Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

FÚTBOL SALA

Al Joventut d’Elx se le escapa el sueño del ascenso tras caer en el último minuto de la prórroga (1-2)

El equipo de Álex Jiménez, que por momentos mereció mucho más, completó un gran partido en semifinales ante el CN Caldes, pero le faltó acierto de cara a portería

Publicado

el

No pudo ser. Se acabó el sueño del ascenso para el Clínica Blasco Joventut d’Elx tras perder por 1-2 ante el CN Caldes en el Polideportivo Municipal de Peñíscola. Las ilicitanas compitieron de tú a tú y cuajaron un gran encuentro, pero la falta de acierto sobre la portería rival terminó siendo decisiva. Las chicas de Álex Jiménez lograron sobreponerse al tanto inicial de la catalanes y llevaron el duelo a la prórroga, donde a falta de 38 segundos para los penaltis encajaron el gol que decidió la eliminatoria.

El partido arrancó con una presión alta del CN Caldes, aunque rápidamente el Joventut se hizo con el dominio de la pelota y disfrutó de las mejores ocasiones para inaugurar el marcador. El equipo ilicitano buscó el primer gol con buenos disparos, pero en todas las acciones se encontró con la gran respuesta de la portera Claudia Hernández.

El Caldes aprovechó un error en la salida de balón ilicitana para marcar el 0-1 en el minuto 10 gracias a Adriana Pérez, que definió la jugada muy bien ante la guardameta Raquel Gadea. El tanto del conjunto catalán llegó en el mejor momento del Clínica Blasco, que a pesar del varapalo se repuso y buscó el empate. A punto estuvo de conseguirlo Sara tras una brillante acción de Aitana Olaso pero el remate se estrelló en el palo. La falta de gol pasó factura a las de Álex Jiménez, que se marcharon al descanso con una derrota por la mínima.

Ya en la segunda mitad, la blanquiverde Judit Mateu probó suerte con un disparo a la escuadra que de nuevo desvió Claudia Hernández, una de las jugadoras más destacadas del CN Caldes. La capitana del Joventut encontró el premio del gol con un disparo de larga distancia.

Con el 1-1 el partido se rompió y, tanto las ilicitanas como las catalanas, tuvieron opciones de marcar el segundo, pero las porteras lo impidieron con grandes intervenciones. No hubo más goles y la semifinal se prolongó hasta la prórroga. Minutos en los que brilló y salvó al Joventut la guardameta Raquel Gadea, aunque las blanquiverdes también tuvieron sus oportunidades.

Cuando parecía que todo se resolvería en los penaltis, a 38 segundos del final un balón largo al corazón del área lo peinó Adriana Pérez para darle el pase a la final al CN Caldes.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FÚTBOL SALA

El Joventut d’Elx femenino dejará de competir en ámbito nacional

El club ha decidido no tener representación tras los descensos en Primera y Segunda División del primer equipo y del filial

Publicado

el

Plantilla del FS Joventut d'Elx esta temporada / FS Joventut d'Elx

El Joventut d’Elx femenino anunció la semana pasada que dejará de competir en ámbito nacional a partir de la próxima temporada tras consumar sus descensos en Primera y Segunda División del primer equipo y del filial. En la máxima categoría del fútbol sala femenino, las ilicitanas terminaron en última posición de liga regular con tan sólo dos victorias en 30 partidos en una temporada muy complicada para la entidad dirigida por Esther Menárguez.

Cabe recordar que hace dos temporadas no lograron permanecer en Primera pero lograron comprar la plaza de la Universidad de Alicante. Tras otro mal año en lo deportivo, la entidad ha decidido dejar de competir momentáneamente en ámbito nacional.

“Se trata de una decisión muy difícil de tomar, pero a su vez muy meditada y reflexionada debido a que las actuales circunstancias que rodean nuestro deporte nos empujan a que la mejor decisión sea la de renunciar a competir en Segunda División Femenina”, citaba el club en su comunicado.

La entidad también comentaba seguir creciendo pero sin intereses personales: “Aquellos que únicamente exigen pensando en su exclusivo beneficio se pongan al otro lado de la barrera, dejen de vivir de nuestro deporte, y nos enseñen como gestionar un club femenino de fútbol sala con las condiciones que solicitan pero que luego, de forma sorprendente, no asumen”.

También agradecieron a todos los clubes que ayudaron desinteresadamente a la entidad y zanjaba mencionando que terminaba su andadura en el ámbito nacional “por el momento”.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

La Prensa Deportiva y el Joventut d’Elx recogen medio centenar de juguetes para SAFAMI

El tradicional partido de fútbol sala navideño regresó en 2022 tras la pandemia y brindó una bonita jornada deportiva y solidaria en el Pabellón de Carrús, a beneficio de la parroquia Sagrada Familia de Elche

Publicado

el

Deporte y solidaridad se dieron cita el pasado miércoles por la tarde en el Pabellón de Carrús, donde la Prensa Deportiva y el primer equipo femenino del Joventut d’Elx llevaron a cabo el tradicional partido navideño de fútbol sala para recaudar juguetes a beneficio de SAFAMI, la parroquia Sagrada Familia de Elche. Gracias a la colaboración de todos los ilicitanos se pudieron reunir medio centenar de regalos para los niños cuyas familias se encuentran en una situación desfavorecida.

Esta entrañable cita ha regresado en este 2022 tras dos años de parón por culpa de la pandemia. En esta ocasión se celebraba la edición número 11 y como gran novedad los equipos fueron mixtos, en vez de jugar chicos contra chicas como venía siendo habitual. En el partido estuvieron presentes algunos de los compañeros periodistas que cubren el día a día de la actualidad deportiva ilicitana, junto a las jugadoras del Joventut que militan en la Primera División Nacional.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

Llega el XI Partido de Fútbol Sala Solidario entre la Prensa Deportiva de Elche y el Joventut d’Elx

El evento tendrá como objetivo la recogida de juguetes nuevos en beneficio de SAFAMI, la Parroquia Sagrada Familia de Elche, para que ningún niño o niña se quede sin regalo esta Navidad

Publicado

el

El próximo miércoles 28 de diciembre a las 20:00 tendrá lugar el XI Partido Solidario de Fútbol Sala en el Pabellón de Carrús. El evento, organizado por la Prensa Deportiva de Elche, servirá para recoger juguetes nuevos en beneficio de SAFAMI, la parroquia Sagrada Familia de Elche.

El partido contará también con la colaboración y participación del Joventut d’Elx, en concreto de las jugadoras de su equipo sénior femenino de Primera División. Además, en esta edición número 11 habrá una importante novedad: por primera vez, el duelo se disputará en modalidad mixta, en lugar de hombres contra mujeres como en anteriores ocasiones.

El objetivo es ofrecer un espectáculo de fútbol sala a todos aquellos asistentes que quieran colaborar con la causa. Es importante remarcar que los juguetes aportados deben ser nuevos, y servirán para que ningún niño o niña se quede sin regalo en esta Navidad. Deporte, solidaridad y espíritu navideño se darán cita de nuevo en Carrús este 28 de diciembre.

Seguir Leyendo

Trending