Conéctate en

ELCHE CF

Iván Sánchez sufre un esguince leve en el tobillo izquierdo

El jienense tuvo que ser sustituido en la primera parte del duelo ante el Racing (1-2)

Publicado

el

Iván Sánchez durante un entrenamiento. / Elche CF

Iván Sánchez sufrió un esguince leve en el tobillo izquierdo en la primera mitad del partido del pasado sábado ante el Racing de Santander (1-2). El futbolista andaluz tuvo que ser sustituido en El Sardinero justo segundos después de que el conjunto local se adelantara en el marcador gracias a un gol de Guillermo. Según ha informado el Elche en su parte médico el tiempo de baja está pendiente de evolución.

El equipo ilicitano logró remontar al colista en unos segundos 45 minutos en los que los de Pacheta demostraron su potencial ofensivo. Fidel aprovechó un penalti cometido sobre Juan Cruz para empatar mientras que Jonathas selló la victoria con un gran remate de cabeza.

Tras el triunfo en tierras cántabras, el Elche se enfrentará al CD Mirandés (martes, 19:30 horas) en Anduva. El conjunto franjiverde es quinto con 55 puntos, a falta de lo que suceda en el Sporting-Girona de esta tarde (19:30 horas).

ELCHE CF

Buitrago: “Pedimos prudencia y responsabilidad. Animad desde vuestras casas”

El presidente del Elche manda un mensaje a los aficionados franjiverdes mientras que el alcalde Carlos González desea suerte al club en el play-off

Publicado

el

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, lanzó anoche un mensaje de responsabilidad a todos los aficionados del equipo ilicitano de cara a la ida de las semifinales del play-off de ascenso este jueves ante el Real Zaragoza (22:00 horas). “Estamos a pocas horas de disputar el partido por el que tanto hemos luchado esta temporada, será apasionante y todos vamos a vibrar. Nuestra ilusión era que todos nos reuniéramos en el Martínez Valero, pero las circunstancias nos impide estar juntos. Pedimos prudencia y responsabilidad para disfrutar y animar desde casa. Mucho Elche“, indicó Buitrago.

Por otro lado, el alcalde, Carlos González, también quiso apoyar al Elche CF en su camino hacia Primera a través del play-off. “Como alcalde de la ciudad, quiero desear suerte al equipo y quiero que sepan que tienen el apoyo de la afición y de la ciudad, porque Elche quiere que el Elche juegue en Primera”, señaló González, quien añadió que “este equipo ha demostrado tener la profesionalidad necesaria para estar entre los mejores y el acenso es un sueño que este año se puede convertir en realidad”.

Sin duda este va a ser un ‘play-off’ extraño, como lo ha sido toda la temporada, pero finalmente el fútbol ha hecho justicia y el Elche está donde merece estar, luchando por volver a la élite del fútbol español de la que nunca debió salir y menos aún por cuestiones ajenas a lo meramente deportivo”, explicó el alcalde.

González dijo que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos. El sueño del Elche CF es el sueño de una ciudad que añora ver a su equipo en Primera División”.

El alcalde destacó que “además se da la circunstancia de que este primer partido de la promoción de ascenso se va a jugar en uno de los días más importantes para el pueblo de Elche, el día de la Nit de l’Albà, que este año no podremos celebrar como consecuencia de la pandemia. Va a ser un día muy especial para los ilicitanos y quiero transmitir a la plantilla y al cuerpo técnico del Elche CF que, aunque desde nuestras casas, van a contar con el aliento de todo un pueblo que confía en que el fútbol sea justo y los franjiverde logren volver a Primera como se merecen después de una extraordinaria campaña en la que Pacheta puede hacer historia logrando llevar al Elche del pozo de la Segunda B a Primera en sólo tres temporadas”.

La plantilla y su técnico deben de saber que cuentan con nuestro reconocimiento a su trabajo, con el cariño de la afición y, sobre todo, con el apoyo de toda la ciudad que sueña con un Elche en Primera. Les deseo de corazón suerte y acierto y que mañana logren un buen resultado ante el Zaragoza”, concluyó el alcalde.

El alcalde de Elche, Carlos González, junto a Nino durante el Pregón de 2019

Seguir Leyendo

ELCHE CF

LaLiga avisa que habrá play-off pase lo que pase

La patronal indica que si no se pudiera disputar un partido en algunas de las ciudades por la situación de pandemia, el club deberá buscar otra sede en un plazo máximo de 12 horas para poder jugar

Publicado

el

El presidente de LaLiga Javier Tebas/ LaLiga

LaLiga ha informado a los cuatro clubes que disputarán los play-off a partir de hoy de que estos se jugarán sin importar si hay positivos en alguno de los equipos implicados. Javier Tebas ya ha dejado claro que estos se jugarán en cualquier circunstancia, tal y como anunció en una nota informativa: “Si por circunstancias excepcionales de fuerza mayor derivadas de la actual situación de pandemia en una población determinada no pudiera disputarse uno o varios de los partidos del play off de ascenso a Primera División en la fecha prevista, el mismo quedará automáticamente aplazado sin necesidad de adopción de acuerdo alguno por parte del Comité de Competición y, tanto la LNFP como los clubes a los que se les ha suspendido el partido elevaran al Comité de Competición dentro de las 12 horas posteriores inmediatas al conocimiento de la imposibilidad de celebrar el partido en el estadio donde estaba previsto inicialmente, un campo alternativo en un ámbito territorial donde sí esté autorizado poder disputarse”.

Por lo que, en un hipotético caso de que el Elche diera varios positivos, si LaLiga considera adecuado, podría jugar el play-off en estadios como el Rico Pérez de Alicante, el Camilo Cano de La Nucía e incluso en Valencia. “Dicho campo alternativo deberá ser el estadio de Primera o Segunda División más cercano a la ciudad del equipo que disputaba como local y donde sí exista disponibilidad real de poder disputarse”, señala LaLiga.

Y añade: “Si uno de los equipos no pudiera disputar alguno de los partidos fijados para el play off por imposibilidad de alinear a un número mínimo de jugadores debido a causas de fuerza mayor, se comunicará esta circunstancia al Comité de Competición que decidirá sobre el particular, bien fijando una nueva fecha en caso de que ello sea posible dentro de las fechas fijadas para el ‘playoff’ o bien sobre el resultado del mismo”.

Este aviso se trasladó antes de conocer un ‘falso positivo’ en la UD Almería, cuando anoche informaban de un resultado inconcluyente en las pruebas médicas. Y hoy, tras la repetición de los test PCR, toda la plantilla ha dado negativo, incluyendo el caso inconcluyente, que no viajará a Girona por precaución.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido ante el Zaragoza”

El técnico del Elche se muestra “muy ilusionado” de cara a las semifinales ante el conjunto maño (jueves, 22:00 horas): “Seremos un equipo muy duro en el play-off”

Publicado

el

El Elche CF está a cuatro partidos de lograr el ascenso a Primera, pero según ha explicado el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ este miércoles, el equipo ilicitano sólo está centrado en el primer encuentro de las semifinales ante el Real Zaragoza (jueves, 22:00 horas). El entrenador franjiverde ha afirmado que “no miramos la distancia, sólo el siguiente partido” y que la gran virtud es la “concentración“. “La presión te puede jugar en contra, pero los jugadores están preparados para ello. Seremos un equipo muy duro en este play-off. La diferencia es que estamos por ilusión. La historia que tiene el Elche detrás en el play-off nos motiva“, ha señalado el de Salas de los Infantes.

Por su parte, el Real Zaragoza llega a la promoción tras desplomarse en los últimos meses de competición y con la importante baja de su máximo goleador, Luis Suárez, que ha tenido que regresar al Watford: “No tendrán a Luis, un muy buen futbolista. No les ganamos ninguno de los dos partidos pero estuvimos a un nivel alto. Los momentos especiales sonrieron al Zaragoza. Estoy muy ilusionado y convencido de que vamos a hacer un buen partido y de que vamos a competir. El equipo está concienciado en lo que se juega y eso me hace creer“.

Sobre el ansiado ascenso a Primera de Nino con el Elche ha indicado que “es uno de los objetivos que tiene en la cabeza, le vemos bien, es un ejemplo para todos. Es un ejemplo de profesionalidad total, cada vez que habla se le escucha“. En ese sentido, para Pacheta es fundamental contar en la plantilla con futbolistas con experiencia en este tipo de partidos: “Es muy importante tener jugadores con experiencia porque transmiten lo que son estos partidos. Nosotros tenemos la experiencia de ascender desde Segunda B y la experiencia de Manolín y Nino con Osasuna“.

En cualquier caso será un play-off especial y enrarecido, sin público en las gradas: “Que no haya público nos hace daño. Elche y Zaragoza son los equipos con más capacidad en sus estadios. Echaremos de menos a la afición, nos habría empujado mucho“.

Para el choque de mañana Pacheta podrá contar con todos sus futbolistas, aunque alguno arrastra molestias. Óscar Gil y Josan se encuentran recuperados. “Lo esencial era que estos jugadores creyeran en una idea. Esto nos ha traído al play-off. Tenemos que seguir potenciando el colectivo“, ha sentenciado Pacheta.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending