Conéctate en

ELCHE CF

La afición franjiverde convierte en tendencia nacional el hashtag #JusticiaElcheCF

El club ilicitano ofrecerá una rueda de prensa telemática en la que participarán los principales representantes para defender los intereses de la entidad

Publicado

el

Continúa el lío monumental que se ha formado en Segunda División tras la decisión de LaLiga de aplazar el Dépor-Fuenlabrada por hasta siete positivos por Covid-19 en el club madrileño y permitir que se disputasen el resto de encuentros en la jornada 42. El gran perjudicado de esta decisión es el Elche CF, que hizo los deberes y ganó en el Martínez Valero al Real Oviedo (2-1), por lo que escala hasta las posiciones de play-off. Sin embargo, el equipo ilicitano deberá esperar, al menos diez días, para saber si definitivamente podrá disputar la promoción, ya que el Fuenlabrada depende de sí mismo en Riazor.

El problema es que la integridad de la competición, como así ha señalado el club ilicitano a través de un comunicado, ya se ha visto afectada, ya que el Dépor sabe que, con los resultados que se dieron en los encuentros de sus rivales, es equipo matemáticamente de Segunda B.

Ante tal despropósito y teniendo en cuenta que el Elche es el gran perjudicado, sus aficionados han movido a través de Twitter el hashtag #JusticiaElcheCF, que por momentos se ha convertido en principal tendencia nacional. De esta forma, los seguidores franjiverdes tratan de defender los méritos del equipo de Pacheta, que se ha ganado sobre el terreno de juego, como mínimo, no salir perjudicado por asuntos extradeportivos de los que no ha sido responsable.

Por otro lado, el Elche ofrecerá este miércoles, a partir de las 11:30 horas, un rueda de prensa telemática en la que participarán el presidente, Joaquín Buitrago; la directora general, Patricia Rodríguez; el director deportivo, Nico Rodríguez; el entrenador Pacheta y el capitán Nino. Se espera que los máximos representantes de la entidad se pronuncien acerca de la polémica y defiendan los intereses del club ilicitano.

ELCHE CF

La Audiencia Nacional avala a LaLiga en el descenso administrativo del Elche

La Justicia sigue sin respaldar al club franjiverde en la batalla judicial que inició en 2015 para anular su descenso administrativo.

Publicado

el

Manifestación de aficionados del Elche en 2015/ Marca

El descenso administrativo del Elche CF a Segunda División en 2015 sigue dando qué hablar. Esta vez la Audiencia Nacional da la razón a LaLiga en la decisión que tomó hace cinco años de descender al equipo franjiverde debido al incumplimiento de una de las obligaciones que se asumen por ser un miembro afiliado de la LFP, de la que se forma parte voluntariamente. El club de manera reiterada, hizo caso omiso de las advertencias de la Agencia Tributaria en la reclamación de la deuda de aquella temporada.

La Sala confirma así la sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº9 que ya había desestimado el recurso del club ilicitano el 29 de mayo de 2017. Resalta que El embargo acordado por la Hacienda Pública de los créditos que el Elche C.F tenía en LaLiga afectaba, sin duda, a las funciones deportivas de esta.

La Audiencia Nacional argumenta que En el artículo 76.3 de la misma disposición se indica que serán infracciones muy graves de los Clubes deportivos de carácter profesional, entre otros, el incumplimiento de los deberes o compromisos adquiridos con el Estado o con los deportistas.

También se ha impuesto al Elche las costas procesales causadas en el recurso de apelación, y no se le aprueba la indemnización de 61 millones de euros. Contra esta sentencia cabe recurso de casación, que deberá presentarse ante la Sala de los Contencioso-Administrativo en el plazo de 30 días.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Jorge Almirón: “Quiero destacar la valentía de mis jugadores”

El técnico del Elche CF quedó satisfecho con lo que vio en el Camp Nou y reconoce que cada partido de Liga será una final

Publicado

el

Jorge Almirón durante el encuentro frente al UCAM/ Elche CF

El entrenador del Elche CF, Jorge Almirón, reconoció tras acabar el encuentro frente al FC Barcelona el gran trabajo que hicieron sus jugadores. También admitió que armar una plantilla en tan poco tiempo no es fácil, y que durante esta semana se concretarán varias incorporaciones.

Pese a ello, el equipo es prácticamente nuevo, un aspecto negativo de cara al inicio de liga frente a la Real Sociedad. Necesitarán un tiempo para adaptarse a los métodos del entrenador y entenderse entre los propios jugadores.

Sobre su papel en la competición liguera, el técnico califica de ‘final’ cada partido que disputen: “Venimos con mucha humildad sabiendo que somos un equipo recién ascendido. Hay que ir planteando objetivos alcanzables”.

 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Édgar Badía: “Podemos competir ante todo un Barça”

El guardameta del Elche CF fue el mejor del equipo frente al FC Barcelona gracias a grandes intervenciones

Publicado

el

Édgar Badía fue el mejor del Elche CF en el encuentro frente al FC Barcelona gracias a sus paradas milagrosas, que evitaron varios goles claros. El guardameta reconoció tras el partido que había cuajado un gran encuentro y que su trabajo era el de sostener al equipo cuando generan ocasiones de gol en contra.

En cuanto a la plantilla, el portero dijo que están a la espera de formar un equipo lo más competitivo posible: “El objetivo será que se conjunten lo más rápido posible para armar un equipo competitivo, hemos de mostrado que podemos competir ante todo un Barça”

Sobre la afición, admitió que tiene ganas de volver a ver el Martínez Valero con gente, pero de momento no puede ser: “Esperemos que la afición esté orgullosa de nosotros, nos lo vamos a dejar todo y vamos a competir esta temporada para ser muy competitivos”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending