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Bienestar Social

Elche contará con unas nuevas viendas sociales gracias al proyecto Xaloc

La idea tiene como objetivo informar y ayudar a los ilicitanos tanto en tramitación de ayudas de la Conselleria y crear un parque de viviendas sociales

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Las actuales Oficinas de Vivienda Social contarán con grandes mejoras. El gobierno valenciano tiene puesto el foco en Elche para la creación de las oficinas Xaloc, un proyecto que pretende tener una función informativa y de análisis en el trámite de ayudas de la Comunidad Valenciana.

Mariano Valera, edil de Bienestar Social, ha explicado que las oficinas contarán con cinco bloques: una ventanilla única para asesorar al ciudadano, una oficina para tramitar ayudas, aumentar el parque de vivienda social y crear una unidad de observatorio sobre pisos sociales. 

El proyecto cuenta con una inversión de 2,7 millones de euros. La semana que viene se llevarán a cabo las reuniones con Conselleria para realizar los trámites con la intención de que el contrato, que se firmará por un año, se pueda renovar tres años más.

Bienestar Social

El Ayuntamiento abre el plazo de ayudas económicas para asociaciones sociales

La inscripción finaliza el 21 de agosto y servirá para que las entidades puedan realizar proyectos y actividades

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Las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro tienen hasta el 21 de agosto para inscribirse de manera telemática a través de la OMAC y optar a la subvención para poder realizar proyectos o actividades.

El edil del área, Mariano Valera, ha informado que las asociaciones y entidades de interés social ya pueden presentar su inscripción de manera telemática para conseguir una ayuda que refuerce sus actividades y proyectos. El montante de este año alcanza los 60.000 euros, 8.000 euros más que el año pasado.

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Bienestar Social

AFAE prepara un plan de contingencia para recibir al colectivo de personas con Alzheimer después del confinamiento

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer el próximo 21 de septiembre, la concejalía de Bienestar Social trabaja mano a mano con el centro para adaptarse a la nueva situación actual

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El próximo 21 de septiembre será el Día Mundial del Alzheimer. Con motivo de esta celebración, la concejalía de Bienestar Social comienza a trabajar desde ya para conocer de primera mano la situación del colectivo y adaptar dicho día a las circunstancias actuales. Este martes, el edil del área, Mariano Valera, ha visitado el Centro de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer en el que ha podido comprobar la vuelta al centro de los usuarios, que de momento solo ha sido el 50%. Con el plan de contingencia que están preparando, esperan poder atender al 100% de los pacientes de manera presencial lo antes posible. 

Además, Valera se ha reunido con Junta Directiva para tratar otros asuntos de interés relacionados con la celebración. También ha estado presente en la visita de Isidro Ortega, gerente de VirusProtec, una empresa de material sanitario que ha querido hacer una donación a AFAE de material higiénico,  imprescindible en estos momentos.

 

 

 

 

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Bienestar Social

El Banco de Alimentos ha repartido más de 75.000 kilos de alimentos en los últimos meses

En total cerca de 2.000 familias. A día de hoy cuentan con un stock de 5.000 kilos de productos alimenticios que seguirán repartiéndose

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Más de 2.000 familias, durante el estado de alarma, han recurrido al Banco de Alimentos del Ayuntamiento, donde se han repartido más de 75.000 kilos de alimentos entre lotes de comida y suministros a los comedores sociales de Carrús, Palmerales y al albergue del Polideportivo del Toscar. La capacidad de los comedores sociales en las fases 1 y 2 se dobló y en estos momento la distribución de alimentos continúa, aunque ha disminuido la demanda. 

“La experiencia ha sido muy fuerte, muy emotiva desde el punto de vista humano, y la verdad es que esto le hace a uno sentirse personalmente muy realizado”, ha asegura el responsables de la gestión del Banco de Alimentos, Antonio Tarí. Según el edil de Igualdad y Derechos Sociales, Mariano Valera, “nadie ha quedado atrás y hemos demostrado que esta ciudad se moviliza con criterios de solidaridad en tiempos difíciles”. A día de hoy, el Banco de Alimentos cuenta con un stock de 5.000 kilos de productos alimenticios que seguirán repartiéndose.

El teléfono de emergencia social habilitado por el Ayuntamiento de Elche no ha dejado de sonar durante todo el período de alarma, y ha servido para organizar la distribución de alimentos y la gestión de las ayudas. Solamente en vales de comida para familias necesitadas, el Ayuntamiento ha repartido 7.207 unidades desde el pasado 14 de marzo hasta hoy, lo que ha supuesto un esfuerzo de inversión municipal que asciende a 360.365 euros.

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