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El Carabassí será una playa libre de humos

Las obras en la Ronda Norte las llevará a cabo la empresa Involucra y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses. La Junta de Gobierno también pondrá a disposición de los centros educativos nuevas instalaciones de cara al inicio del próximo curso escolar para garantizar todas las medidas de seguridad

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El Ayuntamiento ha declarado este viernes en la Junta de Gobierno la playa del Carabassí como un espacio libre de humo, a raíz de una propuesta ciudadana. El objetivo es eliminar el consumo de tabaco en esta zona virgen del litoral e incluye la adhesión del municipio a la Red de “Playas sin Humo” de la Comunidad Valenciana. El portavoz de la junta, Héctor Díez, ha recalcado que se trata de una recomendación y que, por tanto, no habrá sanciones. Pero se pondrá en marcha una campaña de concienciación, así como cartelería que incite a los usuarios a respetar esta medida. Ha añadido que tienen como objetivo declarar todas las playas ilicitanas espacios libres de humo en un futuro por el bien de la salud y el medio ambiente. 

En la Junta de Gobierno también se han adjudicado las obras en la Ronda Norte desde el Puente del Bimilenari hasta la Ronda Este, a la empresa mercantil Involucra. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 485.000 euros, tendrá un plazo de ejecución de cinco meses. Héctor Díez ha informado que la finalidad es poner en valor el acceso norte al casco antiguo de Elche.

Y de cara al próximo curso escolar, la Junta de Gobierno ha puesto a disposición de los centros educativos nuevas instalaciones para garantizar todas las medidas de seguridad y sanitarias a los alumnos. La concejalía de Educación, en colaboración con los centros educativos, valorará las circunstancias de cada uno para proporcionar algún emplazamiento adicional en caso de ser necesario. Para ello, el Ayuntamiento pondrá a disposición centros juveniles, aulas de estudio de los barrios, viviendas de portero escolar que estén en desuso, así como centros sociales, cívicos y deportivos. 

 

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El Equipo de Gobierno propone a Urbaser como la adjudicataria para la contrata de limpieza y basuras

A partir de ahora la empresa tendrá diez días hábiles para presentar toda la documentación necesaria. Desde el Ayuntamiento esperan poder adjudicar de forma definitiva el servicio en septiembre

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La Junta de Gobierno en su reunión de este viernes ha dado un paso decisivo para adjudicar la contrata de limpieza y basuras del municipio. Se trata de la contrata más importante del Ayuntamiento, ya que aglutina a 400 trabajadores, y la más cara dado que sale con un canon anual cercano a los 30 millones de euros.

De las cuatro empresas que se han presentado, la primera clasificada ha sido la actual adjudicataria Urbaser que ha obtenido algo más de 92 puntos frente a los 87 puntos de la segunda clasificada la empresa Cespa del grupo Ferrovial. La Junta de Gobierno tras conocer las valoraciones de los técnicos, ha propuesto adjudicar a la Ute Urbaser este servicio por lo que tendrá diez días hábiles para presentar toda la documentación. El gobierno local espera en septiembre poder adjudicar de forma definitiva el servicio. 

El servicio se adjudicará por diez años y con un canon anual de algo más de 28 millones de euros que irá incrementándose de forma progresiva. Para el edil del área, con la nueva contrata se modernizará este servicio que tiene una plantilla de 400 trabajadores. En cuanto al sistema de recogida de basuras para el centro peatonalizado, el edil ha señalado que cuando se formalice la contrata se dará a conocer lo que ha propuesto la adjudicataria. Además, Urbaser tendrá que acordar con el Ayuntamiento el plazo para poner en marcha la nueva contrata así como el calendario para ir implantando los nuevos servicios que se contemplan, como la recogida selectiva en las zonas industriales o el barrido diario con maquinaria.

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El Equipo de Gobierno aprueba su adhesión al Plan Planifica 2020-2023

Entre las actuaciones incluidas se encuentran las instalaciones deportivas de las pedanías, la construcción de un nuevo centro social en Arenales del Sol y la mejora de accesibilidad y ordenación de estacionamiento en la ciudad

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El Equipo de Gobierno ha aprobado en la Junta Local adherirse al Plan Provincial de Obras de la Diputación de Alicante, el Plan Planifica 2020-2023, que permitirá destinar 3 millones de euros a la modernización de instalaciones y servicios de Elche. Este viernes se han aprobado los tres proyectos que presentarán a la Diputación provincial. 

De los 3 millones de euros que se destinarán a nuestra ciudad, el 55% será aportado por el ayuntamiento y el otro 45% por la diputación. Entre las actuaciones planteadas estará la mejora de las instalaciones deportivas de las pedanías por 1.250.000 euros, y persigue la modernización del polideportivo de La Marina, la conversión del campo de fútbol de Las Bayas en césped artificial y la reforma de los vestuarios de El Altet, Torrellano y La Hoya. 

También se construirá un nuevo centro social en Arenales del Sol por 1.300.000 euros y las obras de mejora de accesibilidad y ordenación de estacionamiento en calles de Elche por 620.000 euros.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha explicado que tras la aprobación de su adhesión al Plan y de estas actuaciones por parte de la Diputación, será la mesa de contratación del Ayuntamiento la encargada de la redacción y licitación de los proyectos. 

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Las pymes y autónomos podrán beneficiarse de ayudas directas al pago del alquiler

El Ayuntamiento pagará mil euros a las empresas que tuvieron que cerrar durante el confinamiento y que no pudieron beneficiarse del plan Reactiva’t Elx

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La Junta de Gobierno ha aprobado las bases para el Plan de ayudas directas al pago del alquiler de los negocios afectados por la crisis de la pandemia. Un plan que han denominado “Elx-Tabliments” y por el que el ayuntamiento pagará mil euros a empresas, pymes y autónomos que tuvieron que cerrar durante el confinamiento para hacer frente al alquiler o el préstamo de sus locales en caso de disponer de una hipoteca.

El Ayuntamiento destinará un millón de euros, de los cuales 350.000 euros salen de la Diputación provincial para el plan Elx-Tabliments para el pago del alquiler de los negocios afectados por la crisis de la pandemia. Se espera que estas ayudas puedan llegar a un millar de usuarios. Se ha incluido una cláusula para dar prioridad a los que no se hayan beneficiado del Plan Reactiva’t Elx.

Díez ha explicado que una vez se publiquen las bases en el BOE se podrán pedir las ayudas siguiendo los mismos trámites que los del Plan anterior, el Reactiva’t Elx.

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