Conéctate en

Playas

Santa Pola crea una plataforma digital para consultar el estado de ocupación de las playas

La web muestra el estado de ocupación de cada uno de los sectores de la playa sintetizado con un sistema de colores

Publicado

el

La concejalía de Playas de Santa Pola, ha creado un plataforma web donde se informa del estado de ocupación de las playas urbanas. Debido a la Covid-19, y siguiendo las recomendaciones de Generalitat Valenciana se creó el Plan de Contingencia de Playas, donde cabe destacar el control de los aforos por sectorización de cada una de las playas. Para dicho control se dispone de un importante refuerzo de recursos humanos, y medidas de información a los usuarios. 

En la web se ofrece de forma sintetizada e intuitiva para los usuarios, el estado de ocupación de cada uno de los sectores de cada playa.  Con un simple vistazo se puede ver el estado del aforo de las playas sintetizado en con los colores: rojo, amarillo y verde.  Además se ofrece toda la información respecto a las características de cada una de las playas, así como el estado de la bandera, calidad de las aguas y normativas.

“Recordamos que las principales normas que tienen que cumplirse son las de distanciamiento social de dos metros, distanciamiento entre sombrillas de cuatro metros y distancia de seis metros al lado del mar para facilitar el paseo por esta zona”, explica el Ayuntamiento. La colaboración ciudadana es clave para facilitar el distanciamiento social y extremar las medidas par que todos y todas podamos disfrutar de nuestras playas y calas con seguridad e higiene.

NOTICIAS

El Carabassí: primera playa ilicitana libre de humos de tabaco

Este martes se ha realizado el izado de la bandera ‘Platges sense fum’. El objetivo es que en los siguientes años de legislatura el resto de playas del litoral se conviertan en espacios libres de humo

Publicado

el

La playa del Carabassí es a partir de este martes una playa sin humos. Esta mañana el alcalde, Carlos González, y la secretaria autonómica de Salud Pública, Inaura Navarro, han realizado el izado de la bandera ‘Platges sense fum’ con el objetivo de incitar a los usuarios a que no consuman tabaco en esta zona del litoral. Con esta iniciativa, Elche se adhiere a la Red de “Playas sin Humo” de la Comunidad Valenciana. 

La bandera ‘Platges sense fum’ ya ondea en el Carabassí. Con ella, esta playa se convierte en la primera de Elche libre del humo del tabaco. Se trata de una recomendación y por tanto, no habrá sanciones. Pero se pondrá en marcha una campaña de concienciación así como carteleria que incite a los usuarios a respetar esta medida y mantener esta zona virgen del litoral libre del consumo de tabaco.

Al acto han acudido el alcalde, Carlos González, acompañado de los concejales de Medio Ambiente y de Turismo, así como la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, quienes han asegurado que el objetivo es declarar todas las playas ilicitanas libres de humo en un futuro.

Seguir Leyendo

Playas

La bandera azul luce un verano más en las playas de Elche

El distintivo de calidad europeo lleva más de 20 años acreditando la calidad de los servicios y seguridad del litoral ilicitano

Publicado

el

La bandera azul, el distintivo de calidad europeo, vuelve a lucir en cinco playas de Elche, El Altet, Arenales del Sol, Carabassí, el Rebollo y La Marina. Este jueves el alcalde, Carlos González, junto al edil de Turismo, Carles Molina, ha realizado el tradicional izado de la bandera en la playa de El Altet, que además fue la primera en recibir este galardón. Un galardón que otorga desde hace más de 20 años a las playas ilicitanas su valor de calidad. En total son 9 km de playa con 5 banderas azules que ondean para acreditar no solo sus servicios y seguridad, sino también sus aguas y el respeto al medio ambiente.

Seguir Leyendo

Playas

La sectorización de las playas ya está en marcha

La parcelación estará lista este fin de semana y permitirá un aforo de 25.000 personas en el conjunto de las playas de Elche, una tercera parte de lo habitual

Publicado

el

Este jueves ha comenzado la sectorización que garantizará la distancia de seguridad entre los bañistas. Esta medida, que se espera tener preparada para este fin de semana, permitirá evitar aglomeraciones. En este sentido, habrán sectores de 100 metros de longitud y de una anchura variable, con canales entre cada sector y con una franja de separación de 6 metros desde pleamar hasta la zona sectorizada para permitir el paseo por la orilla.

Los aforos variarán en función de la amplitud de las playas, pero según el alcalde, el conjunto del litoral acogerá aproximadamente 25.000 personas, la tercera parte de lo habitual. Ha añadido que se trata de una iniciativa excepcional pero necesaria para garantizar la seguridad de los ilicitanos y turistas en un verano atípico. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending