Conéctate en

ELCHE CF

Victoria de play-off del Elche en El Sardinero

Los de Pacheta remontaron el 1-0 inicial con goles de Fidel y Jonathas y logran una importante victoria frente al Racing, ya descendido a Segunda B matemáticamente

Publicado

el

Pacheta volvió a utilizar el esquema 4-4-2. San Román formó como titular por segunda jornada consecutiva, y Dani Calvo regresó al centro de la defensa en detrimento del renovado Josema. En el mediocampo, Folch y Jony Álamo repitieron en la medular y arriba, Nino y Jonathas formaron la dupla de ataque. El equipo franjiverde comenzó con una actitud ofensiva el encuentro, pero poco a poco se fue apagando ante un Racing que, con el descenso en los talones, buscaba agarrarse a un clavo ardiendo para lograr una salvación prácticamente imposible.

Las ganas del conjunto de José Luis Oltra se impusieron a la calidad de los ilicitanos, que dominaban la posesión pero no traducían este dato en ocasiones de gol. Tan solo Ramón Folch, con un disparo cerca del área, inquieto al guardameta Iván Crespo, pero el balón s marchó desviado. Fue el único acercamiento de un Elche impotente que vio como el Racing se adelantaba en el marcador. En el minuto 33, el ex franjiverde Guillermo aprovechó un rechace dentro del área para batir a San Román y abrir el marcador (1-0). Golpe para el Elche al que se sumaba, instantes después, la lesión de Iván Sánchez, que dejó su lugar a Fidel.

Llegó el descanso con malas sensaciones para el equipo datilero, consciente de que puntuar en El Sardinero se presentaba como algo vital para seguir en la lucha por el play-off después de un regreso irregular a la competición. Tras la reanudación, el Elche salió con una cara bien distinta. Pacheta buscó la reacción rápida con dos cambios al descanso: dio entrada a Josan y Víctor Rodríguez por Tekio y Jony Álamo. El técnico burgalés perseguía tener más velocidad por banda y control en la medular, y el efecto de las nuevas piezas se hizo notar desde el primer minuto de la segunda mitad. Josan aportó frescura por el costado, y de sus pies nació un centro medido a la cabeza de Jonathas que cerca estuvo de suponer el empate.

Esta ocasión fue el preludio de lo que estaba por venir, puesto que minutos después llegó el empate. En el minuto 60, Juan Cruz recibió falta dentro del área y el colegiado, Pulido Santana, señaló un penalti que luego confirmó el bar. Fidel, infalible, batió a Iván Crespo con un tiro ajustado al palo y estableció el 1-1 con su noveno gol en liga. La igualada dio alas al Elche, que apenas 10 minutos después dio la vuelta al marcador. Fidel, desde la izquierda, puso un centro medido que Jonathas remató de cabeza adelantándose al defensa para hacer el 1-2.

El gol del brasileño hacía justicia a lo que se veía sobre el césped de El Sardinero, al menos durante la segunda mitad, en la que el Elche sí mostró eficacia en su juego y claridad de ideas. Con el paso de los minutos, Pacheta, consciente de la debacle moral del Racing, descendido matemáticamente con este resultado, decidió reforzar al equipo desde el banquillo para asegurar el resultado. Pere Milla entró por Escriche, y Manuel Sánchez por Nino. Aire fresco en ataque y músculo en la medular para evitar sustos.

La estrategia salió de cara para el técnico burgalés, que celebró con los brazos en alto el pitido final después de seis minutos de tiempo añadido en los que el Racing creó peligro. Con esta victoria, el Elche suma 55 puntos y sigue en play-off una jornada más, cuando tan solo restan cuatro por jugarse. EL próximo compromiso, en la jornada 39, será el martes 7 de julio, a las 19:30 en Anduva, frente al también aspirante Mirandés.

Ficha técnica

Racing Club, 1: Iván Crespo; Manu, Oloartua (Toribio, min. 69), Figueras, Moi Delgado, David Carmona; Kitoko (Camus, min. 77), Nkaka (Mario Ortiz, min. 69), Sergio Ruiz (Sivero, min. 77); Guillermo y David Rodríguez (Nico Hidalgo, min. 64).
Elche CF, 2: San Román; Tekio (Josan, min. 46), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch, Jony Álamo (Víctor Rodríguez, min. 46), Iván Sánchez (Fidel, min. 34), Escriche (Pere Milla, min. 79); Nino (Manuel Sánchez, min. 81) y Jonathas.
Goles: 1-0, Guillermo, min. 33; 1-1, Fidel, de penalti (Min. 63); 1-2, Jonathas (min. 72).
Árbitro: De la Fuente Ramos (comité canario). Amonestó con tarjeta amarillas a los locales Kitoko, Oloartua, Nico Hidalgo y Sivero; y a los visitantes Víctor Rodríguez y Gonzalo Verdú.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38ª de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio El Sardinero (Santander).

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Jorge Almirón: “Hay desventaja con muchos equipos, pero nos estamos preparando bien”

El entrenador argentino confía en que el tema de su licencia se solucione el próximo martes

Publicado

el

Jorge Almirón durante la rueda de prensa de hoy/ Elche CF

Jorge Almirón ha comparecido para los medios en la previa del partido contra la Real Sociedad. Para ese debut en Primera División, el técnico argentino no se podrá sentar en el banquillo debido a la tramitación de su licencia de entrenador. Respecto a ese tema, se ha mostrado muy tranquilo y confía en que todo se solucione el próximo martes: “Hay una duda que todavía debemos de solucionar con el panel JIRA de UEFA, pero seguramente no haya ningún problema“.

Respecto al partido del sábado frente a la Real, Almirón ha reconocido que muchos jugadores recién incorporados no llegan al 100%, pero ha dejado entrever que pueden entrar en la segunda mitad. Pese a ello, y sin ser un equipo todavía formado, el técnico argentino reconoce que llegan con mucha ilusión para ese partido: “Llevamos preparando bien la semana, los jugadores están bien, todos saben lo que tienen que hacer y yo confío en ellos”.

En el apartado táctico, el entrenador franjiverde ha reconocido que saldrán de inicio con un 4-3-3, con Josema como lateral izquierdo. El equipo irá cambiando de formación dependiendo de como se vaya sucediendo el partido y los jugadores ya conocen la idea del entrenador, tal y como ha reconocido el propio técnico.

Por último, Almirón ha querido mandar un mensaje de ilusión para toda la parroquia franjiverde: Mañana empieza  algo muy lindo para la institución, lleva mucho tiempo preparándose aunque todo se diera rápido, vamos a pasar momentos duros pero a la larga nos va a ir bien, espero que podamos representar bien al equipo”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF presenta su segunda equipación para esta temporada

La camiseta será granate con la franja azul, conmemorando el escudo de la ciudad

Publicado

el

El Elche CF ha presentado su segunda equipación para esta temporada en Primera División. Se trata de un color granate, con la franja azul. A diferencia de la primera equipación, la franja si que lucirá por la espalda.

La marca danesa Hummel ha apostado por un color azulgrana inédito en las camisetas del conjunto ilicitano. Conmemorando así el escudo de la ciudad de Elche.

 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF buscará mejorar sus arranques de liga en Primera

El equipo ilicitano ha cosechado tres victorias, seis empates y doce derrotas en sus estrenos ligueros en Primera División

Publicado

el

Imagen del Elche CF-Rayo Vallecano de la temporada 13-14/ LaLiga

El Elche CF vuelve a Primera División cinco temporadas después de aquel descenso administrativo. Esta será su vigesimosegunda temporada en la élite del fútbol español, donde no se le da especialmente bien empezar la liga. A lo largo de su historia, el club franjiverde ha cosechado tres victorias, seis empates y doce derrotas en sus arranques ligueros.

Casualmente, las tres victorias logradas han sido en casa, en el antiguo campo de Altabix. Dos de esas victorias fueron contra el Córdoba en las temporadas 65-66 y 68-69. La otra victoria fue en la 73-74, donde lograron vencer al FC Barcelona (1-0). Además, se han jugado cuatro encuentros más en tierras ilicitanas durante la primera jornada de liga, con un balance de dos empates y dos derrotas.

En realidad, el partido de mañana frente a la Real Sociedad será el debut liguero del equipo ilicitano esta temporada, pero la primera jornada será en febrero o marzo cuando visite el Camp Nou para enfrentarse al Barça. Por lo que ese partido será el que contabilice realmente para la estadística del Elche CF.

En las últimas décadas, los debuts ligueros en Primera no han sido nada sencillos para el cuadro franjiverde; de los últimos ocho estrenos, ha cosechado un total de siete derrotas y un único empate en la temporada 76-77 frente al Sevilla (0-0). Además, los tres últimos arranques en liga han coincidido con el mismo resultado negativo: en la temporada 88-89 frente al Valladolid (3-0), en la 13-14 contra el Rayo Vallecano (3-0) y frente al FC Barcelona (3-0) en la temporada 14-15.

Mañana el club ilicitano tratará de romper la racha negativa ante la Real Sociedad, equipo con el que nunca se ha enfrentado en una primera jornada de Primera División.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending