Conéctate en

ELCHE CF

Patricia Rodríguez confía en que el Elche CF termine LaLiga en play-off

La directora general del club ilicitano fue uno de los invitados en ‘El Análisis’, donde se repasó la actualidad franjiverde

Publicado

el

Anoche se emitió en TeleElx una nueva edición del programa ‘El Análisis‘, en esta ocasión para debatir sobre la actualidad deportiva e institucional del Elche CF. Para ello, Patricia Rodríguez, directora general del Elche CF; Paco Gómez, director y jefe de Deportes de TeleElx Radio Marca; Monserrate Hernández, responsable de Deportes de Onda Cero Elche; y Adrián Díaz, periodista del Diario Marca; ofrecieron sus puntos de vista en los diferentes asuntos que fue planteando el presentador Daniel Gonzálvez.

En ese sentido, Patricia Rodríguez se mostró convencida de que el conjunto franjiverde logrará clasificarse para el play-off de ascenso a Primera: «Todavía tenemos muchas posibilidades. Con perspectiva, todos hubiésemos firmado la situación en la que nos encontramos. Hay que poner en valor que somos el quinto menor presupuesto de la categoría«. La realidad es que, a falta de tres partidos, el Elche mantiene intactas sus opciones para disputar la promoción, aunque el último tropiezo ante el Miradnés (1-0) supuso un frenazo importante en sus aspiraciones.

La representante del club ilicitano indicó que la entidad tiene «absoluta confianza en el cuerpo técnico y en el equipo porque son los que nos han traído hasta aquí. A veces es necesario un pequeño bache para coger impulso«.

Por otro lado, Rodríguez también ofreció la postura del club acerca de la renovación del técnico José Rojo ‘Pacheta’, ya que no está clara su continuidad. El burgalés acabó contrato el pasado 30 de junio, aunque pertenece al Elche hasta que finalice la temporada: «Estamos centrados en la grandísima oportunidad de meternos en play-off para pelear por el ascenso. Hablar de la siguiente temporada es precipitarnos. Debemos estar centrados en los últimos tres partidos, y no pensando en el futuro de unos u otros«.

Precisamente de cara a la próxima campaña destacó que el Elche espera contar con un presupuesto ligeramente superior al del presente curso, que ha sido de 5,6 millones de euros tras el mercado invernal, aunque también recordó que el club deberá seguir cumpliendo con Hacienda.

Sobre el propietario Christian Bragarnik afirmó que «el contacto es continuo, no está físicamente pero la comunicación es fluida y hablamos todos los días«. Cabe recordar que el inversor argentino todavía no ha comparecido públicamente ni se ha presentado a su masa social desde que comprara el club a principios de diciembre de 2019: «Christian y Ricardo (Pini) son perfiles discretos y delegan en otras personas«.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche trabaja en una Campaña de Abonos asequible para el regreso de la afición al Martínez Valero

El club ilicitano sigue pendiente del protocolo definitivo de LaLiga, aunque espera contar de salida con una capacidad de 16.000 seguidores en su estadio

Publicado

el

La afición del Elche durante un partido en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche sigue trabajando en definir todos los detalles para la próxima temporada en Primera División. Uno de los temas que más interesa a la afición en estos meses de verano está en la Campaña de Abonos, en la que el club está trabajando. Según afirmó el presidente Joaquín Buitrago en el programa de TeleElxA Todo Gol‘, la idea de la entidad es premiar a la afición antes que conseguir ingresos y por ello el objetivo es que el Martínez Valero se pueda llenar a precios competitivos.

En el Elche se es consciente de que el apoyo de la afición es fundamental para que el equipo de Fran Escribá pueda alcanzar sus metas en la máxima categoría. De hecho, los futbolistas notaron el aliento de los cerca de 4.000 aficionados franjiverdes que acudieron al Martínez Valero para apoyar en la final por la permanencia ante el Athletic (2-0) del pasado curso. Los abonos tendrán un precio asequible para los aficionados, no serán caros, afirmó Buitrago en los micrófonos de TeleElx. El regreso de los aficionados no solo supondrá un apoyo económico para el club, sino que además el equipo contará con un respaldo deportivo muy importante, como reconoce el técnico Fran Escribá: El fútbol sin afición no tiene sentido. Recuperar a la gente es fundamental en todos los sentidos.

Buitrago destacó que en la entidad se perciben las ganas de volver al estadio que tienen los aficionados. Y es que el Martínez Valero ha estado más de un año sin público en las gradas por culpa de la pandemia. Los seguidores del Elche no pudieron celebrar en el campo el ascenso de la temporada 19-20, ni tampoco han podido disfrutar de la campaña en Primera, a excepción de un reducido numero de aficionados que se dieron cita en la mencionada última jornada ante el Athletic.

En ese sentido, el Elche está a la espera de conocer con exactitud todos los detalles del protocolo de LaLiga para la asistencia de público a los estadios. La patronal de clubes está centrada en definir con el Consejo Superior de Deportes las pautas a seguir para la próxima temporada. No obstante, en la entidad franjiverde se espera arrancar la campaña con unos 16.000 abonados, ya que LaLiga ha solicitado al CSD que permita el 50% del aforo, aunque el porcentaje se pretende ampliar hasta el 70%.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nino: “Con insistencia y constancia he podido cumplir todos mis objetivos con el Elche”

La leyenda franjiverde fue el último invitado en el programa de TeleElx A Todo Gol

Publicado

el

La leyenda del Elche, Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, fue el invitado anoche para cerrar la temporada en A Todo Gol. Con 41 años, el Cañonero de Vera ha colgado las botas tras 23 temporadas como profesional, trece de ellas en el club ilicitano, donde su legado será eterno y muy difícil de superar. “Todos tenemos fecha de caducidad y en este deporte un poco antes. Me he divertido y he tenido la ilusión intacta”, reconoció ante las cámaras de TeleElx.

Contento y tranquilo. Así se despide Nino del fútbol profesional, que lo vio nacer como jugador en 1998 con el Elche en Segunda B: “Me voy con la sensación de haber disfrutado muchísimo y de haber competido hasta el último momento”. En su exitosa y longeva carrera deja una larga lista de récords y éxitos, como ser el futbolista con más goles y partidos en el club franjiverde y en Segunda División: “Es muy difícil jugar a este nivel de exigencia. El día de mañana lo valoraré mucho más”.

El capitán franjiverde confesó que ha “digerido” su retirada durante los últimos meses de una temporada que en lo colectivo y personal ha sido muy complicada: “Me gusta competir y ayudar desde el terreno de juego. En los últimos dos o tres meses tomé la decisión. Me he visto con cero opciones de jugar y no me divertía. Ya no me sentía yo mismo y lo más justo era dejarlo”.

Por otro lado, Nino repasó en A Todo Gol su primera etapa en el Elche, en la que marcó 88 goles a lo largo de ocho temporadas. En 2006 el delantero hizo un paréntesis en su carrera con el equipo ilicitano porque tenía claro que acabaría volviendo al Martínez Valero. “Era una situación complicada económicamente para el club y en lo personal ya llevaba dos o tres años rechazando la posibilidad de salir a jugar a Primera División. Surgió una buena oportunidad para ambos y era el momento”.

Diez años más tarde y después de dejar un recuerdo imborrable en Tenerife y Osasuna, Nino regresó al Elche con 36 años, pero el inicio de su segunda etapa no fue ni mucho menos como se esperaba. “Nos encontramos con un descenso inesperado y muy doloroso. Me quedé en Segunda B para que el Elche volviera lo antes posible, pero viví una situación incómoda y dura en diciembre. Se me comunicó que mantendríamos una reunión para buscar mi salida. No me lo esperaba, nunca me dieron una razón. No sé cuál era el problema. Me sentía válido para seguir ayudando al equipo”, explicó.

Una vez pasado el mal trago, Nino fue protagonista en el ascenso del Elche a Segunda gracias a sus goles en el play-off contra el Sporting B y el Villarreal B. Un regreso al fútbol profesional que permitió al capitán quitarse la espina del descenso en Cádiz un año antes. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar y en 2020 Nino pudo cumplir su sueño de ascender a Primera con la camiseta franjiverde: “Me siento muy orgulloso por todo lo que he hecho. Con insistencia y constancia he podido cumplir todos mis objetivos con el Elche”.

Ahora el eterno capitán arranca una nueva etapa en la que espera seguir disfrutando del fútbol pero desde los banquillos: “Estoy con ganas e ilusión de competir de otra manera. Me gustaría empezar a entrenar en las categorías inferiores”. No obstante, reconoció que “echaré de menos esos 10-15 segundos al celebrar un gol”.

Por último, sobre la actualidad del Elche, aseguró que “hay personas preparadas en el club para conseguir la estabilidad en Primera, si hay un momento, es ahora”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nike vestirá al Elche durante las próximas cuatro temporadas

El club ilicitano ha comunicado la desvinculación con Hummel tras dos campañas

Publicado

el

Nike vestirá al Elche a partir de la temporadas 21-22. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche C.F. lucirá la marca deportiva Nike las próximas cuatro temporadas. El club ha comunicado que la multinacional americana será su sponsor técnico en todas sus categorías; tanto en el primer equipo masculino como el femenino, así como en el fútbol base, su escuela y equipo Genuine.

Según afirma el club en el comunicado, este acuerdo abre una nueva etapa en el Elche en Primera, donde buscará seguir creciendo y evolucionando junto a Nike. Una marca deportiva contrastada por la calidad de sus productos, por su fuerte tradición dentro del mundo del fútbol, así como su inconfundible sello que aporta un valor de distinción y de calidad.

Este anuncio llega después de que minutos antes el Elche informará que ha alcanzado un acuerdo con la marca danesa Hummel, que ha vestido al club durante las últimas dos temporadas, para finalizar la relación contractual entre ambas entidades.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending