Conéctate en

ELCHE CF

El Elche CF y Pacheta creen en el play-off

El empate ante el Cádiz (0-0) puede ser el punto de inflexión para el equipo franjiverde, que mantiene intactas sus opciones en la lucha por el ascenso

Publicado

el

Iván Sánchez durante el partido ante el Cádiz (0-0). / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche encadenó anoche su segundo empate consecutivo tras firmar las tablas ante el Cádiz (0-0) en el Martínez Valero. El conjunto franjiverde plantó cara al líder en un partido poco vistoso y con pocas ocasiones e incluso, estuvo a punto de llevarse la victoria en el tramo final con un disparo de Pere Milla que el futbolista catalán envió fuera. Ahora, siguiendo la tónica del final de temporada exprés tras el regreso de la competición, al equipo ilicitano le toca esperar a que se dispute el resto de la jornada 37 en Segunda para saber si el punto le sirve para mantenerse en puestos de play-off.

El primero en lanzar un mensaje optimista tras el empate ante la escuadra gaditana fue el técnico José Rojo ‘Pacheta‘, quien confía en las opciones de su equipo de cara al tramo final de curso: “Hoy creo mucho más en mi equipo porque creo que hemos hecho un partido de mucho nivel ante el líder y que estamos capacitado para jugar el play-off“.

Aunque el empate puede antojarse corto, porque el Elche tan solo ha cosechado un triunfo en los seis encuentros posteriores a la pandemia, lo cierto es que es un resultado que permite seguir sumando y mejorar las sensaciones que transmite el equipo. Los de Pacheta han demostrado que son capaces de competir de tú a tú ante los mejores rivales de la categoría. El punto ante el Cádiz debe servir para crecer y el Elche ha de hacerlo bueno con una victoria el próximo sábado contra el Racing de Santander (17:00 horas) en El Sardinero. CD Mirandés (martes 7, 19:30 horas) en Anduva, Albacete en el Martínez Valero, Fuenlabrada en el Fernando Torres y Real Oviedo en casa son los rivales que forman el tramo final de campeonato ilicitano.

Otra nota positiva es la irrupción del canterano Jony Álamo en el centro del campo. A sus 19 años, el murciano debutó con el primer equipo el pasado sábado en Gran Canaria ante Las Palmas (1-1) y completó su primera titularidad anoche contra el líder. El juvenil participó 82 minutos y fue de lo mejor en el Elche. Demostró desparpajo, calidad y unas grandes dotes técnicas que hacen pensar que puede ser un jugador muy importante para el tramo final de Liga y sobre todo para el futuro del club. Además, se trata de un perfil de mediocentro que el Elche echa de menos tras la marcha de Gonzalo Villar a la Roma.

Por otra parte, al Elche le está costando arrancar, pero al resto de sus rivales les pasa lo mismo. Hasta diez equipos optan a dos plazas, ya que del quinto clasificado al decimocuarto hay cinco puntos de diferencia. Alcorcón y Sporting son las amenazas del club franjiverde que pueden quitarle la posición de play-off en la jornada 37. Cabe recordar que al término de la jornada 36 este Elche se convirtió en la escuadra que cierra el play-off a falta de seis partidos para el final con la puntuación más baja (51) desde que en el curso 10-11 se instauró la promoción de ascenso en Segunda.

ELCHE CF

La afición del Elche suspira por el ascenso: “Vuestra lucha, nuestro sueño”

La Federación de Peñas muestra su apoyo al equipo ilicitano con una pancarta en el exterior del Martínez Valero

Publicado

el

Pancarta "Vuestra lucha, nuestro sueño" que las Peñas han colocado en el Martínez Valero. / Elche CF

La afición del Elche CF está ilusionada de cara a la disputa del play-off de ascenso a Primera. Para agradecer la gran temporada del equipo de Pacheta y como muestra de apoyo, la Federación de Peñas ha elaborado y colocado una pancarta en los alrededores del estadio Martínez Valero, concretamente en la zona de Tribuna, con el lema “Vuestra lucha, nuestro sueño“. El ascenso a la máxima categoría tras el descenso administrativo en 2015, supondría una gran alegría para toda la parroquia franjiverde.

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, lamentó que los partidos del conjunto franjiverde en la promoción tengan que ser a puerta cerrada como medida de prevención del Covid-19. A pesar de ello, Buitrago insistió en que los seguidores del Elche deben seguir animando y apoyando desde casa porque su aliento reconforta al equipo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Estamos todos conectados para pelear por un sueño”

El técnico del Elche, Pacheta, elogia a sus futbolistas y asegura que son los grandes culpables de la clasificación para el play-off de ascenso

Publicado

el

El técnico del Elche, José Rojo ‘Pacheta‘, ha hecho una pequeña valoración en las redes sociales del club tras conseguir la clasificación matemática para disputar la promoción de ascenso a Primera: “Ya somos de play-off. Sólo hay unos culpables: los jugadores. Han estado fantásticos y con una gran actitud. Son asombrosos, es una maravilla entrenar con ellos. Estamos todos conectados para pelear por un sueño. Somos un equipo muy peligroso después de pasar tres semanas de incertidumbre total. Los jugadores han seguido empujando y me emociona entrenar con estos chicos“.

El entrenador de Salas de los Infantes ha afirmado que “vamos a pelear” y ha mandado un mensaje a la afición: “Seguro que toda nuestra afición está orgullosa de esta plantilla. Creo que podemos hacer algo importante. Dar las gracias a la afición por todo el cariño que recibimos, os echamos de menos en el estadio. Empujad desde casa que os sentimos cerca“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La ida y la vuelta del Elche-Zaragoza se jugarán a las 22:00h

El jueves 13 tendrá lugar el primer enfrentamiento en el Martínez Valero mientras que el domingo 16 la eliminatoria se decidirá en La Romareda

Publicado

el

LaLiga ya ha comunicado al Elche CF los horarios de la primera eliminatoria del play-off contra el Real Zaragoza. La idea se disputará en el Martínez Valero el próximo jueves 13 de agosto a las 22:00 horas mientras que la vuelta será en La Romareda el domingo 16 también a las 22:00 horas. La plantilla del equipo ilicitano, a pesar de la incertidumbre, ha mantenido durante estas dos últimas semanas sus sesiones de entrenamiento a la espera de la resolución del ‘Caso Fuenlabrada’ y la disputa del último encuentro de la jornada 42 en Riazor, que se decidió con el triunfo por 2-1 del Dépor ante el Fuenlabrada.

Por otro lado, este sábado el Zaragoza ha pedido al Consejo Superior de Deportes la suspensión del play-off de ascenso. El club maño ha presentado ante el CSD un recurso en el que solicita la finalización de la competición de manera inmediata y justifica su petición en “la falta de integridad” y “el riesgo para la salud” de los jugadores. Recordar que en la otra eliminatoria de la promoción se enfrentarán el Almería y el Girona.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending