Conéctate en
Semana Santa TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Victoria de play-off del Elche en El Sardinero

Los de Pacheta remontaron el 1-0 inicial con goles de Fidel y Jonathas y logran una importante victoria frente al Racing, ya descendido a Segunda B matemáticamente

Publicado

el

Pacheta volvió a utilizar el esquema 4-4-2. San Román formó como titular por segunda jornada consecutiva, y Dani Calvo regresó al centro de la defensa en detrimento del renovado Josema. En el mediocampo, Folch y Jony Álamo repitieron en la medular y arriba, Nino y Jonathas formaron la dupla de ataque. El equipo franjiverde comenzó con una actitud ofensiva el encuentro, pero poco a poco se fue apagando ante un Racing que, con el descenso en los talones, buscaba agarrarse a un clavo ardiendo para lograr una salvación prácticamente imposible.

Las ganas del conjunto de José Luis Oltra se impusieron a la calidad de los ilicitanos, que dominaban la posesión pero no traducían este dato en ocasiones de gol. Tan solo Ramón Folch, con un disparo cerca del área, inquieto al guardameta Iván Crespo, pero el balón s marchó desviado. Fue el único acercamiento de un Elche impotente que vio como el Racing se adelantaba en el marcador. En el minuto 33, el ex franjiverde Guillermo aprovechó un rechace dentro del área para batir a San Román y abrir el marcador (1-0). Golpe para el Elche al que se sumaba, instantes después, la lesión de Iván Sánchez, que dejó su lugar a Fidel.

Llegó el descanso con malas sensaciones para el equipo datilero, consciente de que puntuar en El Sardinero se presentaba como algo vital para seguir en la lucha por el play-off después de un regreso irregular a la competición. Tras la reanudación, el Elche salió con una cara bien distinta. Pacheta buscó la reacción rápida con dos cambios al descanso: dio entrada a Josan y Víctor Rodríguez por Tekio y Jony Álamo. El técnico burgalés perseguía tener más velocidad por banda y control en la medular, y el efecto de las nuevas piezas se hizo notar desde el primer minuto de la segunda mitad. Josan aportó frescura por el costado, y de sus pies nació un centro medido a la cabeza de Jonathas que cerca estuvo de suponer el empate.

Esta ocasión fue el preludio de lo que estaba por venir, puesto que minutos después llegó el empate. En el minuto 60, Juan Cruz recibió falta dentro del área y el colegiado, Pulido Santana, señaló un penalti que luego confirmó el bar. Fidel, infalible, batió a Iván Crespo con un tiro ajustado al palo y estableció el 1-1 con su noveno gol en liga. La igualada dio alas al Elche, que apenas 10 minutos después dio la vuelta al marcador. Fidel, desde la izquierda, puso un centro medido que Jonathas remató de cabeza adelantándose al defensa para hacer el 1-2.

El gol del brasileño hacía justicia a lo que se veía sobre el césped de El Sardinero, al menos durante la segunda mitad, en la que el Elche sí mostró eficacia en su juego y claridad de ideas. Con el paso de los minutos, Pacheta, consciente de la debacle moral del Racing, descendido matemáticamente con este resultado, decidió reforzar al equipo desde el banquillo para asegurar el resultado. Pere Milla entró por Escriche, y Manuel Sánchez por Nino. Aire fresco en ataque y músculo en la medular para evitar sustos.

La estrategia salió de cara para el técnico burgalés, que celebró con los brazos en alto el pitido final después de seis minutos de tiempo añadido en los que el Racing creó peligro. Con esta victoria, el Elche suma 55 puntos y sigue en play-off una jornada más, cuando tan solo restan cuatro por jugarse. EL próximo compromiso, en la jornada 39, será el martes 7 de julio, a las 19:30 en Anduva, frente al también aspirante Mirandés.

Ficha técnica

Racing Club, 1: Iván Crespo; Manu, Oloartua (Toribio, min. 69), Figueras, Moi Delgado, David Carmona; Kitoko (Camus, min. 77), Nkaka (Mario Ortiz, min. 69), Sergio Ruiz (Sivero, min. 77); Guillermo y David Rodríguez (Nico Hidalgo, min. 64).
Elche CF, 2: San Román; Tekio (Josan, min. 46), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch, Jony Álamo (Víctor Rodríguez, min. 46), Iván Sánchez (Fidel, min. 34), Escriche (Pere Milla, min. 79); Nino (Manuel Sánchez, min. 81) y Jonathas.
Goles: 1-0, Guillermo, min. 33; 1-1, Fidel, de penalti (Min. 63); 1-2, Jonathas (min. 72).
Árbitro: De la Fuente Ramos (comité canario). Amonestó con tarjeta amarillas a los locales Kitoko, Oloartua, Nico Hidalgo y Sivero; y a los visitantes Víctor Rodríguez y Gonzalo Verdú.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38ª de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio El Sardinero (Santander).

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Nico Fernández se pierde la visita a Orriols por acumulación de amarillas

El talentoso mediapunta argentino es una pieza clave dentro de los esquemas de Beccacece. Lo ha jugado todo esta temporada a excepción del empate en casa ante el Mirandés

Publicado

el

Nico Fernández lucha por un balón durante el partido ante el Albacete (3-2). / LaLiga

Baja sensible la que tendrá el Elche CF en su visita al Ciutat de València para enfrentarse al Levante UD (domingo, 18:30 horas). Nico Fernández no podrá participar por acumulación de amarillas, tras ser amonestado en la pasada jornada ante el Albacete (3-2), donde de nuevo volvió a ser clave para conseguir la victoria al anotar uno de los goles del partido. El centrocampista argentino lo ha jugado todo esta temporada en Liga, a excepción de la jornada ante el CD Mirandés, donde también tuvo que cumplir sanción.

Fernández-Mercau ha participado en 30 de los 31 partidos que el Elche ha jugado este año en Segunda. En 29 de ellos ha partido como titular y ha anotado cuatro goles. Su crecimiento desde la llegada de Beccacece es exponencial. Se ha adaptado a la posición de extremo diestro, con libertad de movimientos para moverse incluso por posiciones más centradas.

Cabe destacar que el Elche sigue en alerta amarilla porque hasta seis jugadores están a una tarjeta de ser sancionados: Pedro Bigas, Mario Gaspar, Tete Morente, Josan, Aleix Febas y Borja Garcés. El conjunto ilicitano buscará en Valencia la quinta victoria consecutiva.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Un Elche arrollador que impresiona a sus rivales

El equipo de Beccacece afronta las últimas once jornadas de Liga con el exigente reto de mantener el pico de forma que lleva demostrando durante toda la segunda vuelta

Publicado

el

Sebastián Beccacece expresó toda su pasión tras el pitido final en la victoria ante el Albacete. / Elche CF

Se está convirtiendo en algo habitual escuchar a los entrenadores rivales elogiar el buen juego y la trayectoria del Elche de Sebastián Beccacece. Anoche, tras caer en el Martínez Valero, fue el turno del técnico del Albacete, Rubén Albés, quien dijo, ya lo había hecho en la previa, que el conjunto franjiverde es “arrollador”. Incluso fue más lejos y, al igual que ya hiciera semanas atrás Mehdi Nafti, el entrenador del Alcorcón, reconoció que su duelo en Elche era el más difícil que había afrontado el equipo manchego en todo lo que va de temporada: “Veníamos a jugar a un campo extremadamente difícil ante un Elche que impresiona y que es arrollador. Probablemente sea el partido más difícil que nos haya tocado jugar hasta la fecha”.

El Elche no impresiona porque gana, sino por cómo gana. Es muy ambicioso, valiente, con personalidad, no especula y no hace prisioneros. Juega a todo o nada. Buscando golpear aunque ello suponga que le golpeen. El conjunto ilicitano está firmando la gran segunda vuelta que necesitaba para optar con garantías a la lucha por el ascenso directo. Son siete victorias, cuatro de ellas consecutivas, dos empates y sólo una derrota en las últimas diez jornadas. El Elche no levanta el pie del acelerador y, con el permiso del líder Leganés, es el gran rival a batir de la categoría por regularidad y pico de forma.

En Villarreal el Elche sufrió y tuvo que sudar tinta para sacar la victoria ante el Villarreal B, sobre todo en una segunda parte en la que el Mini Submarino Amarillo fue superior. Sin embargo, ante el Albacete volvió a ser ese Elchearrollador” del que habla Rubén Albés. Un Elche que te somete con la posesión del balón, que le imprime un ritmo de intensidad al juego endiablado desde el principio hasta el final y un Elche que generó otra vez más de 20 disparos en casa.

Nafti ya dijo hace dos semanas en su visita a Elche que “para mí, desde que estoy en Alcorcón, es el equipo que más me ha impresionado a nivel de fútbol, intensidad y presión tras pérdida. No me cabe la menor duda de que estará en lo más alto de la tabla, por no decirte que ganará la Liga”.

Restan once jornadas para acabar la competición regular y el equipo ilicitano ha abierto una brecha de cinco puntos con el séptimo clasificado, que ahora es el Real Valladolid. La lucha por el ascenso directo está muy apretada, pues Espanyol y Eibar, pese a que han tropezado en los últimos tiempos, se mantienen a tan solo un punto de los franjiverdes, que a su vez tienen el liderato a tiro de piedra, a tan solo tres puntos.

La recta final de la temporada se presenta apasionante y, tras sumar 12 de 12 ante rivales de la parte baja de la tabla, el Elche encadenará ahora una serie de partidos importantísimos ante rivales directos. El domingo los de Beccacece visitan Orriols para enfrentarse al Levante, una semana más tarde viajarán hasta A Malata para jugar ante el Racing de Ferrol y el próximo duelo en casa será ante el Oviedo.

En el vestuario franjiverde la alegría es contenida y no hay hueco para la euforia porque todavía no se ha hecho nada. Como dijo Beccacece en la previa ante el Albacete: “Celebrar antes de tiempo algo que no se ha conseguido es el primer paso hacia el fracaso”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

A la venta entradas a 15 euros para la visita al Ciutat de València

Los aficionados del Elche que fueron a los partidos frente a Cartagena y Villarreal B tienen prioridad para adquirirlas y autobús gratuito

Publicado

el

Los dos últimos desplazamientos han sido un ejemplo de animación, comportamiento y apoyo al equipo. Vamos a por el tercero. El Elche CF pone a la venta entradas a 15 euros para la visita al Ciutat de València. Los aficionados que estuvieron en los partidos frente a F.C. Cartagena y Villarreal C.F. B tendrán prioridad para comprar las entradas.

Solo se podrán comprar físicamente en Taquillas de Fondo Sur y deberán presentar nombre, apellidos, DNI y correo electrónico a la hora de realizar la compra, ya que el Elche C.F. realiza la gestión pero es el Levante U.D. el que envía las entradas directamente a los aficionados vía correo electrónico.

Las entradas se ponen a la venta en Taquillas de Fondo Sur hoy lunes por la tarde en el siguiente horario, exclusivamente para aficionados que estuvieron en Cartagonova y La Cerámica:

  • Lunes: de 16.00 a 19.00 horas
  • Martes: CERRADO
  • Miércoles: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas

En caso de que hubiera disponibilidad, el jueves se habilitará la venta para resto de aficionados. El horario será de 10.00 a 14.00 horas en las Taquillas de Fondo Sur.

Desplazamiento

Además, en colaboración con la Federación de Peñas y la Grada de Animación Fondo Sur 1923, se organiza viaje en autobús a Valencia, a un precio de 12 euros el billete. El club recuerda que los aficionados que estuvieron en Cartagena y Villarreal tienen la opción de solicitar autobús de manera gratuita.

La salida de los autobuses será el domingo, día de partido, a las 14.00 horas desde el solar situado frente al estadio Martínez Valero, y el regreso a la conclusión del encuentro.

Seguir Leyendo

Trending