Conéctate en

Sucesos

Continúa el misterio de las filtraciones de agua en el edificio de José María Buck

Los técnicos de Aigües d’Elx siguen sin dar con el origen de la filtración tres semanas después

Publicado

el

El pasado 10 de junio les contamos que vecinos de un bloque de viviendas de la calle José María Buck con la Avenida de la Libertad denunciaron filtraciones de agua en el sótano de su edificio. Tienen todavía una cascada de agua, que aunque en los últimos días ha remitido, ha empapado por completo dos plantas. Este virenes desde el Ayuntamiento han asegurado que continúan haciendo comprobaciones junto con Aigües d’Elx, pero que todavía no han dado con el origen de las filtraciones.

El agua sigue corriendo y los vecinos se encuentran desamparados, porque incluso está afectando a edificios colindantes. Pidieron ayuda al Ayuntamiento y técnicos de Aigües d’Elx, para descubrir el origen de la filtración. A día de hoy, tres semanas después, el agua sigue corriendo y no han encontrado el origen de la filtración. Desde el Ayuntamiento aseguran que continúan inspeccionando la zona y descartando posibles orígenes. 

“Están haciendo comprobaciones dentro del túnel del Cernanías. En los últimos días el agua ha ido a menos pero somos conscientes de que sigue habiendo filtraciones importantes en la manzana y esperamos encontrar el origen”, ha señalado el edil de Aguas, Héctor Díez. Aigües d’Elx ha descartado que sea agua procedente de las fuentes de la Avenidad de la Libertad, de acequias próximas o del alcantarillado. Pasa el tiempo y el agua continúa ganando terreno.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

Detienen a un ilicitano como miembro de una de red de contrabando de marfil

La Guardia Civil persigue la venta ilegal de marfil en Internet y en la última operación llevada a cabo ha intervenido 66 objetos de marfil de procedencia ilegal  valorados en casi 4.000 euros  Ha detenido a un total de 12 personas, todas ellas de nacionalidad española, y entre ellas un ilicitano por contrabando.

Publicado

el

En septiembre, la Guardia Civil detectó gran cantidad de anuncios publicados en Internet en los que se ofertaba la venta de objetos de artesanía y joyería de marfil. Tras comprobar que los propietarios de esos objetos no podían acreditar su procedencia legal para su comercialización o tenencia, los agentes procedieron a denunciarlos.

Un total de 12 personas fueron denunciadas, entre ellos un ilicitano, por lo que se enfrentan a sanciones que superarán los 500 euros. La Guardia Civil ha intervenido 66 objetos valorados en casi 4.000 euros que se han depositado en aduanas para que puedan ser analizados y autenticados.

La comercialización del marfil a través de Internet ha proliferado en los últimos años porque los infractores pueden eludir la ley con mayor facilidad, de ahí que la Guardia Civil haya intensificado los controles en la red para acabar con este comercio ilegal.

Seguir Leyendo

Sucesos

Arden 18.000 m2 de un vivero de palmeras abandonado en La Hoya

Los bomberos se tuvieron que emplear a fondo, necesitaron refuerzos de otros parques debido a la intensidad de las llamas que llegaron a superar los 40 metros de altura.

Publicado

el

Este sábado por la tarde, los Bomberos de Elche fueron alertados de un incendio que se originó en un vivero abandonado de palmeras Washingtonias en la Hoya. 

ebido al abandono en que se encontraban los ejemplares, el fuego prendió rápidamente y arrasó en menos de una hora todas las palmeras que estaban en esta parcela de casi 18.000 metros cuadrados. Debido a la intensidad de las llamas, que llegaron a superar los 40 metros de altura y por el viento de componente sur, el incendio se propagó a la parcela contigua de palmeras datileras de casi 4.000 metros cuadrados.

Gracias al trabajo de los bomberos, que necesitaron refuerzos del parque de San Vicente, consiguieron salvar la mitad de las palmeras datileras. También, se quemaron varias hileras de granados.

Los bomberos sospechan que el fuego fue intencionado. De hecho en las pedanías de la Hoya, Daimés, Algorós y las Bayas ardieron varios viveros el pasado año. Los incendios fueron provocados por un pirómano, vecino de Las Bayas, que fue detenido.

Seguir Leyendo

Sucesos

Localizan al menor de 13 años desparecido desde el sábado

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending