Conéctate en

ELCHE CF

“Hemos salido del play-off, pero todavía hay opciones”

Ramón Folch afirma que “quedan nueve puntos en juego, pero todo pasa por ganar al Albacete” y reconoce que el Elche necesita mejorar en ataque

Publicado

el

Ramón Folch durante un entrenamiento con el Elche. / LaLiga

La plantilla del Elche CF tiene muy claro que el único camino para alcanzar el play-off es centrarse en el próximo partido para sumar los tres puntos ante el Albacete Balompié (lunes, 21:45 horas). “Tenemos un reto bonito y seguimos ilusionados. Hemos salido del play-off, pero todavía hay opciones“, ha afirmado este viernes el futbolista Ramón Folch.

El duelo de la jornada 40 ante el conjunto manchego se presenta clave para el Elche CF en sus aspiraciones al play-off, una posición que perdió en el día de ayer tras el tropiezo en Anduva (1-0) y la victoria del Rayo ante el Numancia (3-2). Quedan nueve puntos en juego y los de Pacheta tendrán que sumar, como mínimo, un punto más que el conjunto madrileño de aquí al final de la competición para colarse entre los seis primeros. El empate a puntos beneficia a los franjiverdes porque tienen ganado el golaveraje particular en los enfrentamientos directos.

El equipo ilicitano necesita regresar a la senda de la victoria y sólo le vale ganar ante un Albacete que marca la salvación en Segunda, pero que está a un punto del descenso: “Quedan nueve puntos en juego, pero todo pasa por ganar al Albacete. Aunque el objetivo al principio era la permanencia, hemos estado arriba durante toda la temporada“.

Ramón Folch también ha reconocido que “nos falta generar más ocasiones y estar más acertados en los últimos metros. Trabajamos para generar más peligro“.

La plantilla ha entrenado este viernes en el Polideportivo de Altabix y todavía tiene por delante dos sesiones más para continuar preparando el partido del próximo lunes en el Martínez Valero.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Jorge Almirón: “Hay desventaja con muchos equipos, pero nos estamos preparando bien”

El entrenador argentino confía en que el tema de su licencia se solucione el próximo martes

Publicado

el

Jorge Almirón durante la rueda de prensa de hoy/ Elche CF

Jorge Almirón ha comparecido para los medios en la previa del partido contra la Real Sociedad. Para ese debut en Primera División, el técnico argentino no se podrá sentar en el banquillo debido a la tramitación de su licencia de entrenador. Respecto a ese tema, se ha mostrado muy tranquilo y confía en que todo se solucione el próximo martes: “Hay una duda que todavía debemos de solucionar con el panel JIRA de UEFA, pero seguramente no haya ningún problema“.

Respecto al partido del sábado frente a la Real, Almirón ha reconocido que muchos jugadores recién incorporados no llegan al 100%, pero ha dejado entrever que pueden entrar en la segunda mitad. Pese a ello, y sin ser un equipo todavía formado, el técnico argentino reconoce que llegan con mucha ilusión para ese partido: “Llevamos preparando bien la semana, los jugadores están bien, todos saben lo que tienen que hacer y yo confío en ellos”.

En el apartado táctico, el entrenador franjiverde ha reconocido que saldrán de inicio con un 4-3-3, con Josema como lateral izquierdo. El equipo irá cambiando de formación dependiendo de como se vaya sucediendo el partido y los jugadores ya conocen la idea del entrenador, tal y como ha reconocido el propio técnico.

Por último, Almirón ha querido mandar un mensaje de ilusión para toda la parroquia franjiverde: Mañana empieza  algo muy lindo para la institución, lleva mucho tiempo preparándose aunque todo se diera rápido, vamos a pasar momentos duros pero a la larga nos va a ir bien, espero que podamos representar bien al equipo”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF presenta su segunda equipación para esta temporada

La camiseta será granate con la franja azul, conmemorando el escudo de la ciudad

Publicado

el

El Elche CF ha presentado su segunda equipación para esta temporada en Primera División. Se trata de un color granate, con la franja azul. A diferencia de la primera equipación, la franja si que lucirá por la espalda.

La marca danesa Hummel ha apostado por un color azulgrana inédito en las camisetas del conjunto ilicitano. Conmemorando así el escudo de la ciudad de Elche.

 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF buscará mejorar sus arranques de liga en Primera

El equipo ilicitano ha cosechado tres victorias, seis empates y doce derrotas en sus estrenos ligueros en Primera División

Publicado

el

Imagen del Elche CF-Rayo Vallecano de la temporada 13-14/ LaLiga

El Elche CF vuelve a Primera División cinco temporadas después de aquel descenso administrativo. Esta será su vigesimosegunda temporada en la élite del fútbol español, donde no se le da especialmente bien empezar la liga. A lo largo de su historia, el club franjiverde ha cosechado tres victorias, seis empates y doce derrotas en sus arranques ligueros.

Casualmente, las tres victorias logradas han sido en casa, en el antiguo campo de Altabix. Dos de esas victorias fueron contra el Córdoba en las temporadas 65-66 y 68-69. La otra victoria fue en la 73-74, donde lograron vencer al FC Barcelona (1-0). Además, se han jugado cuatro encuentros más en tierras ilicitanas durante la primera jornada de liga, con un balance de dos empates y dos derrotas.

En realidad, el partido de mañana frente a la Real Sociedad será el debut liguero del equipo ilicitano esta temporada, pero la primera jornada será en febrero o marzo cuando visite el Camp Nou para enfrentarse al Barça. Por lo que ese partido será el que contabilice realmente para la estadística del Elche CF.

En las últimas décadas, los debuts ligueros en Primera no han sido nada sencillos para el cuadro franjiverde; de los últimos ocho estrenos, ha cosechado un total de siete derrotas y un único empate en la temporada 76-77 frente al Sevilla (0-0). Además, los tres últimos arranques en liga han coincidido con el mismo resultado negativo: en la temporada 88-89 frente al Valladolid (3-0), en la 13-14 contra el Rayo Vallecano (3-0) y frente al FC Barcelona (3-0) en la temporada 14-15.

Mañana el club ilicitano tratará de romper la racha negativa ante la Real Sociedad, equipo con el que nunca se ha enfrentado en una primera jornada de Primera División.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending