Se trataba de una de las pocas entidades festeras que no disponía todavía de un local propio. Desde este miércoles podrán desarrollar sus actividades culturales y festivas en este espacio, además de abrirlo al público con una exposición permanente
Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas

El Huerto de la Tía Casimira, nueva sede de la Sociedad de la Venida de la Virgen

Hasta ahora esta entidad no contaba con un espacio propio para poder organizar sus reuniones ni actos abiertos al público, como en este caso exposiciones

Publicado

el

La Sociedad de la Venida de la Virgen dispone desde esta mañana de un espacio para poder realizar sus actividades. Era una de las pocas entidades festeras que no disponía de un local propio y desde este miércoles podrán reunirse en el Huerto de la Tía Casimira donde, además, podrán abrirlo al público para exposiciones.

Esta misma mañana el alcalde, Carlos González, y la concejal de Fiestas, Mariola Galiana han procedido a la entrega de llaves de este espacio. La casa del huerto de la Tía Casimira es un espacio que, según el alcalde, permite mantener la tradición y unificar símbolos como el Palmeral de Elche con la festividad de la Venida de la Virgen.

Hasta ahora esta sociedad contaba con las instalaciones que le cedía el Patronato del Misteri, la Casa de la Festa. Pero ahora podrán desarrollar sus propias actividades aquí, desde reuniones de la Junta Directiva hasta exposiciones abiertas al público para explicar la importancia de esta tradición. Aunque este año no haya fiestas, desde la Sociedad de la Venida de la Virgen esperan que para diciembre sí que se pueda celebrar la festividad.

Fiestas

Las fiestas de San Vicente Ferrer en Perleta se apagaron con la suspensión de la procesión

Las autoridades locales acordaron suspender la procesión programada para el lunes por la tarde y que iba a poner el broche final a estas fiestas 

Publicado

el

Perleta y Maitino que llevaban celebrando las fiestas en honor a San Vicente Ferrer desde la pasada semana, no pudieron poner el broche final ayer lunes, festividad local por este santo. 

Las autoridades locales acordaron suspender la procesión programada para el lunes por la tarde y que iba a poner el broche final a estas fiestas 

Seguir Leyendo

Fiestas

La jornada de convivencia de Reinas y Damas con el jurado se llevo a cabo en Madrid

Además, asistieron a la exposición itinerante “Elche, el cielo en la Tierra» que se encuentra en la capital

Publicado

el

Las candidatas a Reinas y Damas de las fiestas de Elche celebraron la jornada de convivencia este pasado fin de semana en Madrid. El sábado por la mañana asistieron acompañadas por el alcalde Pablo Ruz y la edil de Cultura Irene Ruiz a la plaza de la Ópera donde ha permanecido desde el pasado jueves la exposición “Elche, el cielo en la Tierra» para promocionar el Año Jubilar del municipio.

Una exposición itinerante que, ahora, se trasladará a Valencia y Murcia para en junio llegar hasta París con motivo del concierto no escenificado que ofrecerá la Capella y la Escolanía para la divulgación del Misteri, Patrimonio de la Humanidad.

En lo que respecta a las Reinas y Damas, las 30 candidatas han participado en la jornada de convivencia que ha tenido lugar el fin de semana en Madrid y que ha servido al jurado poder conocerlas mejor.

La elección tendrá lugar el próximo 7 de junio mientras que el acto de proclamación se llevará a cabo en julio, La jornada de convivencia con el jurado para las candidatas a Reina y Damas Infantiles tendrá lugar este domingo en el Biopar de Valencia.

Seguir Leyendo

Fiestas

Francisco Sabater se convierte en el pregonero más joven de la historia de la Semana Santa Ilicitana

El pregón tendrá lugar el 5 de abril en el Gran Teatro y TeleElx lo retransmitirá en directo

Publicado

el

La Semana Santa se acerca y TeleElx está preparada para iniciar sus directos relacionados con la actividad cofrade. Las retransmisiones comenzarán el 5 de abril con el pregón de Semana Santa. El jueves, en el Salón de Plenos se llevó a cabo la presentación del pregonero, Francisco Sabater, actual responsable de protocolo del Ayuntamiento, vinculado desde que nació a la Cofradía de la Oración del Huerto.

El pregonero, Fran Sabater, es el más joven de los que han asumido este cargo hasta el momento y en su discurso agradeció esta oportunidad a la Junta Mayor por su designación. Sabater está vinculado a la Semana Santa desde que nació, pertenece al paso de la Oración del Huerto del gremio de palmereros porque su familia materna es del oficio, estudió protocolo en la Universidad Miguel Hernández y en la actualidad trabaja para el equipo de gobierno en el Ayuntamiento.

El pregón tendrá lugar el cinco de abril en el Gran Teatro y TeleElx lo retransmitirá en directo. La entidad abanderada es la Fundación Conciénciate y el cofrade de honor el cuerpo de la Policía Nacional.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending