Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Playas

El gobierno defiende que el traslado de un SAMU a Santa Pola no merma el servicio a los ilicitanos

Publicado

el

Este jueves el PP denunció el traslado, un año más, de una ambulancia SAMU a Santa Pola hasta el mes de septiembre. La edil, Inma Mora, ha criticado que el gobierno local rechazara, en el pleno del lunes, la moción presentada por los populares para instar a Conselleria a que no autorizará este traslado. Este viernes, Héctor Díez, como portavoz del gobierno local, ha asegurado que se ha instado a Conselleria a que no traslade la ambulancia, pero al mismo tiempo ha defendido que no se merman los servicios de los ilicitanos porque son muchos los vecinos que se mudan a Santa Pola, por lo que se benefician del cambio.  “A Santa Pola no solo se desplazan ciudadanos del resto de España, también ilicitanos. Así que nosotros también nos beneficiamos de alguna manera de ese movimiento”, ha añadido Díez.  

Playas

Recta final a los trabajos de regeneración dunar en el antiguo hotel de Arenales

Se han regenerado 12 mil metros cuadrados. Según la subdelegada del gobierno queda reponer el espacio con plantas autóctonas y rehabilitar el paseo marítimo

Publicado

el

Tras más de 14 años de farragosos trámites, la regeneración medioambiental de la parcela,donde estaba ubicado el antiguo hotel de Arenales del Sol, llega a su recta final. En la primera fase se han regenerado 12 mil metros cuadrados de dunas, en una inversión de más de 165 mil euros. No quedan restos de la antigua infraestructura y en su lugar ahora hay un manto de dunas con el que se ha recuperado el valor paisajístico y medioambiental del entorno. “Se ha regenerado la zona dunar, el vallado con el acceso y queda reponer plantas autóctonas”, ha añadido.

Según la jefa provincial de costas, Rosa de los Ríos, se espera que después de Navidad el paseo marítimo esté listo. Para esta actuación se invertirán 63 mil euros. El paseo marítimo se construirá con madera y hormigón y quedará en armonía con el entorno. El alcalde, Carlos González, ha valorado positivamente los trabajos que ponen fin a décadas de batallas judiciales y trámites administrativos infinitos. 

Otras actuaciones medioambientales 

La arena con la que se ha recubierto la parcela del antiguo hotel procede de El Altet. En esta pedanía, según la jefa provincial de costas, también se han hecho trabajos de regeneración dunar y se han reorganizado accesos y pasarelas. Además, se ha instalado una nueva pasarela al sur de la playa del Carabassí y se ha restaurado la número 1 que estaba en malas condiciones.

 

Seguir Leyendo

Playas

Los vecinos no confían en que la playa de El Pinet se regenere de forma natural

Los últimos temporales y el cambio climático continúan haciendo estragos en la playa de El Pinet, sus vecinos piden una actuación artificial y más atención para la pedanía

Publicado

el

Los fuertes temporales y el cambio climático siguen haciendo estragos en la playa de El Pinet. El mar ha ido avanzando progresivamente estos últimos años hasta prácticamente alcanzar las casas de primera línea de playa, algunas de ellas sufren ya grandes problemas de humedad y daños en los cimientos por no tener ninguna protección ante el oleaje, pues se encuentran al ras del agua, solo separadas por unas escaleras que les comunican con lo que queda de arenal.

Los vecinos de esta zona aseguran que el ayuntamiento tiene abandonada esta pedanía, no solo respecto a esta cuestión, sino que también reclaman lavapiés o papeleras en la playa. Son pocos los vecinos que confían en que la naturaleza consiga regenerar con el tiempo la playa. Piden una regeneración artificial a pesar de que Costas trasladara al ayuntamiento que la playa debe regenerarse de forma natural.

Seguir Leyendo

Playas

Los vecinos creen que la reconstrucción dunar en el antiguo solar del hotel es un acierto

Ya está todo listo para que comiencen las obras que devuelvan la naturaleza a la zona donde se situaba el hotel de Arenales del Sol

Publicado

el

Tras la demolición del viejo hotel de Arenales del Sol ya está todo listo para comenzar las obras que consistirán en sustituir el vial norte por una pasarela de madera como la que ya recorren este litoral y la reconstrucción  del vial sur que se encuentra muy afectado por los últimos temporales. El objetivo final es integrar en este gran solar dunas con la arena retirada de la playa de El Altet, y recuperar así el cordón dunar de la zona y su vegetación como en su origen. Hemos salido a preguntar a los ciudadanos para conocer qué opinan sobre las nuevas obras que van a llevarse a cabo, la gran mayoría está de acuerdo en que por fin puedan disfrutar de este tramo de paseo sin ruinas y se devuelva a él la naturaleza. Otras personas, en cambio, creen que otra buena opción sería construir un parking ya que se quejan de la falta de aparcamiento en este tramo.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending