Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche hace los deberes contra el Oviedo y espera al Depor-Fuenla

Los goles de Jonathas y Pere Milla dan la victoria al Elche frente al Oviedo y meten a los franjiverdes en play-off a la espera de fecha para el duelo de Riazor

Publicado

el

El Elche es equipo de play-off, al menos hasta que laLiga ponga fecha al partido Deportivo-Fuenlabrada, suspendido por el positivo en Covid-19 de hasta 7 jugadores del conjunto madrileño. Los franjiverdes de Pacheta vencieron al Oviedo, no sin sufrimiento, por 2-1, pero deben esperar a la disputa del duelo en Riazor, puesto que una victoria del Fuenlabrada o empate privaría a los datileros de disputar la promoción.

En cualquier caso, inmersos en un ambiente enrarecido, el Elche cumplió con sus deberes venciendo al Oviedo en un partido trabajado y en el que los de Pacheta, por tramos, sufrieron más de lo esperado. Se adelantó el conjunto local en el minuto 23 con un tanto de Jonathas tras una gran jugada individual de Iván Sánchez (1-0). El tanto del brasileño hacia justicia a los visto sobre el césped, puesto que el Elche ya había contado con claras ocasiones en las botas del propio Jonathas y también de Nino.

Sin embargo, el Oviedo equilibró el marcador con un gol de fortuna: balón colgado al área, despeje de puños de Édgar Badia, el balón rebota en el oviedista Lolo González y entra en la portería, significando el 1-1. Un golpe para la parroquia franjiverde antes del descanso. Durante el paso por vestuarios, el club emitía un comunicado mostrando su disconformidad con la decisión de laLiga, pero todavía quedaba mucho por hacer sobre el césped.

Tras la reanudación, el Elche mostró cierta fragilidad e imprecisiones en el juego, consecuencia de los nervios por todo lo que había en juego. El Oviedo dispuso de ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero la falta de puntería de sus atacantes salvaron a los de Pacheta, que sí aprovecharon sus acercamientos al área, al menos, en una ocasión. En el minuto 84, Andoni, que había entrado por Josema, colgó un balón desde el costado izquierdo hacia la cabeza de Pere Milla, que cabeceó a gol para decantar el electrónico del lado franjiverde (2-1).

El Elche consiguió mantener el resultado y certificar una victoria necesaria que, al menos, dejaba hecha la tarea encomendada a los hombres de Pacheta: ganar su partido para pelear por una plaza en play-off. Ahora, queda esperar a la disputa desde Deportivo-Fuenlabrada, que se jugará, a falta de saber la fecha, con el Dépor ya descendido a Segunda División B de forma matemática y sin ningún objetivo competitivo.

Ficha técnica

Elche CF, 2: Édgar Badia; Tekio, Dani Calvo, Josema (Andoni, min. 78), Juan Cruz; Ramón Folch (Fidel, min. 78), Víctor Rodríguez, Iván Sánchez, Josan (Pere Milla, min. 25); Nino (Escriche, min. 66) y Jonathas.
Real Oviedo, 1: Lunin; Lucas, Carlos Hernández, Grippo, Bolaño; Lolo González, Edu Cortina (Viti, min. 81), Coris (Saúl Berjon, min. 56), Jimmy (Ibra, min. 56); Borja y Rodrigo (Obeng, min. 56).
Goles: 1-0, Jonathas (min. 23); 1-1, Lolo González (min. 40); 2-1, Pere Milla (min. 84).
Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jonathas, Dani Calvo y Tekio; y a los visitantes Carlos Hernández, Lolo González, Edu Cortina y Grippo.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 42ª de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche).

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DEPORTES

Beccacece: “Aguantamos con corazón, es mérito del grupo”

El técnico argentino elogió a su equipo tras la victoria ante el Sporting (2-1) pero mostró su preocupación por la grave lesión de Borja Garcés

Publicado

el

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, valoró de forma positiva el triunfo de su equipo ante el Sporting (2-1) pero lamentó la lesión de Borja Garcés, que en el minuto 7 abandonó el terreno en camilla por una lesión que pinta grave: “Fue un partido muy accidentado. En el minuto 7 pasa lo de Borja, Josan con molestias, Clerc también… Todo eso va condicionando, tenemos una sensación de felicidad por el resultado y por cómo jugamos, pero es una sensación incompleta. Recupero a Óscar Plano y pierdo a Borja”.

Sobre el partido en cuestión, el técnico argentino reconoció que hubo dos partes diferenciadas: “En el primer tiempo pudimos haber hecho el tercero, en la última jugada que fue fuera de juego. Estuvimos muy bien, con Castro, Nico, Bermejo y John nos sentíamos cómodos. Hoy concretamos, que es muy importante, y en el segundo tiempo después del gol del rival lo notamos. Aguantamos con corazón, es mérito del grupo. Hoy le pudimos regalar un triunfo a nuestra gente, que es lo que queríamos”.

Además de la victoria, la mejor noticia de la tarde ilicitana fue la reaparición de Óscar Plano después de 5 meses lesionado. El atacante contó con 15 minutos sobre el terreno de juego y vuelve a estar disponible para un tramo decisivo en la carrera por el ascenso: “Lo veo muy bien, estoy muy contento. Viene trabajando con el grupo e irá sumando minutos hasta tener ritmo. Hoy entró en un momento muy complicado y demostró mucha capacidad, oxígeno y sentido de la ubicación”.

Ahora, toca afrontar otro duelo clave ante un rival directo. El próximo sábado, el Elche recibirá a las 18:30 al Espanyol en el Martínez Valero. La carrera por volver a Primera vive sus últimos kilómetros.

Seguir Leyendo

DEPORTES

El Elche recupera el camino por el sueño (2-1)

Los goles de Mourad y Tete Morente ante el Sporting devuelven a los ilicitanos a la senda de la victoria tras un partido no exento de sufrimiento. Beccacece terminó expulsado

Publicado

el

Cuatro jornadas después, el Elche volvió a sumar un triunfo. El equipo de Beccacece venció este domingo por 2-1 al Sporting de Gijón en un sufrido partido plagado, además, de daños colaterales para el conjunto ilicitano. El primero, la grave lesión de Borja Garcés, que se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el minuto 7 de partido tras torcerse la rodilla en un feo gesto. En su lugar entró Mourad, protagonista a la postre.

Al Elche le costó perforar la que, al menos durante la primera media hora de encuentro, fue una defensa bastante sólida del Sporting. El equipo de Ramírez, ordenado y expeditivo, obligó al conjunto ilicitano a jugar en horizontal y basó su juego en robar y buscar el contragolpe. Los de Beccacece, armados de paciencia, supieron esperar hasta aprovechar el primer error del Sporting para abrir el marcador. En el minuto 27, Nico Fernández disparó al palo desde fuera del área, y el rechace lo aprovechó Mourad para anotar a puerta vacía (1-0).

Alegría para la parroquia local que, apenas siete minutos después, volvió a celebrar. Un error en la salida de balón del Sporting acabó en los pies de Tete Morente, que disparó de primeras desde más de 20 metros y cogió desubicado a Yañez (2-0). Gran gol del andaluz, el séptimo de su cuenta particular, para poner tierra de por medio. Antes del descanso, el Elche estuvo a punto de dar la puntilla a los asturianos, puesto que Bermejo anotó a centro de Tete Morente, pero el gol se anuló por fuera de juego de este último.

Llegó el descanso con sensaciones inmejorables para el conjunto local, pero todavía quedaba una segunda parte que iba a tomar un cariz bastante diferente. Beccacece reanudó el partido con un cambio obligado, Carreira entró por Josan, con molestias; y Ramírez, técnico rival, no quiso especular, por lo que dio entrada a dos hombres de ataque como Queipo y Otero para reducir diferencias en el marcador. Precisamente, el colombiano Otero lo consiguió. En el minuto 67, se adelantó a Salinas para rematar de cabeza en un centro al primer palo y poner el 2-1 en el marcador, con incertidumbre puesto que la acción se revisó en el VAR antes de confirmar el gol. El propio Otero, poco después, tuvo otra ocasión para empatar con un tiro raso que se marchó fuera ante Dituro, que hizo la estatua.

Fueron los dos acercamientos con más peligro del Sporting. Ante ello, el Elche, esta vez sí, supo manejar los tiempos del encuentro para evitar que se esfumaran los puntos. En la recta final, el partido se caldeó en exceso, una situación que terminó con la expulsión de Beccacece por doble amarilla al reclamar una segunda amonestación para Roque Mesa, que cazó a Mendoza en una acción que, desde luego, mereció una cartulina que no vio.

Al final, sonrisas en el Martínez Valero por la victoria y por la reaparición de Óscar Plano, que entró en el minuto 75 por Nico Fernández después de 4 meses lesionado. Con 57 puntos, el Elche regresa a los puestos de play-off, vuelve a saborear un triunfo y ya prepara con confianza otro duelo clave por el ascenso en el Martínez Valero: Elche-Espanyol, el sábado 27 de abril desde las 18:30.

Ficha técnica

Elche CF, 2: Dituro; Mario Gaspar, Bigas, Clerc (Salinas, min. 58), Josan (Carreira, min. 45), Tete Morente; John, Nico Castro, Bermejo (Mendoza, min. 58), Nico Fernández (Óscar Plano, min. 75); y Borja Garcés (Mourad, min. 7).
Real Sporting, 1: Yáñez; Rober Pier, Insua, Izquierdoz, Diego Sánchez (Cote, min. 64); Nacho Méndez (Roque Mesa, min. 86), Pablo García (Otero, min. 45), Gaspar (Hassan, min. 84), Rosas, Mario González; y Djuka (Queipo, min. 45).
Goles: 1-0, Mourad (min. 27); 2-0, Tete Morente (min. 34); 2-1, Otero (min. 67).
Árbitro: Quintero González (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Dituro; y a los visitantes Diego Sánchez, Rober Pier, Izquierdoz, Roque Mesa y Otero. Expulsó por doble amarilla al técnico local, Sebastián Beccacece.
Incidencias: partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 16.771 espectadores.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche comenzará las obras de reforma del Martínez Valero en enero de 2025

La empresa Idom será la encargada de llevar a cabo un proyecto que contará con un presupuesto de 40 millones de euros y que dejará el coliseo franjiverde a la vanguardia de los mejores estadios. El plazo es de 18 meses y todo estaría listo para el inicio de la temporada 26-27

Publicado

el

El Elche CF tiene previsto comenzar con las obras de reforma del Estadio Martínez Valero en enero de 2025. Así lo ha confirmado este jueves Christian Bragarnik en el encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación. El propietario del club ilicitano ha confirmado que el proyecto cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros y que se llevará a cabo por la empresa Idom, quien ha realizado otros trabajos como el de San Mamés del Athletic, La Cerámica del Villarreal, el Monumental de River Plate y es además la encargada de la reforma de La Romareda del Real Zaragoza.

Parte del coste de la nueva imagen del Martínez Valero será cubierto con recursos propios y con los fondos del CVC, de los cuales ya se han utilizado una parte. Según ha explicado Bragarnik, los fondos del CVC no son suficientes para cubrir ni la mitad del proyecto, por lo que ha señalado que el club tendrá que pedir un préstamo para la inversión. No es un problema porque el Elche está completamente saneado. Tanto es así que acaba de entrar a la categoría mejor valorada de LaLiga en cuanto al control económico.

Está previsto que las obras tengan un plazo de duración de 18 meses, por lo que la idea es que la reforma esté acabada para el inicio de la temporada 26-27, lo que coincide precisamente con el 50 aniversario de la inauguración del Martínez Valero. Si todo marcha con normalidad, no habría problema para albergar los partidos del equipo. En todo caso, ya que la obra contará con tres o cuatro fases, se podría cerrar algún sector del estadio. Con esta reforma el Elche pasaría a tener uno de los estadios más modernos del fútbol español. Es un proyecto por y para Elche y que demuestra el compromiso con la ciudad del grupo de trabajo que lidera Christian Bragarnik.

En cuanto a la reforma en sí, el proyecto presenta una cubierta en la zona de Tribuna, cuya construcción corresponderá a la última fase. Toda la fachada del estadio contará con un recubrimiento con los colores blanco y verde en representación de la franja, la gran seña distintiva del club. Además, habrá un espacio diáfano entre la antigua fachada y el nuevo envoltorio. Los bajos del estadio albergarán amplias zonas comerciales que dotarán de vida a toda la zona. La capacidad del estadio se mantendrá en las 31.180 butacas.

Puesto que el nuevo exoesqueleto reducirá las plazas de aparcamiento, el club ya trabaja desde hace meses en adquirir nuevas zonas alrededor del estadio, aunque no es tarea fácil porque pertenecen a propietarios particulares. El Elche tiene previsto en los próximos días presentar a su afición el proyecto a través de una rueda de prensa en la que también participarán representantes de Idom.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending