 12 partidos sin ganar

Publicado

el

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, reconoció su malestar y el de los jugadores tras empatar a dos goles en Pucela después de llegar al minuto 71 con ventaja de 0-2. El rival, el Valladolid, logró empatar en la recta final, privando a los ilicitanos de una importante victoria. Para Almirón, “fue un partido muy parejo”: “En el primer tiempo sacamos ventaja, pero en el segundo el rival arriesgó más, adelantó líneas. Nosotros tuvimos oportunidades para aprovecharlo pero no lo hicimos bien. Tuvimos un desajuste en el primer gol, y en el segundo es un buen cabezazo del rival”.

En este sentido, el técnico argentino elogió la actuación de sus jugadores pese al negativo final del partido: “El equipo lo hizo bien, trabajó sin descanso durante todo el partido. El rival tiene su mérito. Obviamente duele, los jugadores corrieron mucho, sacaron una ventaja importante y cuando hacen el 1-2 es normal que entren esos nervios para aguantar el resultado”.

Después de 12 partidos sin conocer la victoria, Almirón insiste en que se ve capacitado para reconducir la situación del Elche, que sigue en descenso: “He sido futbolista y he vivido estas situaciones. Ahora el jugador no piensa en la racha de 12 partidos, sino que le duele el partido de hoy. Toca ser fuertes mentalmente, levantarnos mañana y seguir trabajo”. Para acabar, el técnico franjiverde añadió que todavía queda mucho por delante: “Tenemos claro que esto va a ser así, que esto es una carrera de resistencia, estamos compitiendo en Primera División”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending