Conéctate en

ELCHE CF

El Elche gana al Albacete y recupera plaza de play-off (2-0)

Un doblete de Jonathas permite a los de Pacheta volver a la zona de promoción y recuperar buenas sensaciones de cara a las dos últimos finales. Los franjiverdes dependen de sí mismos ante Fuenlabrada y Oviedo

Publicado

el

Las circunstancias hacían que el duelo ante el Albacete se presentara como la primera de las tres últimas finales para conseguir llegar al play-off. Con esta intención, Pacheta planteó un once que, salvo por detalles, bien podría ser la alineación de gala. La principal novedad destacó en la portería, con el regreso de Edgar Badia después de tres jornadas consecutivas como suplente, en detrimento de Miguel San Román. En la zaga, Óscar Gil volvió al lateral derecho y Josema ejerció de nuevo de improvisado lateral zurdo. En la medular, Folch y Víctor formaron dupla, con Escriche y Fidel en bandas y, arriba, Nino y Jonathas.

Mimbres y cimientos firmes sobre los que construir una victoria en el desangelado Martínez Valero, que al igual que el resto de estadios, sigue sin público como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus. Enfrente llegaba un Albacete en descenso y con necesidad urgente de puntos para mantener opciones de salvarse en esta recta final de temporada. Duelo entre equipos con objetivos diferentes pero con puntos imprescindibles en juego.

Con las espadas en todo lo alto, como dijo Pacheta, el Elche mostró una imagen más reconocible con respecto al equipo que se mostraba arrollador antes del parón. Los franjiverdes llevaron la manija del encuentro ante un Albacete tímido que apenas conseguía llevar peligro, solo con las intervenciones del paraguayo Acuña. Por parte local, Jonathas hacía de referencia en el área, siendo el hombre objetivo de sus compañeros, que buscaban desde las bandas centros a la cabeza del brasileño. Dispuso el delantero sudamericano de las mejores ocasiones de la primera mitad, pero se mostró negado de cara a puerta.

El Elche llevaba la iniciativa en ataque y vio como el partido se le ponía de cara. En El minuto 28, el visitante Manu Fuster vio la roja directa, VAR mediante, tras una entrada dura sobre Ramón Folch. Con un jugador más, el equipo de Pacheta supo jugar sus cartas para, al menos, refrendar su dominio sobre el césped del estadio blanquiverde, aunque el marcado no se movió al descanso. Tras la reanudación, el técnico local no esperó: dio entrada a Josan y Andoni por Escriche y Dani Calvo, para así potenciar las bandas, zonas clave en el partido.

Dos cambios que surtieron efecto rápido y que tuvieron reflejo en el electrónico. En el minuto 52, Víctor Rodríguez asistió a Josan entre líneas para que el crevillentinto mandase un centro raso a los pies de Jonathas, que solo tuvo que empujarla. El gol tardó en confirmarse poco más de un minuto, puesto que el linier señaló un fuera de juego que el VAR se encargó de descartar para dar validez al tanto local (1-0). Un zarpazo importante que permitía al Elche reencontrarse con el gol y encaramarse a la sexta plaza, pero todavía quedaba mucho partido por jugarse, algo que bien sabía Pacheta, que pedía cabeza a sus jugadores.

Pese a jugar en inferioridad, Lucas Alcaraz insistía a sus jugadores en ser atrevidos en ataque, conscientes de la delicada situación con el descenso muy cerca. Tuvo la ocasión de empatar el canterano Miguel Ángel, pero su disparo cerca del área pequeña se marchó por alto. Susto para la parroquia franjiverde y para Pacheta, que siguió moviendo el banquillo con inteligencia para asegurar el resultado y buscar la sentencia con el segundo gol. Manuel Sánchez entró por Ramón Folch, con molestias, y después hizo lo propio Iván Sánchez por Fidel, también aquejado de un golpe. En la recta final, Tekio ocupó el lugar de Óscar Gil, fatigado tras volver de una lesión.

Con los cambios y la buena gestión del partido, el Elche cerró su victoria después de seis minutos de descuento de ataque continuo, con ocasiones para abrir brecha en el marcador. La sentencia llegó en el 94 tras una gran jugada combinativa: pase en profundidad de Iván Sánchez, internada de Nino por banda derecha hasta línea de fondo, y asistencia a Jonathas para que el brasileño marcarse su segundo tanto. Un 2-0 que sirvió para cerrar una buena noche de fútbol y permitir a los de Pacheta sumar tres puntos vitales en la lucha por el play-off.

Los franjiverdes regresan a la sexta posición con 58 puntos, recuperan buenas sensaciones y afrontan dependiendo de sí mismos los dos últimos compromisos de liga. La siguiente final será este viernes en el campo del Fuenlabrada, a las 21:00 horas, en la jornada 41 con horario unificado.

Ficha técnica

Elche CF, 2: Édgar Badia; Óscar Gil (Tekio, min. 83), Gonzalo Verdú, Dani Calvo (Andoni López, min. 46), Josema; Ramón Folch (Manuel Sánchez, min. 63), Víctor Rodríguez, Fidel (Iván Sánchez, min, 71), Escriche (Josan, min. 46); Nino y Jonathas.
Albacete BP, 0: Brazao; Pedro, Arroyo, Kecojevic (Caro, min. 81), Fran García; Maikel Mesa, Barri (Karim, min. 81), Dani Ojeda (Caballo, min. 61), Acuña (Miguel Ángel, min. 46); Manu Fuster y Chema Núñez (Álvaro, min. 61).
Goles: 1-0, Jonathas (min. 52); 2-0, Jonathas (min. 90+4).
Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dani Calvo, Víctor Rodríguez, y Jonathas; y a los visitantes Maikel Mesa y Kecojevic. Expulsó con roja directa al jugador del Albacete Manu Fuster.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 40ª de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche).

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

“En la segunda parte nos hemos metido atrás y no hemos sabido mantener la distancia”

Josan Ferrandez lideró con un doblete al Elche CF en Pucela (2-2) tras una gran primera mitad, pero unos segundos 45 minutos flojos terminaron pasándole factura al equipo de Almirón

Publicado

el

Josan celebra uno de los goles marcados ante el Real Valladolid (2-2). / LaLiga

Pasan las jornadas y el Elche CF sigue sin ganar en Liga, y ya van doce. El conjunto franjiverde sumó ayer un empate agridulce en el José Zorrilla contra el Real Valladolid (2-2) después de desperdiciar en la segunda parte la ventaja de dos goles con la que se marchó al descanso. El gran protagonista del Elche en el partido fue Josan Ferrandez, que firmó un doblete con dos acciones brillantes, un disparo desde fuera del área para el primero; y un control y definición de mucha calidad ante la salida de Jordi Masip para el 0-2. “Estoy contento por los dos goles, pero lo estaría todavía más si hubieran servido para sumar de tres“, reconoció el crevillentino a los medios del club ilicitano tras el encuentro.

El extremo aseguró que “nos vamos con una sensación mala porque en la segunda parte nos hemos metido un poco atrás y no hemos sabido mantener la distancia“. Y es que al Elche se le escapó una victoria importantísima ante un rival directo en la lucha por la salvación. Un triunfo que además hubiera supuesto salir del descenso y romper con la nefasta racha del equipo en Liga, donde no gana desde el pasado 23 de octubre, ante el Valencia (2-1).

No obstante, aunque la segunda parte pasó factura y dejó una vez más muchas dudas por la pobre imagen que ofreció el Elche, cabe destacar la buena primera mitad de los de Almirón. Los franjiverdes recuperaron presencia en ataque, hicieron gala de nuevo de su tremenda efectividad de cara a portería y recuperaron parte de la fiabilidad defensiva perdida en partidos anteriores. “El equipo no se va a rendir e intentará mantener el nivel de la primera parte durante los 90 minutos“, dijo Josan, que con los dos goles ante el Valladolid iguala a Fidel como máximo anotador del Elche esta temporada, ambos con cuatro dianas.

La próxima parada del Elche en Liga le llevará de regreso al Martínez Valero, donde recibirá la visita del FC Barcelona (domingo, 16:15 horas): “Sumar siempre es bueno, pero después de tantas jornadas sin ganar creo que nos tocaba ya sacar los tres puntos. Tenemos que lograrlos lo más rápido posible y si es ante el Barcelona, mejor“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Johan Mojica: “Ha faltado concentración”

El lateral zurdo dejó buenas sensaciones en su debut con el Elche CF

Publicado

el

Johan Mojica se estrenó con el Elche en el José Zorrilla. / LaLiga

Buen estreno a nivel individual de Johan Mojica con la camiseta del Elche CF. El lateral zurdo debutó como titular ante el Real Valladolid (2-2) en el José Zorrilla, donde el equipo ilicitano sumó un empate agridulce tras dejar escapar los tres puntos a pesar de los dos goles de ventaja al descanso. El colombiano señaló después del partido que “en esta categoría es difícil sumar de tres y hoy hemos tenido la oportunidad, aunque ha hecho falta concentración” y añadió que “nos quedamos con lo positivo y a partir de ahí a corregir errores“.

Desde que supe que venía al Elche me fijé en los partidos del equipo, en mis compañeros y en el profe Almirón. Eso me ha ayudado mucho para estar integrado y ayudar en la comunicación. Espero seguir adaptándome a nivel futbolístico“, indicó Mojica, quien completó un buen partido en Pucela. La posición de lateral zurdo ha sido el principal quebradero de cabeza del técnico Jorge Almirón esta temporada. Un problema que parece solucionado con la llegada del internacional colombiano.

Sobre la segunda mitad, Mojica reconoció que al Elche le terminó pasando factura meterse tan atrás y concederle el dominio del juego al Real Valladolid: “De ahora en adelante hay que ir a sumar a todos los estadios. El equipo ha presentado un primer tiempo bastante positivo. El segundo no fue malo, pero creo que debimos sacar más al equipo y conservar la portería a cero“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Almirón: “Esto es una carrera de resistencia, toca levantarse”

El técnico del Elche, tras el 2-2 en Valladolid después de tener dos goles de ventaja, asegura que se siente capacitado para reconducir la situación pese a la racha de 12 partidos sin ganar

Publicado

el

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, reconoció su malestar y el de los jugadores tras empatar a dos goles en Pucela después de llegar al minuto 71 con ventaja de 0-2. El rival, el Valladolid, logró empatar en la recta final, privando a los ilicitanos de una importante victoria. Para Almirón, “fue un partido muy parejo”: “En el primer tiempo sacamos ventaja, pero en el segundo el rival arriesgó más, adelantó líneas. Nosotros tuvimos oportunidades para aprovecharlo pero no lo hicimos bien. Tuvimos un desajuste en el primer gol, y en el segundo es un buen cabezazo del rival”.

En este sentido, el técnico argentino elogió la actuación de sus jugadores pese al negativo final del partido: “El equipo lo hizo bien, trabajó sin descanso durante todo el partido. El rival tiene su mérito. Obviamente duele, los jugadores corrieron mucho, sacaron una ventaja importante y cuando hacen el 1-2 es normal que entren esos nervios para aguantar el resultado”.

Después de 12 partidos sin conocer la victoria, Almirón insiste en que se ve capacitado para reconducir la situación del Elche, que sigue en descenso: “He sido futbolista y he vivido estas situaciones. Ahora el jugador no piensa en la racha de 12 partidos, sino que le duele el partido de hoy. Toca ser fuertes mentalmente, levantarnos mañana y seguir trabajo”. Para acabar, el técnico franjiverde añadió que todavía queda mucho por delante: “Tenemos claro que esto va a ser así, que esto es una carrera de resistencia, estamos compitiendo en Primera División”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending