Conéctate en

ELCHE CF

Frenazo del Elche en Anduva (1-0)

Los de Pacheta caen ante el Mirandés y podrían perder su plaza de play-off en la jornada 39. Un solitario gol de Marcos André noqueó a un Elche con problemas

Publicado

el

Derrota del Elche en Anduva. El equipo de Pacheta cayó frente al Mirandés, sumando así otro resultado negativo en un reencuentro con la competición y que frena en seco las buenas sensaciones logradas tras vencer al Racing el pasado fin de semana. Los ilicitanos trataron de rascar algo positivo de Miranda, pero se encontraron en frente a un rival, el equipo de Iraola, mucho más vivo sobre el césped.

Pacheta renovó todo el centro del campo con Víctor Rodríguez y Manuel Sánchez como pareja en la medular, y con Josan y Fidel en bandas. Arriba, Pere Milla ocupó el lugar de Nino para acompañar a Jonathas en ataque. Aunque la principal novedad fue la del central Josema, que formó como lateral zurdo debido a la lesión de Juan Cruz. Con mimbres diferentes al del duelo en Santander, rotaciones obligadas por la avalancha de partidos, el Elche mostró una positiva, creando juego y ocasiones en la primera mitad.

La más clara la tuvo Jonathas en el primer minuto de juego, con un cabezazo que detuvo el guardameta Lizoain. Fidel y Josan aportaban peligro desde las bandas, con centros al área y verticalidad, pero el Elche no encontró el gol. Por su parte, el Mirandés apostaba por la presión y el juego directo, y tuvo su opción para adelantarse con un disparo ajustado de Álvaro Peña que despejó San Román, titular por tercera jornada seguida.

Al descanso se llegó sin goles, pero el guión cambió en la segunda mitad. Mientras el Elche mostró falta de fluidez y claridad en su juego, el Mirandés salió con una marcha más y logró ponerse por delante pronto en el marcador. En el minuto 57, un córner envenenado al segundo palo lo remató a gol Marcos André ante la defensa y el portero franjiverde, que no defendieron del todo bien la jugada (1-0).

El tanto hacía justicia a lo visto en el primer tramo de la reanudación, con un Elche a merced de un rival que tomó la manija del partido. Pacheta, que antes del gol movió piezas con la entrada de Nino, Folch y Escriche por Jonathas, Víctor Rodríguez y Josan, veía que el encuentro se escapaba, y trató de gastar sus últimas balas: ubicó a Iván Sánchez en lugar de un discreto Pere Milla, y en los minutos finales sacó al canterano Diego Bri para reforzar el juego por bandas en sustitución de Gonzalo Verdú. Cambios eminentemente ofensivos que, sin embargo, no surtieron efecto.

Después de 6 minutos de descuento, se consumó la derrota que deja al Elche con 55 puntos y a la espera de que termine la jornada 39 de Segunda División para saber si queda dentro del play-off o abandona la zona de promoción. Pase lo que pase, al equipo de Pacheta no le queda otra que pensar en el siguiente duelo: lunes 13 a las 21:45 frente al Albacete en el Martínez Valero.

Ficha técnica

CD Mirandés, 1: Lizoain; Carlos Julio, Sergio González, Sagnan, Kijera (Franquesa, min. 68); Malsa, Álvaro Peña (Crisetig, min. 62), Antonio Sánchez (Joaquín, min. 89); Álvaro Rey (Vicente, min. 62), Merquelanz y Marcos André (Matheus, min. 89)
Elche CF, 0: San Román; Tekio, Gonzalo Verdú (Diego Bri, min. 83), Dani Calvo, Josema; Manuel Sánchez, Víctor Rodríguez (Folch, min. 53), Josan (Escriche, min. 53), Fidel, Pere Milla (Iván Sánchez, min. 71); y Jonathas (Nino, min. 53).
Goles: 1-0, Marcos André (min. 57).
Árbitro: Varón Aceitón (comité balear). Amonestó con tarjeta amarilla al local Crisetig ; y a los visitantes Josan y Manuel Sánchez.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 39ª de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estado de Anduva (Miranda de Ebro).

ELCHE CF

La afición del Elche suspira por el ascenso: “Vuestra lucha, nuestro sueño”

La Federación de Peñas muestra su apoyo al equipo ilicitano con una pancarta en el exterior del Martínez Valero

Publicado

el

Pancarta "Vuestra lucha, nuestro sueño" que las Peñas han colocado en el Martínez Valero. / Elche CF

La afición del Elche CF está ilusionada de cara a la disputa del play-off de ascenso a Primera. Para agradecer la gran temporada del equipo de Pacheta y como muestra de apoyo, la Federación de Peñas ha elaborado y colocado una pancarta en los alrededores del estadio Martínez Valero, concretamente en la zona de Tribuna, con el lema “Vuestra lucha, nuestro sueño“. El ascenso a la máxima categoría tras el descenso administrativo en 2015, supondría una gran alegría para toda la parroquia franjiverde.

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, lamentó que los partidos del conjunto franjiverde en la promoción tengan que ser a puerta cerrada como medida de prevención del Covid-19. A pesar de ello, Buitrago insistió en que los seguidores del Elche deben seguir animando y apoyando desde casa porque su aliento reconforta al equipo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Estamos todos conectados para pelear por un sueño”

El técnico del Elche, Pacheta, elogia a sus futbolistas y asegura que son los grandes culpables de la clasificación para el play-off de ascenso

Publicado

el

El técnico del Elche, José Rojo ‘Pacheta‘, ha hecho una pequeña valoración en las redes sociales del club tras conseguir la clasificación matemática para disputar la promoción de ascenso a Primera: “Ya somos de play-off. Sólo hay unos culpables: los jugadores. Han estado fantásticos y con una gran actitud. Son asombrosos, es una maravilla entrenar con ellos. Estamos todos conectados para pelear por un sueño. Somos un equipo muy peligroso después de pasar tres semanas de incertidumbre total. Los jugadores han seguido empujando y me emociona entrenar con estos chicos“.

El entrenador de Salas de los Infantes ha afirmado que “vamos a pelear” y ha mandado un mensaje a la afición: “Seguro que toda nuestra afición está orgullosa de esta plantilla. Creo que podemos hacer algo importante. Dar las gracias a la afición por todo el cariño que recibimos, os echamos de menos en el estadio. Empujad desde casa que os sentimos cerca“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La ida y la vuelta del Elche-Zaragoza se jugarán a las 22:00h

El jueves 13 tendrá lugar el primer enfrentamiento en el Martínez Valero mientras que el domingo 16 la eliminatoria se decidirá en La Romareda

Publicado

el

LaLiga ya ha comunicado al Elche CF los horarios de la primera eliminatoria del play-off contra el Real Zaragoza. La idea se disputará en el Martínez Valero el próximo jueves 13 de agosto a las 22:00 horas mientras que la vuelta será en La Romareda el domingo 16 también a las 22:00 horas. La plantilla del equipo ilicitano, a pesar de la incertidumbre, ha mantenido durante estas dos últimas semanas sus sesiones de entrenamiento a la espera de la resolución del ‘Caso Fuenlabrada’ y la disputa del último encuentro de la jornada 42 en Riazor, que se decidió con el triunfo por 2-1 del Dépor ante el Fuenlabrada.

Por otro lado, este sábado el Zaragoza ha pedido al Consejo Superior de Deportes la suspensión del play-off de ascenso. El club maño ha presentado ante el CSD un recurso en el que solicita la finalización de la competición de manera inmediata y justifica su petición en “la falta de integridad” y “el riesgo para la salud” de los jugadores. Recordar que en la otra eliminatoria de la promoción se enfrentarán el Almería y el Girona.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending