Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

PSOE y Compromís reeditan el pacto de gobierno con la vista puesta en la reconstrucción económica

PSOE y Compromís han rendido cuentas en el mismo lugar donde firmaron su Acuerdo de Gobierno el pasado año, en el Claustro de San José. Allí han asegurado que se están cumpliendo los objetivos marcados

Publicado

el

Este martes PSOE y Compromís han hecho balance del primer año de legislatura en el mismo lugar en que firmaron su pacto de gobierno un año atrás: en el Claustro de San José. En él han valorado los últimos meses como positivos ya que, según ellos, han cumplido con los proyectos y tiempos que se marcaron en su momento. 

El gobierno municipal ha rendido cuentas sobre la ejecución del programa planteado en su Acuerdo de Gobierno hace un año. El alcalde, Carlos González, ha destacado que a pesar de haber sido un año complicado por la crisis del coronavirus han seguido cumpliendo con sus objetivos, gracias a la estabilidad y cohesión que ha marcado todas sus decisiones. 

Desde Compromís han querido resaltar los proyectos que se han materializado para cumplir con la agenda de la Capitalidad Verde Europea en 2030, como la peatonalización y el desarrollo del Plan Centro o la resolución del mercado central.  

El gobierno municipal también ha querido hacer hincapié en las actuaciones relativas a la promoción económica, siempre motivadas por incentivar el empleo y apoyar a los autónomos y a las empresas, así como todas las iniciativas relativas al bienestar social como punto clave de su legislatura. Entre ellas, el aumento en las partidas de este área, los 1.7 millones de euros destinados a las familias más vulnerables durante el estado de alarma o los 1.4 millones de euros a las ayudas del pago del recibo del IBI.

El portavoz del PSOE, Alejandro Soler, también ha señalado que por fin se han puesto en marcha proyectos que llevaban más de 20 años solicitando a través del Plan Edificant en colaboración con la Comunidad Valenciana, al que se han destinado más de 15 millones de euros.

Pero no sólo han hecho balance de las actuaciones realizadas, sino también de las pendientes. Entre ellas destacan las reivindicaciones a otras administraciones como a Fomento para finalizar la Ronda Sur o el desdoblamiento de la carretera de Santa Pola. También han destacado las inversiones que llegarán a Elche como la ampliación del Hospital General o el Plan Edificant. Y proyectos pilotados por el propio Ayuntamiento como el Campus Tecnológico. 

La portavoz de Compromís, Marian Campello, ha recalcado que han sido actuaciones que han llevado a cabo siempre desde una política integradora, socialista, ecologista y feminista. 

Política

El PSOE reclama los 192 millones de euros del Tranvía que no llegará a Elche

El diputado socialista, Ramón Abad, ha intervenido en les Corts para acusar a Carlos Mazón y Pablo Ruz de prometer un tranvía que para los socialistas serán autobuses eléctricos, los previstos por el anterior gobierno

Publicado

el

Este viernes en les Corts, el diputado ilicitano, Ramón Abad, en su intervención ha denunciado que la promesa de Carlos Mazón y del alcalde Pablo Ruz de traer el tranvía a Elche ha resultado ser una mentira. Le ha preguntado a la consellera de transporte sobre el tranvía y en su respuesta, según los socialistas, ha confirmado que lo que vendrá serán los autobuses eléctricos de alta capacidad previstos por el anterior gobierno. Por ello, el portavoz socialista, Héctor Díez, ha anunciado que presentarán al pleno una moción para reclamar al Consell de Mazón los 195 millones de euros que prometieron para traer el tranvía a Elche. Además, en la intervención del diputado ilicitano le ha preguntado a la consellera sobre el estudio de viabilidad del tranvía que anunció Mazón que se iba a realizar.

Seguir Leyendo

Política

Vox asegura que se ha cumplido el 90% del Pacto de Gobierno con el PP

Publicado

el

Vox apoyará la entrada de las VTC en Elche para paliar el grave problema por la falta de taxis. La portavoz de Vox, Aurora Rodil, en Telenit Entrevista matizó que la entrada de UBER y Cabify debe ser una alternativa, una segunda opción en caso de que no se pueda solucionar el déficit de taxis. “El problema está en que los taxis no alcanzan. Estamos a favor del taxi pero no de que exista esto problema tan grave. Creemos en la libertad y en la competencia. Si los taxis de Elche son suficientes fantásticos, si no lo son hay que explorar opciones”, ha señalado Rodil. 

Por otro lado, se mostró a favor de la cuestación popular para pagar la restauración de Santa María. Mostró su rechazo por abuchear al valenciano como ocurrió en el pleno y tras cumplir un año de gobierno, la portavoz mostró su satisfacción porque se ha cumplido el 90% del acuerdo de gobierno. “A esta altura hemos cumplido casi todos los pactos que hicimos en Valverde. Los acuerdos de PP y VOX los hemos cumplidos antes de cumplir el año de gobierno, por lo que estoy satisfecha. Somos útiles en nuestras concejalías particulares”, ha señalado Rodil. 

Seguir Leyendo

Política

El PSOE pide financiación para Santa María y ampliación del MUPE

Según el portavoz socialista, Héctor Díez, pedirán la implicación económica de Diputación y Generalitat para rehabilitar la basílica

Publicado

el

El PSOE ha adelantado que apoyará el pleno extraordinario de este miércoles, propuesto por el PP, para exigir al Gobierno de España que apoye económicamente la restauración de Santa María. Pero van más allá y propondrán que la petición se amplíe a todas las administraciones públicas como son Diputación y el Gobierno autonómico, así como al propietario de la basílica que es el Obispado. El portavoz socialista, Héctor Díez, ha pedido a Pablo Ruz que no convierta el pleno en una herramienta contra el gobierno de Pedro Sánchez y que sea propositivo para la ciudad. 

El PSOE pide a Diputación comprar o alquilar un nuevo espacio más amplio para el MUPE

El MUPE recibe 22.000 visitantes anuales al año y tiene, actualmente, expuesto unos mil ejemplares fósiles de los 60.000 de los que dispone. Para los socialistas estas cifras evidencian la necesidad de buscar un nuevo emplazamiento para el MUPE más amplio. Los diputados provinciales, Yolanda Seva y Francisco Rubio, han propuesto a la Diputación de Alicante que estudie la posibilidad de alquilar o comprar un espacio de grandes dimensiones para hacer del MUPE un referente provincial, autonómico y nacional.

“Es importante que sea un museo paleontológico de referencia a nivel provincial, autonómico y nacional. Queremos que la Diputación de Alicante intente en los presupuestos favorecer el alquiler o compra de un local para ampliar el MUPE”, ha señalado Yolanda Seva. Han avanzado que solicitarán una reunión con el diputado provincial del PP, el ilicitano Juan de Dios Navarro, para estudiar la ampliación económica y física del MUPE. 

Seguir Leyendo

Trending