Conéctate en

ELCHE CF

Las cuentas para que el Elche CF juegue el play-off

El equipo ilicitano depende de sí mismo para jugar la promoción de ascenso a Primera División

Publicado

el

Jugadores del Elche celebran un gol frente al Albacete/ LaLiga

El Elche CF es equipo de play-off a falta de disputarse las dos últimas jornadas. Todavía quedan seis puntos en juego y el próximo viernes a partir de las 21:00 horas el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada será testigo de un duelo entre dos escuadras que, a priori, no estaban llamadas a estar en la parte alta de la tabla.

Los hombres de Pacheta, tras la victoria frente al Albacete (2-0) del pasado lunes, se han vuelto a colocar en la sexta posición, y dependen de ellos mismos para estar el próximo jueves 23 de julio peleando por ascender a la élite del fútbol español. El resultado ante el Fuenlabrada será clave para determinar las opciones de play-off del Elche, ya que si pierde se despediría prácticamente de cualquier posibilidad, en cambio un empate o una victoria mantendría a los franjiverdes muy vivos en esa pelea. Pese a que dependen de ellos mismos, todavía hay rivales como Rayo Vallecano y el mismo Fuenlabrada que esperan el pinchazo de los ilicitanos para asaltar la sexta plaza.

Las variables que se barajan para el Elche a falta de estas dos últimas jornadas son las siguientes:

En caso de vencer al Fuenlabrada:

Se aseguraría prácticamente jugar la promoción de ascenso, y descartaría a un rival directo como es el conjunto madrileño. Mientras que si el Rayo Vallecano no logra ganar a Las Palmas en Vallecas, y el Tenerife hace lo propio recibiendo al Lugo, los blanquiverdes serán matemáticamente equipo de play-off. Incluso tendría opciones de disputarle la quinta posición al Girona en la última jornada si la escuadra rojiblanca no logra vencer al Cádiz, ya que los ilicitanos le tienen ganado el golaveraje a los catalanes.

No obstante, si el Elche gana al Fuenlabrada, pero el Rayo hace lo propio en su partido, deberá sumar mínimo un punto frente al Oviedo (lunes 20, 21:00 horas) en el Martínez Valero en la última jornada para asegurarse estar entre los seis primeros clasificados.

En caso de empatar frente al Fuenlabrada:

Seguiría dependiendo de sí mismo para meterse en play-off, pero si Rayo Vallecano gana su encuentro, igualaría al Elche a 59 puntos y debería vencer en la última jornada en el feudo ilicitano para asegurarse por cuenta propia estar entre los seis mejores de la liga regular.

Con ese resultado, pese a seguir dependiendo de sí mismo, en el caso de que Tenerife, Sporting y Alcorcón  sumaran los tres puntos en sus partidos dejarían la clasificación muy apretada en la última jornada, lo que obligaría al Elche a ganar para evitar cualquier complicación. Algo que puede facilitarse si el Oviedo vence en la jornada 41 al descendido Racing de Santander en el Carlos Tartiere y se asegura la permanencia en Segunda División. De esta forma, llegaría al Martínez Valero el próximo lunes sin nada que jugarse.

En el caso de perder en el Fernando Torres:

El conjunto franjiverde volvería a tierras ilicitanas con opciones remotas de clasificación. El Fuenlabrada se quedaría con 60 puntos, a dos del Elche, y con el golaveraje ganado. Por lo que habría que ganar al Oviedo y esperar una derrota del conjunto madrileño en la última jornada, donde viajan a Riazor para enfrentarse a un Deportivo de la Coruña, que si no vence en su visita contra el Mirandés podría terminar la jornada en puestos de descenso.

Además, si el Rayo Vallecano y Tenerife consiguen ganar sus partidos en esta jornada, los hombres de Pacheta deben esperar que ambos conjuntos no logren la victoria en sus visitas frente al Racing de Santander y Numancia respectivamente.

ELCHE CF

El Elche CF se opone a que se juegue el Dépor-Fuenlabrada

El club ilicitano pide a LaLiga que se pronuncie oficialmente en relación con la clasificación del equipo franjiverde para disputar el play-off de ascenso

Publicado

el

La plantilla del Elche durante un entrenamiento en el Martínez Valero. / LaLiga

Tras la resolución del Comité de Competición, el Elche CF se opone a la programación del partido Deportivo-Fuenlabrada porque, como ya dijo, el aplazamiento del 20 de julio no pudo válidamente estar fundado en una causa de fuerza mayor. Por tanto, dado que el Elche entiende que es el mayor perjudicado, mantiene las alegaciones y analizará las responsabilidades individuales de los dirigentes que han intervenido en estas decisiones. Este mismo lunes el Comité de Competición ha decidido que el encuentro en Riazor se disputará este miércoles a partir de las 20:00 horas.

El Elche C.F. quiere puntualizar que la resolución del Comité de Competición de ninguna forma altera el curso del expediente en trámite, a efectos de determinar los incumplimientos y las responsabilidades inherentes a la alteración del orden deportivo, la imposibilidad de realización del espectáculo deportivo y la incomparecencia del Fuenlabrada.

Además, reitera que la programación de un partido a sabiendas de que con mucha probabilidad uno de los equipos no se presentará a su disputa es a todas luces improcedente y, que habiéndose alterado esencialmente y por hechos  graves relacionados con el Fuenlabrada la integridad de la competición, este intento fallido, tardío y absurdo de reestablecerla no hace más que profundizar el daño al fútbol español.

También remarca que la conducta adoptada por LaLiga en cuanto a dar por clasificado para el playoff de ascenso a LaLiga Santander al propio Elche en forma oficial con fecha 26 de julio, no puede luego ser desconocida por la misma solicitando que se programe el partido del Deportivo contra el Fuenlabrada sin ninguna otra aclaración.

Por todo ello, el Elche solicita a LaLiga que se pronuncie oficialmente en relación con la clasificación del Elche para disputar el play-off de ascenso.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se somete a pruebas PCR este lunes, pero no entrenará

LaLiga también ha citado al Deportivo por si el encuentro ante el Fuenlabrada se pudiera jugar el próximo miércoles, aunque el equipo coruñés no se presentará al entender que la solicitud “no se adecúa ni al protocolo Covid-19 de LaLiga ni tampoco a la situación de la competición de la Segunda División”

Publicado

el

La plantilla del Elche CF, incluido el cuerpo técnico, se someterá este lunes a nuevos test PCR de control para la detección del Covid-19. Por tercera vez en dos semanas el conjunto ilicitano efectúa estas pruebas. De esta forma, el Elche tiene previsto llevar a cabo los test a primera hora de la mañana en el estadio Martínez Valero para asegurarse de que no existe ningún infectado. Además, los hombres de Pacheta, que continúan con la incertidumbre del ‘Caso Fuenlabrada’, no entrenarán por tercer día consecutivo.

Cabe recordar que el Zaragoza y el Almería, ambos equipos de play-off, anunciaron la semana pasada un positivo por Coronavirus cada uno en sus plantillas. Afortunadamente los infectados no han contagiado al resto del grupo y no se ha producido ningún brote, como sucedió con el CF Fuenlabrada.

Por otro lado, LaLiga ha citado a la plantilla del Deportivo de La Coruña también este lunes para pasar las pruebas PCR por si el próximo miércoles se pudiera disputar el partido aplazado ante el Fuenlabrada. La citación se ha recibido con sorpresa por parte del conjunto gallego, ya que el Dépor lleva varios días sin entrenarse y los jugadores están de vacaciones. La entidad presidida por Fernando Vidal solicita que se repita la jornada 42 íntegra con horario unificado y además tiene 10 días para presentar alegaciones al Comité de Competición, que el pasado viernes decidió rechazar la cautelar propuesta por el juez instructor, que solicitaba la pérdida del encuentro al Fuenlabrada.

Por todo ello, el club blanquiazul cree que la solicitud “no se adecúa ni al protocolo COVID-19 de LaLiga ni tampoco a la situación de la competición de la Segunda División, la cual se encuentra paralizada“.

Según señala La Voz de Galicia, fuentes del Dépor consideran que esta citación se trata de una maniobra para distraer e intentar hacer ver que el conjunto coruñés no tiene interés en jugar el partido.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche carga contra el Fuenlabrada y le acusa de obstruir el caso

El club ilicitano denuncia que esta situación es un claro perjuicio tanto ahora, como para la planificación deportiva de la próxima temporada

Publicado

el

En relación a los hechos de los últimos días y a la no definición de una fecha para disputar el play-off de ascenso a Primera, el Elche CF defiende a través de un nuevo comunicado que el ‘Caso Fuenlabrada‘ tiene que resolverse de forma inmediata, ya que hay un claro perjuicio tanto ahora, que el club ilicitano no sabe fecha para competir, como para la planificación deportiva de la próxima temporada.

En este sentido, la entidad franjiverde afirma que hay cuatro equipos seriamente perjudicados, entre ellos el Elche CF, que está poniendo en riesgo la salud de su plantilla, entrenando sin saber fecha para competir, y aumentando cada día el riesgo al que se expone.

No puede ser que el infractor sea el principal beneficiado“, indica el Elche, que además destaca que el hecho infractor del CF Fuenlabrada es “flagrante, tan relevante y evidente que no hay necesidad de mayores pruebas“. La entidad del Martínez Valero también asegura que “incluso ocultó los casos, según sus propias manifestaciones. La conducta del CF Fuenlabrada fue negligente y ahora se convierte en rayana con el dolo y la obstrucción de la instrucción del caso. Además, su manera de actuar alteró la competición y el orden deportivo“.

Por último, el Elche CF quiere mostrar su reconocimiento a la plantilla y cuerpo técnico; ya que están haciendo un esfuerzo tremendo ante la incertidumbre que rodea al play-off.

Por su parte, la respuesta del CF Fuenlabrada no se ha hecho esperar y, con otro comunicado, ha contestado que “no podemos nada más que lamentar el comunicado emitido hoy por el Elche CF“. El club madrileño se reserva el derecho a emprender acciones legales por las acusaciones vertidas por el Elche. “Hablan de conductas negligentes e incluso que rayan con el dolo, cuando Comité de Competición de la RFEF y el Juez de Disciplina Social de LaLiga han manifestado que no hay indicios suficientes que así lo indiquen“, explica.

Por otro lado, el CF Fuenlabrada defiende que no obró de forma que adulterase la competición como señala el club ilicitano: “Queremos recordarle al Elche CF que, si considera que la competición fue adulterada por no jugarse todos los partidos al mismo tiempo, debería elevar su queja a las instituciones deportivas competentes que tomaron la decisión (RFEF, LaLiga y CSD)“.

En conclusión, el club fuenlabreño considera que es una víctima más de esta situación e insiste en que la única solución posible es que se finalice la jornada 42 con la disputa del RC Deportivo-CF Fuenlabrada.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending